El domingo, otro importante partido de visita

De visita en Antofagasta en decisivo encuentro

Luego de la derrota ante Colo Colo el domingo pasado, los dirigidos por Jaime Vera ahora visitan Antofagasta para enfrentar al CDA que marcha cuarto en la tabla de posiciones del torneo de la A.

Curicó Unido viajó el viernes al norte del país y Jaime Vera tendrá que realizar modificaciones obligadas en el once debido a la suspensión de Franco Betchtholdt que fue expulsado en el partido anterior. Por lo visto en las prácticas durante la semana el elegido para ingresar en lugar del volante de corte será Cristian Jelves quien en definitiva se mantuvo en el plantel Curicano y que el domingo tendrá una gran oportunidad de demostrar por qué no se le dejó partir.

La probable alineación del cuadro Curicano para enfrentar el CDA sería con:

Santelices; Opazo, Diego Díaz, Franco y Lara; Jelves, Cortés, C.Díaz y Blanco; Quiroga y Vargas

EL LOCAL QUIERE SEGUIR SUMANDO (Fuente: La Estrella de Antofagasta)

El categórico triunfo ante la Universidad de Chile (4-0) puso a Deportes Antofagasta en el grupo de los que lucharán por el título, posición que quiere mantener cuando enfrente este domingo a Curicó Unido (15:00) en el Calvo y Bascuñán.

Los Pumas marchan cuartos en la tabla de posiciones (30 unidades) a seis puntos de las universidades Católica y Concepción, que lideran el campeonato con 36 unidades cada uno. En la tercera ubicación está Unión La Calera y después aparece el CDA junto a Colo Colo que a mitad de semana dijo que estaba listo parta entrar de lleno en la pelea por el campeonato.

Pero para que los Pumas se mantengan en este selecto grupo, primero deberán superar a los curicanos que marchan 11° en el campeonato y que viene de perder 2-0 con Colo Colo en el Monumental.

Deportes Antofagasta no podrá contar con Felipe Flores que por acumulación de tarjetas amarillas (5) se perderá el partido. En la semana la directiva del club había solicitado al Tribunal de Disciplina poder anular la cartulina recibida en el partido con la “U”, pero la moción fue rechazada y se aplicó una fecha de castigo para Flores que podrá volver para el encuentro con O’Higgins.

El lugar de Flores sería tomado por Jason Flores en la punta derecha del ataque. Jason ha ocupado esta posición cada vez que Gerardo Ameli lo ha hecho ingresar, especialmente en los segundos tiempos.

Es la única ausencia obligada que tiene Ameli en comparación al equipo que viene jugando regularmente. El estratega argentino sabe que no podrá contar Paulo Magalhaes, Augusto Barrios, Francisco Sasmay y Gonzalo Villagra, que están fuera por lesión.

El cuerpo técnico estaría analizando la opción de utilizar en este partido al juvenil volante Marco Collao, que fue citado para el partido con los azules, pero no ingresó. Esto, porque CDA tiene muy bajo el porcentaje de un jugador Sub 20 en cancha.

Antofagasta formaría con Paulo Garcés; Tomás Astaburuaga, Bruno Romo, Francisco Sepúlveda y Salvador Cordero en defensa. Gabriel Sandoval, Michael Lepe en contención, dejando en zona de creación a Eduard Bello, Pablo Becker y Jason Flores (Collao). En el frente de ataque el argentino Rodrigo Contreras.


vera

vera