9 de abril,una fecha para recordar

Hoy se cumplen tres años desde que Curicó Unido regresó al fútbol de honor, tras empatar 0-0 con Deportes Copiapo en El Salvador.

El 9 de abril del 2017, quedó grabado en la retina y el corazón de todo un pueblo, que miraba con orgullo como el club de sus amores, estaba en lo más alto del balón pie nacional.

La temporada 2017 se inició con la misma base de jugadores y cuerpo técnico que el torneo pasado e hizo una gran performance, y empezaba como uno de los principales candidatos al título. Lo hecho fue realmente brillante, un rendimiento muy cercano al 70% (28 partidos jugados, 16 ganados, 9 empatados y sólo tres perdidos), invictos por 20 fechas consecutivas y logrando importantes victorias de visita ante rivales muy complicados como San Marcos de Arica (4-1), Deportes La Serena (2-0), Coquimbo Unido (4-3), Deportes Puerto Montt (2-0), y Ñublense (2-0), y también el increíble triunfo por 5-2 contra Cobreloa en La Granja, tras ir perdiendo 0-2 en los primeros 20 minutos de partido. Fueron líderes exclusivos desde las últimas fechas de la Primera Rueda y durante toda la Segunda Rueda, luchando palmo a palmo la punta junto a San Marcos de Arica. La vuelta a Primera División se consumó a 3 fechas del final, tras el empate 0-0 conseguido como visitante ante Deportes Copiapó, en el Estadio El Cobre del Salvador.27​28​29​30​

Del plantel que alcanzó la tercera estrella del Albirrojo destacan Luis Santelices, Jorge Deschamps, Nelson Rebolledo, Eric Godoy, Rodrigo Riquelme (campeón con Curicó el 2008), Franco Bechtholdt, Martín Cortés (capitán del equipo), Francisco Tato Silva, Gary Tello y Alfredo Ábalos, participando además, durante parte del torneo, los hermanos Diego y Luis Felipe Díaz. Con este ascenso, Luis Marcoleta suma dos títulos de Primera B con Curicó Unido y siete ascensos en total en su carrera, récord absoluto en el fútbol chileno.


4

4