Curicó logró un empate ante Colo Colo

Colo – Colo sufrió más de la cuenta y logró mantener su arco en cero
Curicó Unido logra un punto en un triste empate, donde pudo ser una victoria claramente, pero el poste del arco norte del estadio la granja, impidió lo que podrían haber sido los tres puntos más importantes para el necesitado elenco representante de la séptima región.
Cuando suenan las sirenas indicando el medio día en la ciudad, los locales, Curicó unido recibían a uno de los equipos más fuertes de la capital, como lo es el club deportivo Colo – Colo, conjunto que por primera vez visitan el estadio la granja, pero aun así ya se habían enfrentado en cinco ocasiones, donde los curicanos registraban una victoria, dos derrotas y dos empates, siendo el último partido el jugado en el estadio monumental donde fue victoria para los locales por 3 a 2, el día 3 de diciembre del 2017.
Los elencos se volvía a enfrentar, claramente que con distintos jugadores y en el caso de la visita con el nuevo director técnico, Héctor Tapia, quien volvía a la banca del conjunto albo, tras la renuncia Pablo Guede.
Los jugadores se plantaban en el campo de juego, esperando el pitazo inicial de Roberto Tobar, el principal del partido y evaluado positivamente por los jugadores del encuentro donde inclusive fue felicitados por su cometido al final del encuentro.
La visita, entraba al campo de juego sin dos de sus principales figuras, precisamente Esteban Paredes y Jaime el pajarito Valdez, los locales por su parte repetían esquema de la semana anterior, solamente haciendo una modificación que era el ingreso del jugador del partido, Sebastián Zúñiga. Los curicanos con la obligación de ganar y quedarse con los tres puntos comenzaron atacando desde los primeros minutos del partido, pero la imprecisión del pase final, además de la fortuna del conjunto visitante, hacia mantener el arco en cero.
El conjunto curicano mostraba lo que venía haciendo los partidos anteriores, una gran intensidad en la cancha, lucha y sacrificio, es por esto, que el ex jugador de Curicó unido Ivo Basay, comentaba a un medio local, que era extraño lo que pasaba con Curicó y que merece más puntos en el campeonato por la forma de jugar y la entrega dentro del campo de juego.
En Curicó siendo Quiroga nuevamente el centro de referencia del arco rival, mostraban un juego muy colectivo, y rápido, donde en muchas ocasiones se apreciaban triangulaciones cerca del área, pero el finiquito era lo que faltaba, es así como también la fortuna del cuadro albo estuvo de su lado, al estrellar en dos oportunidades el balón en el arco rival, ahogando el grito de gol de miles de asistentes en el estadio la granja.
En el segundo tiempo del partido tendría un tinte distinto, ingresaban las dos figuras de colo colo, Jaime Valdez y Estaban Paredes, donde el primero se declinó por el lado derecho, aprovechando la salida de Diego Pezoa que se recostaba por esa banda, tuvo algunas claras ocasiones, enganches por dentro y por fuera, pases dentro del área, pero nada más que susto pasaba el cuadro curicano, incluso la jugada más peligrosa para la visita, estuvo tuvo en los pies de Esteban Paredes, que con un pases de Insaurralde, el delantero del popular aguantaba la pelota cerca del área chica donde logra girar, pero Deschamps está notable para impedir la apertura de la cuenta. Todo los de más estaba en los pies de Curicó Unido, que seguía metiendo, rematando de media distancia, centraba, cabeceaba, mostraba un gran despliegues de los laterales, y la confianza que transmitían los centrales al resto de sus jugadores, para lograr la victoria, el tiempo pasaba, Luis Marcoleta que determinaba el ingreso de Vargas y Pinto, pero el destino y los postes, quisieron lo contrario.
Con esto, el ‘Cacique’ llegó a 20 unidades y quedó momentáneamente en la tercera plaza. Por su parte, Curicó a 9 puntos y la duodécima ubicación. En la próxima fecha, Colo Colo recibirá a Everton, el domingo 6 de mayo a las 17:30 horas, mientras que Curicó Unido viajará hasta el norte del país para jugar con Deportes Iquique en Cavancha, duelo programado para el sábado 5 de mayo al mediodía.
Jugadas del partido
6 Centro de Campos para Gabriel Suazo que cabecea, pero sin precisión.
15 Ricardo Blanco buscó la portería rival, pero con un remate desviado y sin peligro.
26 Sebastián Zúñiga y estuvo cerca. Pelota que quedó en la medialuna del área y con una gran volea trata de sumar en el marcador.
28 Centro de Bryan Carvallo que cabecea Zaldivia, pero que controla sin problemas Deschamps.
37 Centro de Mauro Quiroga que le rebota al central y que se estrella en el palo izquierdo de Orión.
52 Blanco encaró, se sacó a Carmona, pero definió desviado con su pierna menos hábil.
58 Tras pase de Insaurralde, el delantero define cruzado y Deschamps está atento para desviar la pelota.
61 Pezoa. Remate de primera, pero se fue desviado.
68 tras dos paredes, el volante Ricardo Blanci remató, pero desviado.
79 remate de Zúñiga que Orión despeja con problemas y no pueden aprovechar el rebote los delanteros curicanos.
90 Centro de Cortés y el delantero no llega cómodo para definir.