DEPORTES CONCEPCION SE PREPARA PARA ENFRENTAR A CURICO

Con la convicción de enmendar el rumbo, Deportes Concepción prepara el duelo de este domingo ante Curicó Unido, compromiso que se disputará en el estadio Bicentenario de la Granja, a partir de las 16 horas y bajo el arbitraje de Nicolás Muñoz.

El técnico Juan José Ribera recupera a los lesionados Alejandro Gaete, Gamadiel García y Luciano Gaete, por contraparte lamentará la ausencia por lesión de Francisco Ibáñez, al delantero podría sumarse el portero Jonathan Salvador.

Respecto a los lesionados, Ribera mencionó que “Alejandro y Luciano Gaete se han recuperado de buena forma, lo mismo que Gamadiel, quien sí está complicado es Francisco Ibáñez, se lesionó en una práctica de fútbol, probablemente no esté para el fin de semana, a él se sumaría también Jonathan Salvador, el resto está en perfectas condiciones”.

Sobre el actual momento del equipo y la ubicación en la tabla de posiciones, Ribera aseguró que “si bien estamos a cinco puntos del cuarto lugar, también estamos a uno del colista, es una posición incómoda. Sin jugar mal, tampoco hemos realizado grandes partidos, estamos en una fase irregular, pero tenemos que empezar a enmendar el rumbo y sumar de a tres. Hemos trabajado bien, hemos tenido una autocrítica importante como plantel y cuerpo técnico, siento que esta semana de para nos vino bien de cara al resto de la temporada”.

Tras el empate frente a Coquimbo Unido, el plantel trabajó varios aspectos en los que se está fallando, el técnico Lila mencionó que “hubo una carga física importante, pensando que tuvimos un fin de semana libre, también trabajamos la parte táctica, la parte grupal, hemos conversado mucho y estamos todos mentalizados en sacar a la institución adelante y poder aportar para que el equipo esté lo más arriba posible”.

Curicó está en el décimo lugar con 6 unidades. “Es un difícil rival, están en la misma condición nuestra, es un equipo que se armó para pelear arriba, que trajo a un técnico que conoce mucho la división, pero que no ha andado, al igual que nosotros. Están en un periodo irregular y le ha costado ganar de local, es un equipo difícil, que tiene buenos jugadores, pero esperamos plasmar nuestro juego y traernos los tres puntos”.

El próximo duelo de local será ante Deportes Copiapó y el técnico Juan José Ribera espera que el Morro, en esa fecha, ya esté disponible. “Lo que uno espera como técnico es sentirse de local en una cancha, donde tengamos la opción de entrenar y conocer el terreno, en Hualpén nos hicimos fuerte por esas razones, eso sin duda hace que un equipo saque ventajas. Esperamos que para el duelo ante Copiapó el Morro esté listo y de ahí en más, hacernos fuertes local”, puntualizó.