Curicó Unido pierde en su visita al Monumental.

El cuadro Curicano perdió  por dos goles a cero  frente a los locales “colo – colo” que vienen en racha, con un Esteban Paredes que marcaba su gol número 205 en torneos de primera división, pero la visita dejó un muy buen sabor, al realizar un correcto primer tiempo, pero con claras desatenciones en la segunda parte donde se marcaría la diferencia con el ingreso del talentoso volante Jorge Valdivia.

Se iniciaban los primeros 45 minutos donde los locales buscaban la victoria y así acortar distancia con los punteros del campeonato, Universidad Católica y la Universidad de Concepción. En la otra vereda los albirrojos que buscaban escaparse definitivamente de la parte baja  y ubicarse en la medianía de la tabla de posiciones.

En los minutos iniciales del partido dejó un gusto bien dulce para Curicó que atacaba constantemente con buena asociaciones por las bandas, la preferida el sector derecho con Cristopher Díaz Y Yerson Opazo, que generaban peligros y alimentaban al voluntarioso Gabriel Vargas, que aparte de buscar el gol, era el primer jugador en colocar presión y buscar el error en los defensores albos, es tanto así que en los primeros 15 minutos los colocolinos no registraban ninguna jugada y llegada a la portería de Santelices. Los curicanos disparaban desde fuera del área, pero con poca fortuna, cabezazos y disparos que eran muy predecibles para Agustín Orión. Colo – Colo, cada vez que atacaba el juego se cortaba en  mitad de Cancha o la línea defensiva impedía el peligro de Gol de los locales, así se iba la primera mitad, con mucha ilusión por lo que podría venir en el segundo tiempo, pero no fue así. Héctor Tapia no estaba para libros y ante la lesión de Esteban Pavés, Determina el ingreso de Jorge Valdivia y el volante Cesar Pinares. En Curicó se demoraban los cambios, pero a los minutos después era Carlos Espinosa quien reemplazaba a Blanco, A quien Jaime Vera le pedía más protagonismo durante todo el partido pero no estuvo a la altura del duelo.

El protagonismo Albo no se haría esperar es así que Estaban Paredes, marcaba el primer Gol para los locales y daba la tranquilidad a su Hinchada. El nerviosismo y la ansiedad se comenzaban a generar en los  curicanos y es así como en dos faltas seguidas de Franco Bechtholdt, era mandado a las duchas y dejaba a la visita con un jugador menos.

Vera quería hacer historia, genera el ingreso de Quiroga y Reynero, pero no fue suficiente para poder igualar el marcador y porque no, vencer a los locales. Pero la historia diría otra cosa, con un brillante pase de Valdivia en el minuto 90 + 4, Lucas Barrios convertía un golazo y decretaba el final dos a cero a favor del cacique.