post

Incertidumbre total tras el regreso a las prácticas

El cuadro de la Región del Maule, regresó a los entrenamientos después de varios meses de para y tras intensas medidas de seguridad sanitarias, las que podrían verse afectadas por la cuarentena anunciada para este viernes en Curicó.

Bajo la lluvia maulina, Curicó Unido retomó las prácticas ayer martes en el complejo Raúl Narváez Gómez de Los Niches. El regreso del cuadro tortero fue bajo intensas medidas sanitarias, pero pese a todas las precauciones, es probable que los entrenamientos vuelvan a suspenderse tras oficializarse una cuarentena total para la ciudad a partir del próximo viernes desde las 22 h.

En conversación con Carlos Bechtholdt, gerente técnico del cuadro Albirrojo, señaló su preocupación por el nuevo escenario que deberá enfrentar el plantel, pese a retomar las actividades futbolísticas en Los Niches. “La verdad que hoy nos desayunamos con este decreto, en el cual nos vemos perjudicados, porque nosotros teníamos elaborada una planificación desde ayer martes y con este nuevo anuncio del Gobierno tendremos que vernos obligados en paralizar los entrenamientos en el campo”, señaló Bechtholdt a Frecuencia Deportiva.

Prácticamente en un tono de resignación, el gerente técnico señaló que,  según lo conversado con las autoridades sanitarias regionales hace un par de días en el complejo, era casi imposible que se pueda seguir con las prácticas si se decretaban medidas más restrictivas para la ciudad, aunque lo ideal de acuerdo a Carlos Bechtholdt, sería buscar una manera de seguir con el plan de retorno en el campo de juego, pero es muy difícil con la experiencia que hay en otras ciudades y otros equipos del fútbol profesional.

“Todo se complico con esto de decretar cuarentena para Curicó, pero también me parece que es una medida claramente acertada, porque estamos viendo que los contagios siguen en pleno ascenso” dice Bechthold. Aunque dejo en claro que tendrán que llevarse a cabo nuevas reuniones, para definir de acuerdo a lo señalado por el Minsal, si se tendrá o no que volver nuevamente a los entrenamientos programados.

De igual forma, una buena noticia para el cuadro curicano es que previo a los entrenamientos, se habían tomado cerca de 46 test PCR al plantel, cuerpo técnico y trabajadores que están involucrados en esta vuelta, los cuales dieron resultados negativos en un 100%, por lo que es una buena señal para los familiares de todos los integrantes del cuadro tortero.

Al parecer el fútbol seguirá esperando, al menos es lo más probable. Lo importante por ahora es que todos realicemos nuestro mayor esfuerzo por evitar la propagación de este virus para que así volvamos abrazarnos en el templo albirrojo.

 

 


Carlos B

Carlos B