La escasez goleadora le sigue penando al cuadro albirrojo

Corría el primer semestre del 2019 para el equipo curicano, con una participación notable de uno de sus delanteros estrellas, el argentino Mauro Quiroga, quien tendría por primera vez al equipo del Maule norte, punteando la tabla de goleadores con 8 tantos, lo que catapultó su carrera al fútbol mexicano a mediados del mismo año.

Pero no solo eso fue lo destacable en el plantel, la luz del espigado delantero llegaría para iluminar también a quien se transformaría en uno de sus importantes asistidores, el extremo curicano Matías Cavalleri, quien tuvo un semestre notable, lo que le valió su nominación a la Selección Chilena sub 23, para disputar el Preolímpico de este año, tras varios entrenamientos en la misma.

Pero este 2020 comenzó distinto para los ahora dirigidos por Nicolás Larcamón. Por primera vez el equipo tortero alcanzaría el segundo lugar de la tabla de posiciones en un Campeonato de Primera División, transcurridas las primeras seis fechas, siendo solo superado por los Cruzados que en ese momento tenían 16 puntos.

Pero como si fuera una especie de mal sueño, tras los casi 6 meses de pandemia y el cese de la actividad futbolera por medidas sanitarias, Curicó Unido retomaría el campeonato el 30 de agosto frente a los caleranos en La Granja, partido que significaría el inicio de una racha negativa por la que pasa el cuadro de la franja.

Pero si analizamos más en profundidad a los hombres que son los llamados a marcar la diferencia en el área rival, se puede visualizar una baja goleadora entre Diego vera con 3 goles, Federico Castro 2 tantos y Sebastián Jaime que solo ha convertido en una oportunidad en este certamen.

El uno a uno:

Diego Vera: Delantero Uruguayo de 35 años, marcó un gol importante en el triunfo por 1-0 frente a Colo Colo, el pasado 24 de febrero, pero desde la fecha no ha vuelto a convertir para el equipo curicano. De esta manera suma 637’ minutos sin inflar las redes, en un total de 9 partidos en los que ha tenido participación ya sea ingresando de titular o desde el banco de suplentes.

Federico Castro: El aún joven delantero argentino de 28 años, lleva 2 tantos este año y marcó el gol más reciente de los dirigidos por Nicolás Larcamón, en la derrota 2-1 frente a Unión Española el pasado viernes 9 del presente mes. Pero antes que llegara a convertir, habían pasado 9 partidos y aproximadamente 589’ minutos desde su última conversión en aquel triunfo frente a Huachipato en La Granja por 1-0, el 2 de marzo pasado y que significaría que Curicó por primera vez llegara a ser sublíder del Campeonato de Primera División de manera momentánea.

Sebastián Jaime: El ex jugador de Unión Española, con 33 años, llegó a la tienda albirroja con el cartel de haber sido campeón del futbol chileno, además de tener pasos por Argentinos Juniors y Universidad Católica, por lo que se esperaba mucho de él. Pero este año además de no tener una continuidad regular, solo suma un gol en este Campeonato, fue en la reciente derrota por 1-3 contra Everton en La Granja. Pero antes de llegar a marcar, habían transcurrido 465’ minutos en 11 partidos sin poder gritar gol.

Es el presente de quienes están llamados a inflar las redes en el cuadro curicano, equipo que aún se mantiene en la medianía de la tabla, pese a no tener un buen presente en el torneo, ya que posterior a la pandemia cuenta con 5 derrotas, un triunfo y un empate.

El próximo rival de Curicó Unido será el actual líder, Universidad Católica en La Granja. Un encuentro que podría significar un punto de inflexión si los torteros sacan un buen resultado, ya que sería sin duda un envión anímico para levantar cabeza y retomar el nivel mostrado al inicio del certamen.


PicsArt_10-10-10.42.40

PicsArt_10-10-10.42.40