El conflicto revive: Finalmente se realiza impugnación por polémico triunfo de Milad en las elecciones de la ANFP

Un grupo de clubes presentó el reclamo ante el Tricel y ahora aguardan por la respuesta.

El triunfo de Pablo Milad, el pasado 30 de julio, estuvo rodeado de polémica tras fuertes denuncias sobre irregularidades en las elecciones de la ANFP. Y ahora el conflicto revive.

De inmediato un grupo de clubes anunciaron la impugnación al proceso, paso que se haría días después. Sin embargo, el tiempo pasó y recién ahora se concretó la advertencia. A casi tres semanas de los comicios, un grupo de equipos presentó la impugnación a las elecciones ante el Tricel (Tribunal Calificador de Elecciones de la justicia chilena).

“Se ingresó ayer y se materializa hoy”, explica a Emol un timonel que adhiere al reclamo. “Estamos dentro de los plazos. El Tricel tiene hasta tres días para ver si la declara admisible o no y tras ello el proceso puede tardar 1 o 2 meses dependiendo el ritmo del tribunal”, puntualizan desde la “oposición”. El presidente de San Marcos, Carlos Ferry, ratificó la situación.

“Algunos grupos pre una apelación al Tricel porque se perdió el secreto del voto”, sostenía ayer lunes al medio RedGol.

La impugnación tiene como argumentos los vicios que habrían existido en las pasadas elecciones en que triunfó Milad. Las denuncias pasan porque algunos clubes, como la la U y Cobresal “estaban acompañados durante la votación, algo que no puede ser, el sufragio es secreto”. “Lamento mucho el nuevo papelón que hemos dado. Esta votación está viciada. Se manchó todo el proceso, se incurrió en faltas graves”, lanzaba Lorenzo Antillo, el otro candidato, el día de la elección.

Sigue el lío en la ANFP, habrá que ver cómo termina todo esto, aunque Milad desde un principio se mostró tranquilo por su victoria.

“Las elecciones se ganaron por votos, no por apreciaciones. Fueron votos legítimos, cada uno tiene la libertad de hacerlo, pero en la cancha se ganó bien, sin ningún tipo de objeción. Fue una victoria legítima, en ese sentido y tengo una alegría profunda, pero a la vez tristeza por este tipo de espectáculo que damos por una polarización de grupos extremos”, indicaba el mismo día de su triunfo.

 

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Deportes/2020/08/18/995307/Impugnacion-Milad.html


milad

milad