Gobierno confirma 15 estadios habilitados para el regreso del fútbol y el Nacional está en duda

Estadio Seguro entregará este miércoles un listado a la ANFP con los recintos aptos para albergar actividad en el eventual regreso del torneo. El Nacional está en vilo debido a problemas logísticos.

El regreso del torneo chileno aún no tiene fecha confirmada, pero se rumorea que podría darse a finales de agosto, por lo que el gobierno ratificó que hay 15 estadios habilitados para el regreso a las actividades.

Según reportó El Mercurio, este miércoles Estadio Seguro entregará a la ANFP una lista con los nombres de los recintos aptos para la vuelta del fútbol, manteniendo en duda el Estadio Nacional.

Tras realizar las pericias correspondientes, evaluando nivel de seguridad, logística e infraestructura, los recintos habilitados para el eventual regreso del campeonato son:

-Calvo y Bascuñán, Antofagasta,

-Luis Valenzuela Hermosilla, Copiapó

-Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo

-Nicolás Chahuán, La Calera

-Lucio Fariña, Quillota

-Elías Figueroa, Valparaíso

-Sausalito, Viña del Mar

-El Teniente, Rancagua

-Fiscal, Talca;

-Germán Becker, Temuco

-Bicentenario, La Florida

En tanto, los colosos administrados por privados que recibieron la autorización para albergar actividades son:

-San Carlos de Apoquindo

-Santa Laura

-Monumental

-CAP

El estadio de la UC también recibió el vamos para albergar actividad en el retorno del fútbol.

Por su parte, el Estadio Nacional quedó en veremos debido a problemas logísticos, al igual que el Ester Roa, La Granja,  La Portada, Chinquihue, Nelson Oyarzún, El Cobre, Tierra de Campeones, Carlos Dittborn y finalmente el Zorros del Desierto.

Se espera que en las próximas horas Estadio Seguro oficialice y publique el listado completo y detallado, dando un paso más hacia para el eventual reinicio del torneo nacional de fútbol.

Fuente REDGOL/ CONSTANZA SANDOVAL


estadio

estadio