De la mano de Damián Muñoz, el cuadro albirrojo consigue su primer punto en calidad de visita en el presente campeonato y deja buenas impresiones en la hinchada tortera.

Curicó Unido visitó al capo de provincia por la décimo tercera fecha del actual certamen y en un encuentro que fue dinámico y eléctrico en gran parte de su desarrollo, logró pragmar un estilo de juego más agresivo e intenso frente al equipo de Giovagnoli.

Los primeros minutos fueron de reacomodar las piezas en los torteros, ya que las primeras aproximaciones fueron para el cuadro local. Transcurridos los minutos de juego, la banda comenzaría a generar desequilibrios por los extremos, con la dupla Oyarzo-García, los que eran un dolor de cabeza para la defensa celeste.

De esta forma llegaría la apertura de la cuenta, tras una recuperación en 3/4 y una presión sostenida de la visita, Curicó abriría la cuenta en los pies de Felipe Villagrán, ventaja que solo duraría dos minutos ya que en una desconcentración llegaría el empate de Meneses para el local.

O’Higgins aprovecharía la velocidad de sus externos para generar desequilibrios en la saga tortera y de esta forma marcar la ventaja momentánea, obra del mismo autor, Matías Meneses.

Solo minutos más tarde y antes de finalizar la primera parte, Curicó marcaría la paridad en el partido, tras un corner de Felipe Villagrán, Leandro Benegas pondría un frentazo para transformarse en el goleador tortero con tres tantos.

Ya en el segundo tiempo, fueron quizás los momentos de mayor intensidad en todo este campeonato del cuadro albirrojo, puesto que Curicó sometió al capo en su propia área, pero no pudo quedarse con el partido.

La sensación es que con el cambio de timón, también llegaron nuevos aires al plantel curicano, el cual dejó demostrado que merecen estar más arriba en la tabla de posiciones, aunque todo dependerá si puede mantener la fortaleza mental y llevar a cabo la estrategia del nuevo estratega tortero, Damián Muñoz.

El próximo partido será frente al cuadro de Wanderers, el lunes a las 20:30 h en La Granja.

 


FB_IMG_1627603013835

FB_IMG_1627603013835

Por Frecuencia Deportiva Web

Somos un programa con más de 28 años al aire, aca estan sus voces de siempre... Frecuencia Deportiva es "Marca Registrada".