Angustioso empate como visitante

En un sufrido encuentro, Curicó unido  logra un amargo empate, siendo de nuevo el protagonista del encuentro el juez cesar Deischler , quien no dudó en cobrar dos penales inexistentes para los locales, pero aun así queda la sensación del Grave problema que sufren los de Luis Marcoleta, quienes no logran cerrar los resultados al finalizar los partidos.

En horario de misa, en el estadio el teniente de Rancagua, los locales recibían a un complicado Curicó unido adiestrado por Luis Marcoleta que planteaba un equipo con muchos cambios respecto al partido anterior, durante el primer tiempo se vio un cuadro visitante muy ordenado en las marcas, buscando  asociar el juego por las bandas, con un centro de referencia como lo es el delantero Matías Quiroga, pero que no lograban terminar bien la última jugada y un Jorge Deschamps que destacaba con una notable tapada desde los doce pasos ante un dudoso cobro penal. En cambio los locales, utilizaban un juego construido, un futbol de elaboración, marcaba la diferencia ya que, hacia predominantemente circular el balón, logrando tener la mayor posesión de la redondita.

Ya en la segunda parte, el cuadro celeste adelantaba sus líneas pero el  conjunto sureño se replegaba bien de mitad de campo de juego hacia atrás y utilizando el contragolpe, aprovechando la velocidad y agilidad del volante Diego Pezoa por la banda derecha del campo de juego, tanto es así que Miguel Pinto en dos oportunidades se vistió de líbero saliendo del área para evitar el peligro, pero ante una avivada del volante curicano mediante un lateral, mientras el portero local volvía a su arco, es Nicolás Gauna quién se elevó más que el resto de los jugadores dentro del área  y marcaba el primer gol para los curicanos.

Seguido el encuentro el conjunto de la sexta región seguía atacando pero con un juego muy elaborado, no perdiendo nunca la calma, pero aun así la vista, era más agresivo  y tenía las opciones más claras, primero del buen volante Diego Pezoa que disparaba a quema ropa y posteriormente un remate desviado de Ricardo Blanco. Ya era el conjunto curicano quien manejaba el encuentro y la desesperación de los del capo, pero con una jugada en ataque para los locales y ante un dudoso cobro el juez principal decretaba penal, magnificada por el delantero de O’Higgins, segundo penal del partido y segundo error de Cesar Deischler.

Pero como no está muerto quien pelea, con una jugada colectiva entre Ricardo Blanco y Matías Quiroga que les ganó a todos dentro del área, marcaba el segundo gol para Curicó Unido, pero quedaba más, desde pelota detenida Ramón Fernández con un golazo colocaba el empate final.

Con esto Curicó sigue complicado en la tabla de posiciones con ocho puntos en la decimotercera posición. El próximo encuentro el albirrojo recibe a Colo –Colo en el estadio la granja de Curicó a las 12:00

Jugadas del partido

5  Remate fallado por Diego Pezoa  con la derecha desde fuera del área que fue de tiro libre.

12 Remate parado bajo palos a rás de suelo de cabeza desde el centro del área.

13 Remate fallado por Ramón Fernández, remate con la derecha desde fuera del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería.

17 Penal cometido por Nelson Rebolledo, al límite del área y es contenido por Jorge Deshamps.

19 Remate parado rozando la escuadra izquierda. Mauro Quiroga, remate de cabeza desde fuera del área.

22 Remate fallado por Ramón Fernández, remate de cabeza desde el centro del área que se pierde por la izquierda.

33 Remate fallado por Diego Pezoa desde fuera del área que se le va demasiado alto.

40 Remate rechazado de Nicolás Oroz (O’Higgins) remate con la izquierda desde fuera del área.

42 Remate fallado por Alejandro Márquez desde el centro del área muy cerca del palo derecho.

46 Remate fallado por Carlos Cisterna desde fuera del área que se le va demasiado alto.

52 Remate parado bajo palos a rás de suelo. Pivoteo desde el centro del área.

59 Gol de Nicolás Gauna (0-1) remate de cabeza desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo.

61 Remate fallado por Pablo Calandria desde el centro del área que se le va demasiado alto.

67 Remate fallado por Juan Eduardo Fuentes remate de cabeza que se le va demasiado alto.

72 Remate fallado por Ricardo Blanco desde fuera del área muy cerca del palo derecho pero se marchó ligeramente desviado.

77  Penal cometido por Nelson Rebolledo y desde los doce pasos es Pablo Calandria que convierte y decreta el 1 a 1

85 Gol  de Mauro Quiroga  remate con la derecha desde el centro del área al centro de la portería.

90+3 GOL Ramón Fernández marca de libre directo, remate con la derecha.

 

Nota Víctor Marchant