Torneo Nacional e-Sports

6-3 ganó el Curi a la U de Chile en torneo eSports y deja fuera de competencia a los azules

 De manera virtual y en un torneo que fue tan emocionante como en los que se juegan en un estadio real, fue lo que vivió este lunes Curicó Unido, quien debió enfrentar a la Universidad de Chile derrotando a los azules 6-3.

Recordar que se trata del torneo eSports, organizado por Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), los clubes asociados y el Canal del Fútbol, iniciativa que ya dejó listo a quienes se enfrentarán en los cuartos de final de los clubes de Primera División.

El enfrentamiento fue entre el portero Gonzalo Mall como gamer y Carlos Espinosa como relator por parte del Curi, en contra de la dupla de la U de Chile Camilo Moya como gamer y comentarista Nicolás Guerra.“Ibamos 3-2 hasta que hubo una falla en internet. Después pudimos volver con todo normal, donde estuvo Viruta prendido para marcar 5 goles. Feliz con este paso, esperamos seguir igual ahora que nos toca con Iquique”, señaló Gonzalo Mall.

Por su parte el comentarista en esta ocasión, Carlos Espinosa, dijo que fue un tremendo partido jugado por su compañero de equipo. “Pudimos llevarlo a la clasificación en una goleada histórica, así que muy contento, muy buena la iniciativa y contento por el resultado. Ahora espero a Iquique si es que podemos seguir avanzando en este campeonato tan entretenido”, agregó Espinosa.

El partido se desarrolló con 5 goles de Diego Vera y 1 de Carlos Espinosa, siendo el gamer Gonzalo Mall elegido jugador experto en CDF por el triunfo obtenido.

 Ahora, las parejas para los cuartos de final son las siguientes:

Iquique – Curicó Unido

Palestino- Cobresal

Unión Española – Coquimbo Unido

Unión La Calera – O´Higgins

 Los partidos serán transmitidos en vivo a través de las señales premium y HD de CDF como también por la plataforma Estadio CDF.