Pablo Milad anunció que faltan “algunos detalles” para el regreso del fútbol chileno.

La titular del Ministerio del Deporte también se refirió a los duelos de Copa Libertadores programados para septiembre por la Conmebol

Hay buenas señales para el retorno del fútbol chileno detenido hace cinco meses. Este lunes el presidente de la ANFP, Pablo Milad, visitó al plantel de la “Roja” femenina en compañía de la ministra del Deporte, Cecilia Pérez. Ambos se refirieron a la situación. “Todavía no hay fecha. Estamos próximos, pero faltan algunos detalles. Espero contar con el apoyo de todos los clubes en este compromiso por la integridad y la salud”, expresó el recién asumido Milad.

Siguiendo lo que había dicho Pérez, el timonel del ente rector del fútbol nacional confirmó que no se jugará en todos los estadios. “La ANFP ya derivó la lista con los estadios donde se va a participar. El Ministerio del Deporte y Estadio Seguro van a determinar los recintos donde se pueda jugar y, si es necesario, centralizar el desarrollo de la competencia”, afirmó. La ministra Pérez, en tanto, comentó que ha estado en contacto con el mundo de la salud y que en conjunto han trabajado en el diseño de protocolos para resguardar la seguridad de todos los involucrados. “Hemos trabajado por casi cinco meses con la ANFP y el doctor Fernando Yáñez para lograr un primer paso que fue que el fútbol profesional volviera a los entrenamientos. Ahora estamos trabajando para que ellos cumplan con los requisitos y protocolos de la autoridad sanitaria y consigan la autorización para que retorne el torneo lo antes posible”, dijo. La Conmebol fijó para septiembre el inicio de la Copa Libertadores, pero Cecilia Pérez mandó un mensaje la semana pasada. Es Chile el que decidirá qué partidos se juegan. Ahora ratificó su postura.

“Los protocolos de Conmebol se tienen que adecuar a los protocolos de cada uno de los países correspondientes. Inicialmente, la Copa Libertadores parte el 15 de septiembre y estos protocolos están en un proceso de adaptación, de conciliación, en cuanto a las exigencias de las autoridades sanitarias de nuestro país”, manifestó. “Para los partidos de Copa Libertadores falta. Sin perjuicio de eso, en nuestro país la ley afecta a todas las personas y lo que correspondería es que la Conmebol, antes de notificar sus protocolos, hubiese socializado con todos los países qué protocolos tenían y adaptarlos, sin pasar por arriba de la normativa de los países. Nosotros estamos abiertos a través del presidente de la ANFP para que ellos puedan adaptarse a la ley chilena”, cerró.

Fuente EMOL deportes

 


MILAD

MILAD