Curicó unido pierde de visita frente a Universidad Católica.

En los contrafuertes cordilleranos, los locales y líder del campeonato universidad católica que buscaba adjudicar su permanencia absoluta en el primer lugar de la tabla de posiciones,  recibía a Curicó unido, con la necesidad de quedarse con los tres puntos y así poder respirar tranquilamente en la tabla de posiciones del campeonato.

En un primer tiempo de esos que deseamos los amantes del futbol que nunca se acabe, los cruzados comenzaban tomando la iniciativa con un juego muy rápido y con mucha profundidad, tanto así que en siete minutos de jugado en el primer tiempo, los locales ya habían visitado peligrosamente la portería de Jorge Deschamps. Corrían los minutos y en el medio campo comenzaba a tomar el protagonismo Martín cortes, que obligaban atacar la portería curicana por el sector derecho, aprovechando la velocidad de Caballeri, donde en innumerables oportunidades ganó línea de fondo para realizar centros al área. Curicó inquietaba la portería de Dituro, obligándolo a salir bruscamente provocando penal para el conjunto curicano que sería fallado por Nelson Rebolledo. El grito de gol no se haría esperar, de un centro, Nicolás Gauna dispara al arco, la pelota que da en el travesaño y Gabriel Vargas estaba en el lugar indicado para lograr abrir el marcador y celebrar  por primera vez en la historia de Curicó unido en un partido por primera división en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Curicó manejaba el partido de momentos con presión alta y ataque directo, pero católica también tenía algo que decir, es así como el Cubano – Chileno, Cesar Munder, con un disparo de media distancia, igualaba el marcador a un minuto del término del primer tiempo,  el que sería su primer gol como jugador profesional.

Así se iban los equipos al descanso.

En el segundo tiempo Curicó unido con mucha personalidad seguía proponiendo, quería seguir siendo el protagonista del encuentro como lo fue en el primero, pero se encontró con una universidad católica, más ordenada, que atacaba en bloque y defendía bien en tres cuarto de cancha, es así como en partidos tan apretados se ganan con una genialidad, en este caso estuvo de lado de los locales, que tras un centro al área, es Sebastián Sáez, quien mandaba a la red la pelotita y católica se imponía por dos goles a uno, el que sería el resultado final del encuentro.

El próximo encuentro, los curicanos reciben en el gramado del estadio la granja a otro de los líderes del torneo que viene de dos encuentros enredando puntos, la universidad de concepción a las 20:00 horas.

 

Narración

Final del partido lo gana universidad católica por 2 a 1 a Curicó unido.

67´GOL DE LA UC! Sebastián Sáez anota el segundo para los cruzados tras definir cruzado frente a Deschamps.

63′ Diego Rojas probó nuevamente al portero, pero estaba bien ubicado y controló la pelota sin problemas.
43´¡GOL DE CATÓLICA! César Munder pegó un zapatazo desde fuera del área y anotó un golazo para la igualdad en San Carlos.

27′ ¡Palo de Católica! Rojas intentó buscar un centro, pero le salió al arco y casi entra en el segundo palo de Deschamps.

23’¡GOL DE CURICÓ! Gabriel Vargas aprovechó un balón que quedó flotando en el área y anota el primero del partido.

22′  Sáez Entró al área por el carril derecho, buscó portería y la pelota pasó muy cerca del palo de Curicó.

17′ Penal para Curicó y lo falla Nelson Rebolledo

7′ Sebastián Sáez. Centro de Diego Rojas nuevamente, el delantero cabecea y el portero logra desviar la pelota.

3′ César Munder recibe un balón de Diego Rojas, dispara y el portero Deschamps envía la pelota al tiro de esquina.