Se suspende Fútbol Chileno a causa del coronavirus

Este lunes, el Gobierno de Chile anunció  que los casos de Coronavirus en Chile aumentaron a 155, por lo que se entró a fase 4 de la enfermedad. Es por esta razón que desde la ANFP se tomó la determinación de suspender el Campeonato Nacional.

A través de un comunicado, el ente rector informó que la medida rige desde el miércoles 18 de marzo, por lo que los partidos que en un principio programados para hoy, sí se disputarían.

Hoy lunes  se jugaban los partidos entre O’Higgins vs Deportes Antofagasta  y Curicó Unido contra Unión La Calera que definitivamente luego de la reunión entre los capitanes de los equipos, se decidió que no se jugaba.

“La Asociación Nacional de Fútbol Profesional ha determinado la suspensión de las competencias de ligas profesionales y fútbol femenino por un plazo de 14 días, a partir del miércoles 18 de marzo de 2020”, indicó el organismo. Cabe destacar que ya se encontraban suspendidas las competencias de Fútbol Joven, Infantil y Futsal.

Ahora a esperar como sigue la contingencia epidemiológica para poder presenciar el retorno de la actividad futbolística en los estadios de nuestro país.

Frecuencia Deportiva los invita al autocuidado y a la prevención para no tener que lamentar el aumento de la pandemia que estamos viviendo.

Escuchemos la voz del presidente Fredy Palma explicando la situación del partido entre Curicó y Calera.

Cuidémonos del Coronavirus.