CONCEPCION NO PUDO ANTE CURICO Y CEDIO PUNTOS ANTE EL ELENCO CURICANO

Deportes Concepción no pudo ante Curicó Unido y terminó igualando 1 a 1, en duelo válido por la decimocuarta fecha del Torneo de Primera B, que de disputó en el estadio Municipal de Hualpén ante 602 espectadores controlados.

El primer tiempo comenzó muy favorable para los dirigidos de Juan José Ribera, quienes se generaron las mejores ocasiones de gol. Al minuto de partido el defensor Manuel Fernández, mediante golpe de cabeza, casi sorprende al portero Juan Martínez.

Un minuto más tarde, el cabezazo de Juan Leiva obliga al portero Martínez a extremar recursos para enviar al córner. Un nuevo tiro de esquina, servido por Gamadiel García, encontró la cabeza de Luis Alegría. El defensor se elevó y anotó el 1 a 0, venciendo la resistencia del portero curicano en los 2 minutos.

Tras la apertura de la cuenta, la escuadra lila mantuvo el control del partido hasta el minuto 19, cuando el juez Felipe González sanciona la pena máxima por una supuesta mano en el área lila. Sebastián Leyton transformó en gol el penal y logró el empate.

En los 40 minutos, el defensor Alejandro Gaete envía un centro al área visitante y su remate casi se mete en la portería de Juan Martínez. Con la igualdad 1 a 1 se fueron al descanso.

En la segunda parte el trámite del partido decayó y ambos elencos bajaron la intensidad del juego. En los 50 minutos Gamadiel García intenta a través de un remate desde fuera del área.

En los 58 minutos Curicó pudo anotar la ventaja, pero el remate de Christopher Díaz se fue desviado y Limenza no pasó complicaciones. En los 65’ Nino Rojas intentó a través de un remate desde fuera del área, pero se fue apenas desviado.

En los 80 minutos el uruguayo Brian Lugo tuvo la más clara de la segunda parte, pero su remate es enviado al córner por el portero Juan Martínez.

En los 87 minutos y luego de una confusa jugada, el capitán lila, Gamadiel García, vio la cartulina roja, dejando al elenco morado con 10 hombres.

En los 94 minutos llegaría la última para el Conce, centro por el sector izquierdo del ataque, Brian Lugo en el envío y Nino Rojas no puede ante el portero Juan Martínez.

En los 95 minutos y cuando el pleito ya finalizaba, el uruguayo Manuel Fernández se fue a las duchas, luego de que el juez le mostrará roja directa tras un encontrón con el volante curicano.

Con este resultado, Deportes Concepción se mantiene en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 48 unidades, a tres puntos de Curicó Unido y Temuco, mientras que tras el empate de Everton ante San Luis, la distancia entre lilas y viñamarinos es de tres unidades.

En la próxima fecha los dirigidos de Juan José Ribera visitarán a Santiago Morning, duelo que está programado para el domingo 12 de abril, desde las 15:30 horas, en el estadio Santiago Bueras de Maipú.

Ficha Técnica

Estadio Municipal de Hualpén

Público: 602 espectadores

Árbitro: Felipe González

Deportes Concepción (1): Cristian Limenza, Patricio Ramírez (60’ Nino Rojas), Manuel Fernández, Luis Alegría, Alejandro Gaete, Agustín Briones, Luis Pacheco, Iván Jara, Juan Leiva (77’ Brian Lugo), Javier Bustos (89’ Matías Godoy) y Gamadiel García. DT: Juan José Ribera

Curicó Unido (1): Juan Martínez, Francisco Allende, Franco Bechtholdt, Felipe Rojas, Diego Opazo, Sebastián Leyton, Alejandro Camargo, Martín Cortés, Diego García, Christopher Díaz, Camilo Gaínza. D.T: Germán Corengia.

Goles: 2’ Luis Alegría (DC), 20’ Sebastián Leyton (CU)

Expulsiones: 87’ Gamadiel García (DC); 95’ Manuel Fernández (DC)

Luego del amargo empate a un gol frente a Curicó Unido, aparecieron las voces de los protagonistas del cotejo. Luis Alegría, Matías Godoy, Cristián Limenza y el director técnico Juan José Ribera.

El director técnico fue el primero en analizar el duelo ante el elenco albirrojo. “Creo que en líneas generales hicimos un partido correcto. No conté casi ninguna ocasión de gol de Curicó. Por el contrario fuimos más dominadores nosotros, sobre todo en el primer tiempo. El segundo tiempo fue más trabado, caímos más en el juego de ellos. El juego de Curicó se basó mucho en lo que es el balonazo y el balón detenido, nosotros intentamos jugar cuando pudimos, pero creo que el segundo tiempo fue más bajo de nuestra parte en lo que respecta al juego. El primer tiempo fue bastante bueno de parte nuestra, atacamos mucho por los costados que fue lo que trabajamos en la semana.”.

Respecto a las expulsiones sufridas por Manuel Férnandez y Gamadiel García en este partido, el ex jugador lila mencionó que “es un tema que vamos a conversar en la semana, la idea siempre es terminar con los once en cancha y que si hay expulsiones, que sean en jugadas de fútbol, el tema de alegar o recurrir a otras cosas son aspectos a corregir”.

Ribera también se refirió a la situación que vive el club actualmente en la tabla de posiciones. “Nosotros siempre estamos hablando del orgullo personal, de terminar lo más arriba posible. Porque no es lo mismo terminar tercero o cuarto que décimo, para los jugadores que terminan contrato o para los que siguen en el club. En este momento estamos cuartos y tenemos que intentar agarrar a Everton y quedar lo más arriba posible, porque marca una pauta de lo que va a ser Deportes Concepción el próximo campeonato”.

Uno que hizo su debut con la camiseta lila en el presente torneo fue Matías Godoy, el canterano también se refirió a lo acontecido hoy, en lo personal y en lo colectivo. “Me sentí muy bien, agradecido del profe y de la institución que me dieron la oportunidad de debutar. Las cosas se nos dieron fácil en el primer tiempo, pudimos abrir el marcador rápido y luego que nos empatan se nos complica un poco”.

Finalmente, el autor del gol lila, Luis Alegría, hace un análisis de lo hecho por el Conce el día de hoy. “Comenzamos ganando, manejando bien nuestro juego. Curicó es un equipo joven con mucha intensidad en el contragolpe. El penal nos perjudicó y a pesar de que nos repusimos, no pudimos ganar. Siempre es importante sumar, hay que quedar lo más alto en la tabla para dejar al Conce donde debe estar y ya pensar en el próximo campeonato”.

CONCE-CURICOFuente:Manuel Jara Betancourt (Estudiante de Periodismo)

www.deportesconcepcion.com


CONCE-CURICO

CONCE-CURICO