post

ALL YOU NEED IS LOVE

Este fin de semana fue la final de la Champions League. Quizás se enfrentaron los dos mejores directores técnicos del planeta fútbol de este momento.

Pero muy distintos en todo sentido tanto tácticamente como personalmente. Los Red fueron los claros triunfadores así que esta vez el Rock nuevamente se impuso a la Trova por los estilos musicales que representan a ambos técnicos.

El estratega del equipo de los Beatles es un tipo irreverente y sobretodo extrovertido el cual dice lo que piensa y en el lugar que sea, ya son famosas sus burlas en contra el Bayern Munchen por sus derrotas o decir a su llegada a la Premier que Alex Fergurson es el John Lennon del fútbol. Amante del rock pesado, de claras inclinación de izquierda en temas políticos  y de un fútbol vertiginoso y de mucha presión, por esto mismo y su planteamiento arriesgado fue que logró quebrar la hegemonía del Bayern en Alemania con el Borussia Dortmund y al llegar a Inglaterra los de Liverpool no comenzaron con un buen año en la liga pero si metió a los rojos en su primera final internacional en la era Kloop pero vieron irse la Europa League en manos del Sevilla, luego comenzaron a tomar el ritmo del estratega alemán y el año pasado ya habían llegado a la final de Champions y caer contra el Real Madrid.

El fútbol siempre nos dará una revancha y bien lo sabe Jurgen Kloop y este año fue un año casi redondo para el Liverpool con un segundo lugar en la premier a tan sólo un punto del campeón y una Champions épica por decirlo menos con esa llave que sin duda pasará a la historia perdiendo en el partido de ida por tres goles a cero ante el siempre candidato Barcelona, para en el partido de vuelta dar una clase de fútbol y estrategia deportiva para remontar de forma impresionante y terminar celebrando un cuatro a cero y pasando a la gran final. Las finales siempre son partidos diferentes, apretados por eso las finales casi siempre son catalogadas como malos partidos y esta no fue la excepción, pero en el global la final fue muy bien ganada por los de Londres manejando los tiempos de todo el partido y bloqueando a los jugadores claves del Tottenham, aunque estos fueron los que llevaron el porcentaje de posesión del balón, fue el Liverpool el que sabía y decidia para donde iba el balón y hasta donde llegaba.

 

Lo que demuestra que el fútbol no es sólo de atacar sino que de saber atacar.

Lo bueno es que otra vez ganó el equipo del pueblo, el equipo de los Beatles, el equipo del Rock.

 

Pepe Arcos

Frecuencia Deportiva


5cf2fb1f2400005e07856703

5cf2fb1f2400005e07856703