post

CURICÓ UNIDO GANA Y ES FELIZ

El triunfo de anoche frente a la Universidad de Concepción deja al cuadro curicano en una ubicación espectacular al inicio de esta la fecha número 11 del torneo.

El cuadro dirigido por Giovagnoli se ha transformado en un equipo mucho más sólido y que los demás equipos están empezando a hablar de Curicó. Con partidos y momentos del torneo absolutamente irregulares llegaron a este momento en donde el profesor Dalcio Giovagnoli encontró definitivamente un once tipo en donde las sociedades internas están dando resultados como Opazo-Cavalleri, Saavedra- García, Díaz- Bechtholdt están sin duda dando frutos. Con esto no quiero decir que Curicó va a ganar todos los partidos y será campeón del torneo ni menos será el Brasil del 70, solamente estoy diciendo que el equipo está tomando una madurez necesaria para enfrentar el torneo de primera A.

En cuanto al partido en sí frente a los del campanil, los curicanos fueron los que siempre manejaron el juego, los albirrojos tomaron las riendas del partido desde el minuto 1, los dos golazos de otro partido por parte del Chamo García dejaron en una buena posición a los albirrojos, en el segundo tiempo y con una cancha blanda por toda la lluvia caída en Collao demostró de Curicó se vio afectado por el terreno de juego y el cuadro de la octavo región subió su rendimiento con los cambios realizados, pero aun así el cuadro curicano siguió manejando los tiempos aun con el descuento de la u de conce los dirigidos por Giovagnoli se vieron asustados por los ataques de los de Bozan que si se acercaban no generaban peligro. Ya que los curicanos aparte de un primer tiempo espectacular en el segundo se puso el overol y trabajaron como obreros defendiéndose que también es parte la estrategia para lograr un triunfo.

Cabe destacar que los albirrojos se han transformado en un equipo difícil de enfrentar de visita ya que no registra derrotas durante el 2019 a diferencia del torneo anterior que sólo registro una victoria en toda la temporada.

Este Curicó está avanzando y de buena forma. Giovagnoli tomó este equipo y ya lo tiene medio amoldar a su estilo, un estilo cauto en defensa sin mayores errores en los últimos dos partidos una solidez en el medio campo y dos delanteros rápidos por afuera y un referente de área como Mauro Quiroga que se ha transformado en el goleador del torneo. Hay que destacar también las nominaciones a la selección sub 23 de Matías Cavalleri y Jens Buss lo que demuestra que Curicó está trabajando bien.

La vida es de momentos y este momento está siendo dulce para nosotros los curicanos y hay que disfrutarlo, es cierto hay que proyectarse para lo que queda de torneo y si no pasa nada extraño o se decaen los rendimientos los curicanos se transformaran en uno de los protagonistas del torneo.

Ahora viene O higgins un rival bastante complicado de la mano del fantasma Figueroa pero con el apoyo de todos los curicanos los jugadores seguirán demostrando que este Curicó tiene mucho que decir en este torneo. Porque cuando se gana no somos los mejores del planeta y cuando se pierde tampoco somos los más malos.

 

Pepe Arcos

Frecuencia Deportiva


foto_0000000120190503220152

foto_0000000120190503220152