post

Y DALE ALEGRÍA ALEGRÍA A MI CORAZÓN

Siempre es maravilloso ganar, pero como se ganó el sábado es espectacular. Estadio lleno, viniendo de atrás. Qué lindo es ser Curicano.

En un partido bastante sucio y hablo de sucio no solamente del juego brusco que se vio en partes del partido con duelos entre jugadores incluso sin balón de por medio, sino que el trámite del partido fue sucio, no se vio un buen fútbol ese futbol que no está acostumbrando el cuadro albirrojo en las últimas semanas, ya que el equipo visitante sólo se plantó en el campo de la Granja a destruir y fue así como se encontró con el gol de Magalhaes  cuando Curicó tenía una clara supremacía en el campo de juego pero tampoco causaba mucho daño al rival.

Con el uno a cero se fueron al descanso, los curicanos salieron con la mente en revertir el marcador, veníamos desde atrás como se ha hecho muchas veces en este torneo, eso me tenía tranquilo, ya había visto al Huracán reponerse de un marcador adverso, pero no se estaba dando, O higgins cada vez más cerrado y los curicanos soltando cada vez más las naves, ya se defendía con dos hombres. Y el resto sólo buscaba el arco rival como ya no se podía buscar con buen juego los albirrojos comenzaron a levantar el balón para el portaviones curicano Mauro Quiroga y fue así como una gran corrida del Chamo García por la izquierda que soltó un centro directo a la cabeza de Quiroga que la Bestia  concretó y dejó a Pinto sin nada que hacer a dos minutos del tiempo regular Curicó igualaba el marcador. Los dirigidos de Giovagnoli salieron con todo y se encontraron con un equipo de Rancagua muy golpeado por el empate lo que significo en el tiempo de descuentos otro centro al área y quien más que el gran Mauro pivotea y Juan Fuentes defensor de O higgins al querer despejar el balón terminó en propia puerta haciendo estallar a los casi cinco mil almas que se encontraban en el templo del fútbol curicano. Un grito desde el alma salió de los hinchas albirrojos porque no hay nada más lindo que ganar de esta forma.

Cabe destacar que los curicanos la tuvieron difícil desde antes del partido con una lesión de Espinosa en el calentamiento y un Cavalleri con malestares estomacales que le impidieron partir desde el inicio, luego nos enteramos que tanto Quiroga como Bechtholdt también estaban afectados de problemas estomacales lo que significó que este último  solicitara el cambio a mediados del segundo tiempo. Pero aun así los curicanos pusieron los huevos necesarios para quedarse con el triunfo.

Curicó Unido en este momento se encuentra sexto en la tabla de ubicaciones con 18 unidades, posición histórica para los torteros, siendo el equipo que más goles ha marcado y con el goleador delk torneo en sus filas, los albirrojos están teniendo un torneo de ensueño, las estadísticas dicen que en los últimos torneos los equipos se salvan del descenso con 30 puntos, nosotros llevamos 18 en 12 fechas, en lo personal quiero asegurar los 30 puntos luego y todo lo que venga después será un regalo, porque estoy seguro que este año Curicó está para grandes cosas.

Grandeeeeee Curicooooooooo

 

Pepe Arcos

Frecuencia Deportiva

 


WhatsApp Image 2019-05-13 at 08.00.05

WhatsApp Image 2019-05-13 at 08.00.05