Curicó Unido regresó a sus prácticas

Bajo estrictas normas sanitarias, el elenco albirrojo retornó este martes a las prácticas.

Un hito importante fue el que logró concretar este martes el plantel de Provincial Curicó Unido, después de haber estado más de 85 días entrenando en espacios reducidos en el domicilio de cada jugador. Hoy han regresado por grupos a entrenar a la cancha en el complejo Raúl Narváez.

Las prácticas se iniciaron a las 10.30 hrs, cumpliendo con una serie de medidas sanitarias que debía ejecutar cada jugador desde sus casas, en el traslado en auto y por cierto a la llegada del complejo.

Fue así como en el primer grupo de siete jugadores, fueron recibidos previo a la sanitización por el DT Nicolás Larcamón y el cuerpo técnico, quienes destacaron este esfuerzo por parte de una gran cantidad de personas para volver a reencontrarse y entrenar, en este caso, en forma individual.

El gerente deportivo del plantel, Carlos Bechtholdt, destacó el regreso. “Bueno la verdad es que estamos contentos, estábamos anhelando este regreso, donde los jugadores estuvieron mucho tiempo en sus casas. Creo que era necesario y prioritario que ellos pudieran volver a la cancha y tocar el balón. Estamos en esto como lo han hecho otros clubes también, pero conscientes que es un momento muy complicado”, señaló.

La práctica se inició con las palabras de bienvenida de Larcamón al primer grupo que estaba compuesto por José “Pepe” Rojas, Yerson Opazo, Diego Urzúa, Heber García, Pablo Corral, Diego “Viruta” Vera y Jens Buss, los que fueron rotando en horarios establecidos durante el día con 5 grupos en total.

El entrenamiento básicamente se trató de ejercicios individuales y manteniendo la distancia entre unos y otros, lo que permitió igual que entre ellos existiera un diálogo de lejos y por cierto los chistes después de tanto tiempo sin verse cara a cara, evidenciando la alegría de todos.

“Muy contentos, parecíamos niños chicos después de tanto tiempo sin entrenar. Agradecidos del club por todas las medidas que se han tomado y el entrenamiento estuvo bien, intenso y contentos. Ojalá que esto no se detenga”, señaló Pablo Corral.

Por su parte para Pepe Rojas se trata de un momento complicado para todos, pero contento de volver. “Feliz de volver a la práctica, de estar en cancha, cumpliendo con todos los protocolos para seguir avanzando y que vuelva el fútbol cuando se pueda”.

Por último para Heber García, dijo que fue un gran momento poder volver a entrenar. “Comenzamos tomando todas las precauciones. El fútbol siempre ha sido algo mental y estamos tomando el entrenamiento de la mejor manera. Estoy fuera de ritmo pero espero retomarlo con estos entrenamientos”, puntualizó.

La vuelta a las prácticas será evaluada debido a la resolución de la autoridad sanitaria de decretar cuarentena en el radio urbano de la Ciudad de Curicó.

Es probable que los entrenamientos vuelvan de la manera que estaban hasta antes del día martes.

Fuente: CDP Curicó Unido


Regreso

Regreso