Universidad de Chile 5 Curicó Unido 1

Con goles de Joaquín Larrivey a los minutos 15`,27´,82´,89 y Ángelo Henríquez al minuto 48´, Universidad de Chile se impuso a un Curicó Unido que se mostró, largo, cortado, displicente, falto de cohesión,  dejando un mar de dudas. El descuento lo anotó José pepe Rojas al minuto 38´.…La directiva y cuerpo técnico disponen de dos semanas para lograr buscar laterales, un creación y un delantero, pero tienen que ser jugadores con carácter y que manejen el puesto, no hay tiempo para improvisar, el torneo está en marcha y desde diciembre a la fecha no han logrado dar con los jugadores precisos para los puestos antes indicados… Curicó Unido, se está jugando partido a partido su permanencia en la división, existe una tabla que es el coeficiente de rendimiento y que marca un 60%. No hay que confiarse y esperar que salgan de lesiones jugadores que aún no muestran su nivel, por lo tanto, aún no son prenda de garantía.

El cuerpo técnico liderado por Nicolás Larcamón, no logra dar con su esquema de futbol, recuerden que se dijo que él venía a Curicó, porque su fútbol era FRONTAL, RÁPIDO Y EFECTIVO, en dos partidos jugados, hemos visto un equipo que juega más para atrás que buscando el arco rival.

¿Qué esperamos para enfrentar a Iquique este fin de semana en la Granja?… Cambios, si o si, tienen que producir cambios, ingresando en el ataque Diego Vera y Matías Cavalleri. Además, tienen que trabajar con los laterales, URGENTE, ” Fernando Lazcano”, tiene que subir su nivel, lograr pasar y terminar las jugadas, Pablo Parra, tiene que demostrar que es el titular, está en deuda, no fue reemplazado en el Nacional, porque el Dt no confía en sus jugadores jóvenes e improvisa moviendo como lateral a Martín Cortés…

El cuerpo técnico tiene mucho trabajo, hay que sacarle ritmo a este equipo y dejar los puntos de local en casa.