El cuadro albirrojo no logra levantar cabeza en el Campeonato Nacional, esta vez de la mano de un Deportes La Serena, que supo aprovechar los espacios que dejó la defensa tortera que había tenido que suplir una lamentable lesión de uno de sus pilares en la línea defensiva, Franco Bechtholdt.

Este nuevo tropiezo dejó números preocupantes en la tienda maulina, principalmente en el estratega argentino Martín Palermo, que sumó su sexta derrota desde que comenzó su nueva travesía en el fútbol chileno. Las estadísticas indican que el ex Boca ha dirigido 10 partidos con 6 derrotas, 2 empates y solo 2 triunfos, que lo sitúa entre los técnicos con mas bajo rendimiento en Curicó Unido con solo un 26,67%.

Pero existen otras estadísticas que comienzan aflorar en el club tortero, por ejemplo, frente a los papayeros los albirrojos realizaron una cantidad de 22 centros al área rival, pero con una precisión solo del 4,5%, por lo que el uso excesivo de balones llovidos no le da réditos a los dirigidos por Palermo, mientras que los serenenses lanzaron solo 13 centros con una efectividad de 23,1%.

Si continuamos desmenuzando este último encuentro, la cantidad de remates en el cuadro curicano no superó los 2 pero contabilizados a portería la estadística queda en 0, por su parte los granates dispararon en 7 oportunidades con 3 directo a portería resultando dos de ellos en los goles para el cuadro local.

Quizás el sector de mayor regularidad en la tienda maulina es la zona de defensa que ayer tuvo un 80% de entradas ganadas en las 15 llegadas que tuvieron que enfrentar ante las embestidas de los delanteros de experiencia como Humberto Suazo en los granates, porcentaje que solo se vio opacado por los dos goles que les convirtieron.

La tabla ponderada (CR)

Es realmente el dolor de cabeza para Curicó Unido, ya que en los últimos campeonatos en Primera División ha tenido que vivir muy de cerca los fantasmas del descenso por dicha tabla y que, tras la derrota frente a los dirigidos por Miguel Ponce, bajó hasta el lugar 15 con 1.210, muy cerca de la zona de descenso directo debido a que Iquique podría bajar directamente en la general, lo que significaría mover los siguientes puestos que se mantienen muy apretados.

Goles recibidos

Los torteros se encuentran en la lamentable lista de equipos que más veces les han convertido con 43 tantos, solo superados por los 49 goles que les han marcado a Santiago Wanderers y Audax Italiano, pero es el cuarto equipo que más triunfos tiene en este campeonato con 12 junto al cuadro acerero.

El próximo rival de la banda sangre será Unión Española el siguiente domingo en La Granja, en un partido que Curicó Unido tendrá la obligación de quedarse con los tres puntos si quiere comenzar a reunir oxígeno que le permita terminar el Campeonato en zona de copas internacionales y lo más importante zafar de la zona del descenso en la tabla ponderada que por ahora será la prioridad de la tienda del Maule sur.

#VamosCuri #CuricóUnido


a_uno_1250956.jpg_342561571

a_uno_1250956.jpg_342561571

Por Frecuencia Deportiva Web

Somos un programa con más de 28 años al aire, aca estan sus voces de siempre... Frecuencia Deportiva es "Marca Registrada".