UNA HISTORIA REPETIDA ?

Que tienen en común Pablo Abraham, Luis Marcoleta y Jaime Vera ?

Los tres han sido directores técnicos de Curicó Unido, sí es verdad. Pero lo que más los une es que este trío de entrenadores dejaron la banca del Curi sin terminar sus procesos. Diferente son las razones por la que cada cual haya tomado la decisión de no seguir en la banca albirroja y esas solamente serían teorías, pero el tema es que no quisieron terminar sus procesos.

El Curi es un equipo relativamente joven y sobretodo en el fútbol de la serie de honor del fútbol chileno y en muchos aspectos eso se nota, como por ejemplo en que luego de la experiencia que acaba de ocurrir con el profesor Vera es que definitivamente a los elementos que se quieren proteger o que son exportables y que no se quiera que se vayan antes de tiempo hay que hacer sí o sí una clausula de salida y no es la primera vez que ocurre este tema.

Jaime Vera ya presentó su renuncia a la directiva, ya se despidió de los jugadores e incluso se emocionó cuando se despidió de los hinchas a través de los medios. entonces ahora sólo queda que la dirigencia curicana se ponga de cabeza a buscar a su reemplazante. Un detalle no menor ya que el torneo nacional tiene como fecha de inicio el fin de semana del 15 de febrero o sea sólo quedan 20 días para que empiece a rodar la pelotita.

Probablemente 20 días para que te paguen es muchísimo tiempo, pero para que empiece el torneo y no se tenga entrenador no es nada y el directorio sabe que está jugando contra el tiempo y que tiene solamente un par de jornadas para encontrar el Dt mas idóneo para cubrir las necesidades curicanas.

Dalcio Giovanoli, Claudio Borghi, Patricio Ormazabal, José Luis Sierra, Miguel Ponce, Jorge Pellicer y lo más probable que más de un centenar de carpetas y llamas tienen que haber llegado a los escritorios de la sede ubicada en el complejo curicano, pero el tema es que independiente de los nombres no solamente tienes que encontrar un jefe para la banca albirroja, sino que tiene que cumplir una serie de cualidades como por ejemplo conocer el torneo nacional, estar al tanto de los jugadores que han llegado al equipo tortero y que acepte que el plantel ya esté armado sin posibilidades de que se sume algún jugador más ya que el tema de Diego Vallejos está siendo más extenso que la teleserie de Juan Carlos Gaete en Colo Colo.

Ahora sólo queda esperar que la dirigencia decida al próximo profesional que se calce el buzo de Curicó Unido y pueda cumplir las expectativas que los hinchas ya se habían hecho para esta temporada 2019.

 

Pepe Arcos

Frecuencia Deportiva


WhatsApp Image 2019-01-25 at 14.20.47

WhatsApp Image 2019-01-25 at 14.20.47