post

CUANDO PERDER TIENE QUE HACER BIEN

Probablemente el partido de ayer frente al Audax sea la presentación más baja del cuadro curicano. Curicó partió dominando el partido y acercándose al arco defendido por Joaquín Muñoz, pero luego el cuadro itálico tomó las riendas del partido y bloqueó por completo a los dirigidos por Giovagnoli.

Un Curicó desordenado y con bajas sensibles como la de Carlos Espinosa marcaron la semana para los albirrojos la ausencia de un creador clásico marca mucho la diferencia en este Curicó modelo 2019 ya que el sistema de juego de buen trato de balón y salidas rápidas con sus extremos han sido la mayor fortaleza de los curicanos, pero en este partido El capitán Martín Cortes fue el encargado de llevar la manija de los hilos y Martín un jugador ya muy acostumbrado a venir desde atrás y con más espacio no pudo acomodarse a la posición de 10 la cual no cumplía hace muchísimo tiempo. Eso sumado a que el Coto Rivera leyó muy bien el partido, estudió al detalle a Curicó y supo cómo sobrepasarlo en el campo de juego. Una línea de tres defensores cuando atacaban y al defenderse una línea de cinco muy bien marcada, un medio campo muy poblado le dio frutos a los de la Florida, Ya que bloqueando sectores claves del campo de juego no pudo lucirse ni Opazo, Saavedra, Cavalleri ni García lo que significó la no aparición del goleador del torneo Mauro Quiroga.

Pero estas son las derrotas que pueden llegar a ser hasta necesarias, después de tres triunfos el hilo a todos se nos había abierto el apetito pero de todas formas cuando tu errores y las virtudes del rival son mejores sólo te queda agachar la cabeza  limpiarte el polvo y levantarte rápidamente para volver a retomar el fútbol que Curicó nos tenía acostumbrados y la tabla está tan apretada en la parte superior que ganando a palestino te puedes volver a meter en la parte alta de la tabla ya que Curicó con sus 18 puntos está en una posición tranquila en la tabla pensando que la prioridad es mantener la división que según las estadísticas con 30 puntos se estaría tranquilo y Curicó ya tiene más de la mitad de esos puntos lo que da una buena mirada para lo que será el segundo semestre.

Ahora este fin de semana frente a Palestino se cierra el primer semestre antes del párate por Copa América y se hace un llamado a llenar la Granja para apoyar a todo el equipo curicano por la campaña realizada hasta el momento.

 

Pepe Arcos

Frecuencia Deportiva


1600_1_audax(8)

1600_1_audax(8)