post

NÚMEROS POSITIVOS EN ESTE PRIMER SEMESTRE PARA LOS ALBIRROJOS

Luego del empate uno a uno frente a Palestino se cerró el primer semestre del torneo nacional de primera división  para los curicanos, ahora viene la siguiente fase de Copa Chile para luego tener un párate por la realización de la Copa América a desarrollarse en Brasil.

Es el momento de realizar las conclusiones y los balances de esta la primera mitad del campeonato.

Claramente para el cuadro albirrojo el semestre no comenzó de una manera normal con la salida de Jaime Vera de la banca curicana una semana antes de iniciarse el torneo y la llegada de Dalcio Giovagnoli dificultó el andamiaje de Curicó y eso se notó ya que el Curi en los primeros partidos se mostró impreciso y con constantes errores que le costaron puntos importantes y perder posiciones en la tabla de posiciones. Siempre mostrando ese buen juego y trato de balón que caracterizaba a los curicanos desde hace ya varias temporadas.

Casi a la mitad de este primer semestre el profesor Giovagnoli logró encontrar un once tipo lo cual siempre es bueno y eso se notó tanto en el juego de los curicanos como en los resultados y sobretodo en la tabla de posiciones en donde los torteros terminaron está casi primera rueda en el octavo puesto con 19 puntos compartiendo posición con Palestino.

Curicó tuvo momentos destacables en este torneo como por ejemplo ese juego asociado que según los “expertos” lo transforma en uno de los mejores equipos en cuanto el fútbol mostrado. El corazón que le pone el equipo es algo admirable y como rescató resultados  ante un marcador adverso fue casi algo heroico y en lo individual logró impulsar a jugadores que sin duda están dentro de los destacados del torneo nacional como ejemplo tenemos a un Mauro Quiroga actual goleador del torneo; Matías Cavalleri quien de manera injusta quedó bajo la citación para ir al torneo de Toulon con la selección sub 23, Carlos Espinosa que retomó su nivel de antaño y que cuando estuvo en cancha marcó una diferencia importante y un Franco Bechtholdt que se consolidó como uno de los defensores centrales más fieros y goleadores del torneo nacional.

Ahora viene Copa Chile en donde los curicanos tienen que enfrentar a Ñublense en partidos de ida y vuelta partiendo el próximo domingo 9 de junio en la ciudad de Chillán, en donde Giovagnoli ya manifestó que irá con lo mejor que tenga ya que este torneo también es un campeonato muy importante porque entrega pasajes a torneo internacionales.

En conclusión me quedo con un gusto agradable de esta primera mitad de torneo lo que me ilusiona con un mejore segundo semestre y ese sueño de infancia que es ver a nuestro querido Curicó Unido metido en algún torneo internacional.

 

Pepe Arcos

Frecuencia Deportiva


mauro-quiroga-curico-unido_17r1jkc37jy421b34et810xaao

mauro-quiroga-curico-unido_17r1jkc37jy421b34et810xaao