TRES PUNTOS VITALES

Importante triunfo en casa. Curicó unido derrota por 1 a 0 a Universidad de Concepción.

Comenzaba el encuentro por la fecha 21 de campeonato nacional, los locales Curicó unido complicado en la tabla de posiciones a solo 4 puntos del colista Everton de viña del mar, buscaba obtener los tres puntos y así seguir escalando en la tabla. En la vereda del frente el sorprendente equipo Universidad de concepción que le pisa los talones al puntero del campeonato,  Universidad católica que hoy no busca dar ventaja en la parte alta de la tabla.

En una tarde noche agradable, el juez indicaba el inicio del partido en el gramado del estadio la granja de Curicó, con el apoyo de su fiel hinchada marginales veía como en los primeros minutos el equipo curicano atacaba con mucha insistencia preferentemente por el sector izquierdo, teniendo a Nicolás Gauna como protagonista, quién al llegar a línea de fondo centraba buscando el cabezazo de Vargas pero ya se hacía un juego muy predecible del equipo curicano, que veía como la universidad de concepción se reordenaba rápidamente para buscar balones a los delanteros y salir rápidamente en bloque.

Pasaban los minutos, disparos de media distancia que se iban desviado de Gabriel Vargas, pelotas detenidas que no generaban sorpresa, muy predecibles, no causaban peligro en el arco del histórico Cristián Muñoz, quien mantenía en cero su arco hasta llegada la primera mitad, donde claramente los locales conversarán en buscar revertir la situación mentalizados en la victoria.

Comenzaba la segunda parte con  muchas dudas por parte de los locales, en los primero minutos se apreciaba un juego parejo con llegadas a ambos arcos, pero la solución vendría desde el banco, es así como Jaime vera invitaba a hacer futbol a Zúñiga y posteriormente al refuerzo argentino Neri Bandiera, que traería consecuencia, porque al minutos 30 con un centro al área se transforma en una confusión, ya que los jugadores de la universidad de concepción quedan reclamando una falta, pero no esperaban el cabezazo de Neri Bandiera que marcaría el definitivo 1 a 0 a favor de los locales. De ahí en adelante la consigna era aguantar el balón, con un valiente Diego Díaz que lesionado seguía luchando y buscando el triunfo, en los minutos finales con transiciones rápidas universidad de concepción buscaba el empate pero ya se cumplía el tiempo.

Con esto Curicó consigue tres puntos importantes y lucha por salir de la parte baja de la tabla de posiciones.

Narración

84’Remate rechazado de Sergio Vittor

74’l Goool    remate de cabeza desde muy cerca por bajo, junto al palo izquierdo. Asistencia de Nelson Rebolledo con un centro al área.

70’Remate fallado por Cristopher Díaz con la derecha desde fuera del área que se va alto y por la izquierda tras un saque de esquina.

70’Remate rechazado de Sebastián Zuñiga con la izquierda desde fuera del área.

63’Remate rechazado de Martín Cortés con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área.

53’Remate rechazado de Matías Cavalleri  con la izquierda desde el centro del área.

47’Remate fallado por Sergio Vittor con la izquierda desde el centro del área que se pierde por la izquierda tras un saque de esquina.

35’Remate fallado por Alejandro Camargo con la derecha desde fuera del área que se va alto

33’Remate fallado por Antonio Ramírez con la derecha desde fuera del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería.

25’Remate rechazado de Hugo Droguett con la izquierda desde el lado izquierdo del interior del área.

23’Remate fallado por Gabriel Vargas  con la derecha desde fuera del área que se va alto y desviado por la derecha.

20’Remate parado por bajo a la izquierda. Guido Vadalá con la derecha desde fuera del área.

11’Remate fallado por Stefan Pino con la derecha desde fuera del área que se le va demasiado alto.

7’Remate rechazado de Martín Cortés con la izquierda desde fuera del

3´ Remate parado alto y por el centro de la portería. Nicolás Arturo Gauna

 

VOCES DE LOS PROTAGONISTAS

REVIVE EL GOL DE NERY BANDIERA