Curicó mantiene su invicto derrotando a domicilio a Ñublense en Chillán.

CURICO FINALIZO LA TEMPORADA 2016 DERROTANDO A ÑUBLENSE EN CHILLNA

En uno de los ‘clásicos’ del fútbol chileno, los ‘Diablos’ recibieron a los ‘torteros’, punteros del certamen de plata del fútbol chileno. Y el líder se hizo respetar, llevándose un claro 2-0 desde el NOA ante 3020 espectadores controlados.

De los últimos diez juegos, los del Maule suman nueve victorias y un empate.

A los 16 minutos vino la primera acción de riesgo, con el centro de Ignacio Ibáñez que no pudo conectar Lucas Triviño. Este último debería abandonar lesionado la cancha a los 30′, siendo reemplazado por Cristián Bustamante.

Los curicanos demoraron en llegar al arco Ñublensino, pero lo hicieron con peligro. Primero, Gary Tello a los 35′, con un zurdazo; y luego, a los 42′, Sebastián Rivera casi acertó, pero hubo falta sobre el portero Sebastián Contreras. La respuesta chillaneja vino al 44′, cuando Luis Santelices logró sacar el remate de Felipe Albornoz. Pero el marcador se mantendría en blanco.

En el inicio de la etapa complementaria sí llegaría el gol. Y sería curicano. A los 7′, Albornoz perdió la pelota, permitiendo el contragolpe de René Bugueño , que en buena jugada personal avanzó por el centro del campo y habilitó a  Leonardo Olivera quien definió con remate potente venciendo a Contreras.

Sería el propio Olivera el que, a los 74′, alargaría la diferencia. Para peor, los locales se quedarían con uno menos, cuando Ibáñez fue expulsado por golpear a Sebastián Rivera (89′). Y sería triunfo maulino, que extendió la racha invicta del cuadro adiestrado por Luis Marcoleta. La última derrota de los de la ‘banda sangre’ sucedió el 15 de julio, por Copa Chile (1-0 ante Audax Italiano), y por la Primera B no pierden desde el 30 de abril (1-o ante Iberia).

De esta forma, Curicó llegó a los 34 puntos, más del doble que Ñublense (15). Los próximos encuentros de ‘torteros’ y ‘diablos’ serán a mediados de enero del próximo año, cuando visiten a Valdivia y Puerto Montt, respectivamente.

FUENTE: Prensa Futbol


ñublense

ñublense