Resumen de una nueva fecha de la B

La cuarta fecha de la fase zonal tuvo interesantes partidos e importantes resultados tanto en la parte alta como baja de la tabla.

El sábado se jugaron cuatro partidos,finalizando la fecha el domingo con dos partidos.

El líder San Luis,  no pudo rescatar puntos de su visita al Municipal de La Pintana frente a Magallanes, cayendo por 2-0. Un autogol de Víctor Morales (21’) y la anotación de Diego Pezoa (61’), le dieron el triunfo a los locales, que llevaron a los canarios a su segunda caída consecutiva.

Everton,con lo justo. ganó con lo y logró su tercer triunfo consecutivo frente a La Serena por 1-0 en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso. Ezequiel Miralles  (50’) fue el único anotador de la jornada para llevar a su elenco al tercer puesto de la competición, acercándose a pasos agigantados al sub líder  San Felipe .los separa  un punto de diferencia .

Otro equipo que de la mano de Cristian Mora,ha tenido un buen repunte, consiguió su tercer triunfo en línea luego de superar a Deportes Temuco por 2-1 como visitantes. Miguel Angel Orellana (25’) y Cristián Muñoz (75’) anotaron para los blaugranas, mientras que Santiago Malano (58’) acortó las cifras para los blanquiverdes. Los de la Araucanía cayeron tras cuatro fechas sin conocer de derrotas, luego de dos empates y dos victorias.

Santiago Morning va en caída libre y obtuvo su octava derrota consecutiva ante Rangers en condición de visitante. Patricio Gutiérrez (36’) y Joaquín Verdugo (58’) decretaron el 2-0 sobre los microbuseros, que en la semana vieron partir a su técnico Patricio Almendra por los malos resultados. Con Mauricio Pozo y Justo Farrán, los bohemios siguen acumulando derrotas y pasaron a ubicarse en la décima posición del certamen con 27 unidades.

Tras tres caídas consecutivas, Curicó Unido volvió al triunfo con una goleada 4-0 sobre el colista Lota Schwager como visitantes. Franco Bechtholdt (17’ y 45’) con un doblete, Sebastián Leyton (60’) y Matías Grandis (83’) materializaron el triunfo de los blanquinegros. Los mineros, no pudieron volver a celebrar luego de golear a Rangers como visitantes por 3-0 y tienen una dura misión por dejar el fondo de la tabla, con siete unidades debajo de los talquinos, que tienen 21 puntos.

Luego de tener fecha libre, Coquimbo Unido no pudo imponerse como local ante Deportes Copiapó y obtuvo un empate 2-2 en el Francisco Sánchez Rumoroso. Los goles del encuentro vinieron sólo en la primera atapa, luego de que Camilo Melivú (6’ y 30’) marcara un doblete para el visitante, mientras que Leonardo Monje (58’) y Luis Aguirre (45’) mantuvieron al cuadro aurinegro su sexto partido consecutivo sin conocer de derrotas, con tres empates y tres triunfos. Los de Atacama, acumularon tres encuentros sin ganar (1 derrota y 2 empates).

Libres: Unión San Felipe y Deportes Concepción