Curicó se queda en Primera

Curicó buscaba sumar para lograr quedarse en Primera División y lo consiguieron. Derrotaron 1-0 a O’Higgins con gol del talentoso volante Alfredo Abalos. Con tal resultado el elenco Curicano logró el objetivo y terminó en la octava posición del Campeonato Transición.

El partido comenzó con un ritmo muy intenso en el Estadio La Granja, donde Curicó quería salvarse de jugar la Promoción. El único gol llegó en el minuto 18 de juego en los pies del argentino Alfredo Ábalos, tras un gran pase de José Luis Silva para terminar con una buena definición ante la salida de Miguel Pinto.

El cuadro visitante mostró un juego de buen toque, pero solo hasta la mitad de cancha y después buscaban con un pelotazo a Pedro Muñoz que muchas veces se vio solo y no pudo definir con claridad las jugadas.

En el segundo tiempo, O´Higgins salió con todo a buscar el empate, pero los locales mostraron una buena defensa y aguantaron bien las arremetidas de la visita.

Curicó jugó esperando a su rival y saliendo de contra, que a través de los pies de Tello tuvo un par de ocasiones para aumentar la ventaja, pero no definió de la mejor manera.

Los últimos minutos del encuentro fueron monótonos en cuanto al juego. Los de Rancagua buscaban el gol que les diera el empate y los curicanos, felices con el resultado, aguantaban cada acercamiento de los locales y respondían con ataques rápidos..

Con este resultado Curicó se mantiene en primera y ya empieza a pensar en el próximo campeonato en el cual quiere ser protagonista.

¿Quieres revivir el gol que le dió el triunfo  a Curicó Unido?

A continuación el gol de Abalos en el emocionante relato de Pedro Gamboa y el “karaoke” del de todo el equipo de Frecuencia Deporitva.