Curicó derrotó a Huachipato y salió del fondo de la tabla

Con la novedad de la inauguración de la nueva tribuna Andes, más de tres mil personas se dieron cita en la Granja para apoyar al elenco Curicano que necesitaba con urgencia los puntos, lo que se logró gol de Eric Godoy Curicó .Tres puntos de oro para lograr la permanencia en la categoría. Los dirigidos por Marcoleta. quedaron con un promedio de 1,15 y queda a la espera de lo que haga Santiago Wanderers ante Antofagasta.

Un sólido y ajustado triunfo obtuvo Curicó Unido en su lucha por no descender al derrotar a Huachipato por la cuenta mínima en el Estadio La Granja por la fecha 13 del Transición, saliendo así del fondo de la tabla de coeficiente de rendimiento.Ambos equipos salieron en buscar de los tres puntos, el visitante impuso un leve dominio en los primeros minutos pero luego el local logró manejar las acciones y tuvo las más clara opciones de abrir la cuenta convirtiendo a Lampe en buena figura.

Los dirigidos por Luis Marcoleta, quienes intentaron en variadas ocasiones marcar la apertura de la cuenta, además de tener la posesión del balón. Gary Tello fue el principal factor de peligro, mientras que para los acereros Yeferson Soteldo hacía lo propio.

La segunda parte comenzó similar al primer tiempo, con los albirrojos buscando marcar el gol y con la visita en su área buscando salir de contra.

La entrada de Gabriel Vargas le dio más movilidad en ataque a los ‘torteros’, y fue así como se abrió el marcador: tiro de esquina servido por Sebastián Zúñiga, el mismo Vargas pivoteó para que Eric Godoy marcara de cabeza el desnivel y 1 a 0 definitivo.

Con el resultado, Curicó Unido quedó con un promedio de 1,15 y queda a la espera de lo que haga Santiago Wanderers ante Antofagasta. Por su parte, Huachipato sigue décimo con 16 puntos.

La próxima fecha Curicó  visitará, en otro decisivo partido, a Colo Colo en el Estadio Monumental.

Lunes a las 14:00 todo el análisis y las voces de los jugadores en el programa de estudio por la RED RTL