El domingo, día de finales

No apto para cardíacos.

Así será la última fecha del Torneo de Transición, donde además de definirse el campeón, Wanderers, Palestino y Curicó Unido lucharán por no terminar en el último lugar de la tabla de coeficiente para no poner en suspenso su presencia en Primera División para la próxima temporada.

La fecha final genera más tensión aún ya que el elenco de Palestino y los caturros se verán las caras  en un enfrentamiento directo que se jugará como una verdadera final.

Dentro de las posibilidades que tienen las tres escuadras el que parece tener la tarea más compleja es Wanderers, debido a que el equipo de Valparaíso es el único que necesita de una victoria para no depender de otros resultados.

Los resultados que salvan a cada equipo:

Wanderers:

– Una victoria salva a los caturros de jugar la Promoción ante el ganador de la llave entre Unión La Calera y San Marcos de Arica.

– Un empate complica a los porteños, ya que dependerían que Curicó pierda ante O’Higgins para no jugar la Promoción.

– Una derrota también podría salvar al actual campeón de Copa Chile, pero sólo si los albirrojos caen ante los celestes. Eso sí, con este panorama correría la diferencia de gol, factor que favorece al ‘Decano’ (-1 contra el -4 de Curicó).

Palestino:

– Una victoria o un empate salva a los árabes de la Promoción.

– Si  pierden frente a Wanderers, requieren que Curicó caiga ante O’Higgins para zafar de todo riesgo.

Curicó Unido:

– Un triunfo o una igualdad en su duelo ante O’Higgins permiten que el ‘albirrojo’ siga en Primera División.

– Una derrota pondría a los curicanos en la Promoción sólo si Palestino supera a Wanderers por una importante diferencia de gol.

Así se jugará la decisiva jornada del día domingo en la parte baja de la tabla:

Palestino vs. Wanderers | 17:00 | Estadio por confirmar

Curicó vs. O’Higgins | 17:00 | Estadio La Granja