El cuadro tortero visita tierras serenenses con la misión de conseguir un resultado que le permita mantener distancia en la tabla ponderada.

Los dirigidos por Martín Palermo tienen la difícil tarea de doblegar a un cuadro granate que viene en un alza futbolística que se ha visto interrumpida por esa dura derrota ante Unión La Calera por 3-0 en La Portada, lo que cortó una racha de 11 partidos sin saber de derrotas.

Pero quizás lo más trascendental de este encuentro es que ambos equipos se encuentran en la zona de riesgo en la tabla del coeficiente de rendimiento siento superado el cuadro papayero justamente por su próximo rival Curicó Unido por una casilla mas arriba en esa lista.

Por su parte el cuadro tortero viene de una campaña bastante más irregular en este último tramo del campeonato ya que en sus 9 duelos mas recientes suma 6 derrotas 1 triunfo y 2 empates, por lo que se ha comenzado a complicar más de la cuenta el objetivo de clasificar a una copa internacional debido a su baja en el estilo de juego que no la permite obtener resultados satisfactorios para la institución maulina.

Martín Palermo contra Miguel Ponce

El estratega de los papayeros ha dirigido 15 partido desde que tomo el mando tras la salida de Bozán, en ellos ha obtenido 7 triunfos 5 derrotas y 3 empates con un 57,78% de rendimiento lo que lo mantiene de la media hacia arriba mientras que el argentino ex Boca Juniors ha dirigido 9 encuentro en la banda sangre con 2 triunfos, 2 empates y 5 derrotas con un 29,63% de rendimiento, quizas el porcentaje más bajo que ha alcanzado un técnico en Curicó.

Los números entre torteros y papayeros

Suman 11 enfrentamientos tanto en Primera B como en el fútbol de honor del balompié nacional.

4 victorias para los granates y 3 triunfos albirrojos mientras que los duelos registran 4 empates.

9 goles tiene el cuadro tortero contra 11 del equipo serenense.

Último enfrentamiento disputado en Curicó y La Serena

El último duelo disputado entre ambos en el presente campeonato fue hace prácticamente un año, el 28 de enero del 2020 con triunfo tortero por 1-0 con gol de Federico Castro a los 35 minutos de partido, mientras que el cuadro tortero no visita el estadio La Portada desde el año 2016 por la Primera B. Para ser más preciso el 24 de septiembre del 2016 en un triunfo por 0-2 obtenido en aquella visita con goles de Gary Tello y Sebastián Rivera para la banda sangre. De este último partido disputado en Serena los dos jugadores que podrían volver a vivir una nueva historia entre papayeros y torteros son Fabián Ormazábal y Franco Bechtholdt, esta vez en diferentes frentes.

El partido esta programado para el próximo domingo a las 17:00 h de nuestro país y será transmisión de Frecuencia Deportiva con sus voces de siempre.

 


f608x342-59327_89050_13

f608x342-59327_89050_13

Por Frecuencia Deportiva Web

Somos un programa con más de 28 años al aire, aca estan sus voces de siempre... Frecuencia Deportiva es "Marca Registrada".