Comienza la cuenta regresiva para la Copa América

Faltan 33 días para el inicio de la competencia.

La Selección nacional comenzó su preparación para la Copa América bajo las instrucciones de Jorge Sampaoli en el Complejo Deportivo Quilín, a la espera de que en Juan Pinto Durán se terminen algunas remodelaciones.

El Dt Argentino,contó solo con la participación de los jugadores del medio local, y sin el delantero Esteban Paredes, quien fue liberado debido a una lesión (desgarro en el recto anterior).

Así, Sampaoli prepara el certamen continental con los arqueros Johnny Herrera y Paulo Garcés; los defensas José Rojas, Juan Cornejo y Jean Beausejour; y el volante Marco Medel, además de los sparring.

La prenómina oficial de 30 jugadores que competirán por un puesto para la Copa será presentada el lunes 11 de mayo.

Dicha nómina no contará con Esteban Paredes que fue liberado por una lesión muscular

La ANFP informó  que el goleador albo fue liberado al “presentar un desgarro del recto anterior, cuyo grado no le permitiría recuperarse dentro de los plazos establecidos para la preparación del plantel de cara al certamen continental”.

De esta manera, el atacante de 34 años no podrá defender al combinado nacional en el torneo continental, donde la escuadra de Jorge Sampaoli se estrenará el 11 de junio ante Ecuador en el Estadio Nacional.