Reconocimiento a un histórico

El volante de la década del 80’, Larry Aliaga, jugó 232 partidos con la camiseta de Curicó. El actual capitán Martín Cortés suma 216 y Franco Bechtholdt 196, amenazando su cetro histórico. Las cifras poco importan cuando el ‘Larry’ juega un partido aparte recién intervenido quirúrgicamente en Santiago.

Aquejado de salud:

Adolorido, apenas sacando la voz, en medio de un tratamiento post operatorio a las parótidas y esperando el resultado de una biopsia para comenzar radioterapia. Desde Santiago, Larry Aliaga atiende el llamado de diario La Prensa, y a media voz, señala el orgullo de ser el número uno en partidos oficiales vistiendo la camiseta de Curicó Unido y aprovecha la ocasión para saludar y enviar un mensaje a su más cercano perseguidor, el actual capitán del equipo, el trasandino Martín Cortés.

LUCHADOR

232 partidos oficiales jugados con la camiseta de Curicó Unido tuvo a su haber el volante de contención Larry Aliaga, en tanto el vigente Martín Cortés suma a la fecha 216, ubicándose en el tercer puesto, tras el central (don) Manuel Díaz que jugó 227 partidos oficiales.

A 16 de distancia se ubica Cortés, y Aliaga inmediatamente marca la cancha: “Es un gran desafío para él pillarme, pero son solo números, lo importante es el compromiso y la entrega en la cancha, aunque yo siempre bromeo que podrían mandarlo a préstamo o que la diferencia es que yo soy curicano, salí de la cantera y he sido el cadete que más partidos ha logrado jugar”, señala a media risa Larry Aliaga con un claro tono de preocupación por su delicado estado de salud.

“Para mí es un gran  orgullo como deportista y estoy feliz que después de 30 años siga con el record”, agrega el siempre correcto Aliaga, quien jugó desde mediados de los años ochenta durante 7 años en Curicó Unido, además de vestir en su carrera deportiva las camisetas de Audax Italiano, Linares, Ñublense, para luego retirarse en la U. de Concepción.

Actualmente, como profesional de la educación, es director de la Escuela precordillerana Luis Escobar Lara de Los Queñes, donde a diario como él mismo señala “lucho por los niños vulnerables y que tantas necesidades tienen en ese sector”.

UN PARTIDO APARTE

“Hay tantos recuerdos de esa época como jugador en Curicó, pero uno de los tantos es haberle ganado bajo la lluvia a la ‘U’ por 2 a 1 en un estadio repletísimo, recuerdo como participamos y aguantamos en esa liguilla del terror en Osorno, pero por sobre todo uno recuerda la hinchada especial que tiene Curicó, yo recorrí todo Chile jugando y la gente de Curicó Unido es muy especial, es de mucho lazo, apoyo, se siente distinto”, agrega reconociendo dolores Larry Aliaga, quien incluso se excusa si no se entiende algo de lo que dice.

Tras su época como jugador, fue también preparador físico del primer equipo con los técnicos Eugenio Jara, Hugo Cicamois y Esaú Bravo, por lo que su presencia como PF podría aumentar aún más su estadística como profesional defendiendo el escudo curicano.

Por lo pronto, los números quedan al margen, que Larry Aliaga tenga 232 partidos, que Manuel Díaz 227, Martín Cortés 216, Franco Bechtholdt 196, Juan Martínez 192 o Luis Santelices 181.

Todas las cifras por ahora pasan al segundo plano. Lo realmente importante hoy es el partido que Larry Aliaga juega por su estado de salud, ese que lo tiene en media cancha luchando por su recuperación en Santiago, desde donde agradece el contacto y manifiesta su pleno orgullo por ser curicano.


aliaga

aliaga