Curicó no pudo ante Antofagasta y cayó derrotado en guerra de goles

En un partido lleno de goles y polémicas, Antofagasta derrotó por 4-3 a Curicó Unido, duelo que dio vuelta en el segundo tiempo luego de ir perdiendo 0-3.

Curicó Unido empezó con todo en los primeros minutos. Recién a los 8′ ya se ponían en ventaja tras el gol de Ricardo Blanco a los 11′, y tras la primera polémica, en un tiro de esquina no cobrado a Deportes Antofagasta llegó el segundo tanto de la cabeza de Mauro Quiroga.

El gran inicio curicano lo completó a los 17′ Gabriel Vargas anotando el tercero luego de un pivoteo de Quiroga.

Los nortinos buscaban y buscaban, y a los 39 minutos tuvieron su premio. Rodrigo Contreras peleó un balón que quedó libre y cuando Jorge Deschamps quiso alcanzar la pelota, la punteó y consiguió un descuento importante.

El partido cambió para Curicó cuando se terminaba el primer tiempo. Sebastián Zúñiga se fue expulsado por supuestos insultos a Angelo Hermosilla, tras reclamar una mano mal cobrada, coronando un primer tiempo en que el juez tomó varias decisiones que marcaron el desarrollo del encuentro, varias de ellas erradas.

En el segundo tiempo, y tras la expulsión de Zúñiga, se esperaba que los pumas salieran a buscar con todo el empate y que los dirigidos por Luis Marcoleta esperaran y salieran de contra y así es como se dio el duelo.

De esta forma, a los 57 minutos, Felipe Flores mandó un gran centro al área y Eduard Bello aprovechó la oportunidad para acortar la distancia y poner el 3-2.

Desde el minuto 60 en adelante, el juego se trabó en su desarrollo y Curicó comenzó a quitarle ritmo a las acciones cortando el juego en mitad de cancha, mientras que la visita quería llegar al arco de Deschamps de cualquier forma.

Y cuando el partido llegaba a su fin, el venezolano Bello consiguió el empate para la visita. Tras una buena jugada, definió solo dentro del área. Y dos jugadas después, a los 89′ Jason Flores aprovechó un centro de Astaburuaga -quien estaba en fuera de juego-, y puso el gol del triunfo para los nortinos, concretando así la histórica remontada.

imagen Chile.as.com