Nota con Gerente Técnico

Hoy en Frecuencia Deportiva,  conversamos con el Gerente Técnico de Curicó Unido Carlos  Bechtholdt.

A continuación la nota.

FD: ¿Qué opina que Cobresal volvió a las prácticas de manera reducida?

C.B: yo creo que ayuda el hecho que que allá no hay contagios y todos conocemos como es el campamento minero y los jugadores aprovechan uno de los pocos espacios verdes para hacer sus actividades tomando las prevenciones necesarias, es una buena medida que va a beneficiar a Cobresal que está sacando una ventaja que se va a apreciar en un  tiempo más.

FD: ¿Cómo está su familia en Argentina?

CB: Tengo contacto permanente con ellos, allá no ha habido contagios pero igual están con restricciones y cuidándose, mi ciudad tiene 50 mil habitantes y al no haber contagiados eso a uno le da seguridad. Ojalá siga igual.

FD: Su hijo está dentro de los defensas más regulares del torneo, ¿qué opina usted como padre?

CB: Creo que en el caso de Franco, lo ha hecho en ascenso, la carrera del futbolista es ir aprendiendo y ganando confianza y de tomarle el ritmo a la competencia; nos alegra bastante y sin ir más lejos hemos tenido otros jugadores de gran nivel dentro del campeonato y ojalá sigan apareciendo jugadores que muestren un nivel óptimo en un campeonato difícil.

FD: ¿Cómo van a planificar lo que se viene para el retorno del futbol?

CB: Estamos recibiendo información de una comisión que se ha formado para el retorno del futbol evaluando posibles escenarios de acuerdo a fechas, hoy vi en un portal que se debería volver entre julio y agosto lo que creo es un plazo muy largo y nosotros debemos tratar de buscar volver lo antes posible pero debemos esperar lo que dicen las autoridades sanitarias y por lo menos debe haber dos o tres semanas de preparación pero con diez días estaría bien para no atrasar el campeonato, nosotros veníamos con un buen rendimiento y esta para no nos benefició como nos benefició el termino del torneo pasado.

FD: Hay varios equipos que están complicados con mala relación lo que no pasa en Curicó que les dio vacaciones a los jugadores y aseguró sus sueldos hasta mayo.

CB: Eso es lo complicado que generó esta situación, nosotros no hemos tenido problemas graves, a mí me hace un poco de ruido con los clubes que toman decisiones arbitrarias y quieren imponer cosas, los directivos de Curicó no hemos querido cortar esa buena relación con jugadores y cuerpo técnico, estamos agradecidos de los jugadores que están colaborando a pasar esta situación. Lo que venga después de mayo no lo sabemos ni tampoco sabemos si vamos a tomar alguna medida extra, esperemos que esto pase luego y volver a competir.

FD: ¿Qué sabe del campeonato virtual?

CB: Es un campeonato propuesto por la ANFP que van a participar varios clubes  y estaría partiendo el día viernes y no sabemos el rival de Curicó  y va a participar Gonzalo Mall y Carlos Espinoza para que uno juegue y el otro comente. Mañana van a enviar la hora que jugaría Curicó Unido y contra que rival, es de eliminación simple. Hay que hacer fuerza de la casa de manera virtual.

FD: ¿Qué fue de la escuela de futbol?

CB: La escuela por el tema del nuevo trabajo los niños se traspasaron a la escuela de Curicó Unido, esa escuela quedó ahí y fue un buen paso de mi vida que me sirvió de mucho, trabajar con niños es lindo y se extraña la escuela ya que me dejó valores importantes.

FD: Lindo recuerdo de la escuela

CB: gracias por el contacto y acompañemos a Curicó Unido en este torneo virtual y que nos cuidemos y que esto pase pronto para volver a la normalidad lo antes posible.


cachi

cachi