Este viernes comienza una nueva fecha de la A

El viernes 16 de marzo comenzará la sexta fecha del Campeonato Nacional 2018, con el duelo entre Deportes Temuco y Palestino que se disputará en el Estadio “Germán Becker”.

Luego del receso de una semana, debido al cambio del mando del gobierno en Valparaíso, que como es usual deberá contó con gran resguardo policial.

Se jugarán interesantes cotejos que pueden comenzar a definir el transitar de varios equipos en especial los que están en la parte baja de la tabla.

El elenco Curicano tendrá una nueva posibilidad el día sábado cuando enfrente a Audax Italiano, de poder conseguir su primera victoria en el torneo y plasmar en la cancha lo que se trabajó durante los trabajos en el Complejo Santa Cristina.

El sábado 17, además,  U. de Chile visitará a Everton en el Estadio Sausalito, mientras que el domingo U. de Concepción recibirá a Colo Colo en el Estadio “Ester Roa” y U. Católica enfrentará a U. Española en San Carlos.

La jornada finalizará el lunes 19 con el choque entre Huachipato y Unión La Calera en el Estadio CAP de Talcahuano.

Así se juagará la  Sexta fecha

Viernes 16 de marzo

– Deportes Temuco vs. Palestino. 20:00 horas. Estadio “Germán Becker”.

Sábado 17 de marzo

– Everton vs. Universidad de Chile. 12:00 horas. Estadio Sausalito.

– San Luis vs. Deportes Iquique. 18:00 horas. Estadio “Lucio Fariña”.

– Curicó Unido vs. Audax Italiano. 20:30 horas. Estadio La Granja.

Domingo 18 de marzo

– Universidad de Concepción vs. Colo Colo. 12:00 horas. Estadio “Ester Roa”.

– Deportes Antofagasta vs. O’Higgins. 18:00 horas. Estadio “Calvo y Bascuñán”.

– Universidad Católica vs. Unión Española. 20:30 horas. Estadio San Carlos.

Lunes 19 de marzo

– Huachipato vs. Unión La Calera. 20:00 horas. Estadio CAP.

El jugador de Audax Italiano, Renato Tarifeño, habló para el sitio Oficial del Audax y estas fueron sus palabras

“Este partido es una linda oportunidad para empezar a trepar en la tabla”

Con estas palabras el delantero de Audax Italiano anticipó el encuentro frente a Curicó Unido. Además, habló sobre su adaptación al equipo.

Poco a poco Renato Tarifeño se ha ido ganando un cupo en la “Prima Squadra”, porque tras ser citado por primera vez frente a Deportes Temuco, el oriundo de Coquimbo ingresó desde la banca en la cuarta jornada ante Everton, partido en el que dio la asistencia para el gol de Jeraldino y fue titular en el último compromiso contra Palestino.

El jugador sabe que su rendimiento ha ido de menos a más y por eso comentó,  “en un principio tuve un desgarro que no me permitió entrenar durante dos semanas y ahora voy retomando el nivel que me permitió llegar a primera división”.

Tarifeño también siente que se ha adaptado rápido a la idea táctica de Hugo Vilches, fundamentalmente porque su fuerte es el juego por los costados. “Al profesor le gusta atacar mucho por las bandas y eso va de acuerdo a mis características, que son llegar a la línea de fondo y sacar centros, pero también puedo terminar las jugadas. Todo depende de las circunstancias del partido, porque lo más importante es ayudar para que obtengamos los tres puntos”.

El próximo desafío es el choque por la sexta fecha del Campeonato Nacional frente a Curicó Unido, que se jugará a las 20:30 horas de este sábado 17 de marzo en el Estadio Bicentenario La Granja. “Curicó es un equipo que se hace fuerte en su cancha, pero nos va a ir bien si aplicamos lo que hemos entrenado para enfrentar a su defensa. Este partido es una linda oportunidad para empezar a trepar en la tabla”.