Curicó visita a Antofagasta en busca de la clasificación

Curicó Unido debe ser uno de los clubes que más problemas le ha dado a Deportes Antofagasta en esta temporada y mañana domingo volverán a enfrentarse, por tercera vez en menos de un mes.

Primero fue por Copa Chile donde terminaron igualados 1-1 en Curicó (13 de septiembre). Dos semanas después se encontraron -esta vez- por el Transición con triunfo ajustado (1-0), nuevamente en el estadio La Granja (29 de septiembre) y mañana el choque será en tierras antofagastinas buscando meterse en las semifinales de Copa Chile.

Los Pumas tienen la opción de clasificar a la fase de los cuatro mejores del torneo que entrega dos cupos a copa internacionales. Pero para seguir soñando con jugar un torneo sudamericano, primero debe enfrentarse a un Curicó Unido que viene dolido por la derrota en el Transición y que espera amargarle la vida a Antofagasta.

En la ida igualaron 1-1, por eso CDA deberá ganar si quiere evitar los penales. De repetirse la paridad en el marcador e igualdad en el puntaje, la serie se definirá desde el punto penal.

Por eso el técnico Nicolás Larcamón adelantó que no se guardará nada, pondrá lo mejor que tiene para ganar en casa y seguir en la lucha por la Copa Chile.

“Jugaremos con lo mejor que tenemos, uno de los objetivos es llegar a un campeonato internacional, queremos concretar los logros”, indicó el técnico de Antofagasta, que no quiso adelantar nada sobre el partido con la Universidad de Chile del próximo fin de semana, sólo se enfocó en Curicó.

Antofagasta formaría con el mismo equipo que derrotó a los torteros antes del receso por clasificatorias con Paulo Garcés en portería. Augusto Barrios, Tomás Asta-Buruaga, Bruno Romo y Cristian Rojas. Luis Cabrera, Gabriel Sandoval, Angelo Araos, Mario Briceño, Flavio Ciampichetti y Germán Estigarribia.

Siguen descartados Bryan Carvallo y Paulo Magalhaes que están en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones y estarían listos para el encuentro ante la “U” del 14 de octubre.

Antofagasta, además de jugarse su opción de seguir en carrera en Copa Chile, pondrá en juego su invicto en la presente temporada con Larcamón a la cabeza. Es el único club profesional que no ha perdido desde que comenzó el segundo semestre. Se mantiene invicto en Copa Chile y es uno de los dos clubes que no perdido en el campeonato de Transición.

VENTA DE ENTRADAS

A las 10:00 horas comenzará la venta de entradas para el partido de este domingo en el “Calvo y Bascuñán”. Los valores son $4 mil galería, $6 mil Andes, $8 mil Pacífico y $15 mil Preferencial.

Las boleterías del estadio estarán abiertas hasta las 19:00 horas. El día del partido igual se pondrán adquirir entradas a partir de las 10:00 y hasta las 16:45, pero la dirigencia recomendó comprarlas con anticipación para evitar aglomeraciones en los ingresos del Calvo y Bascuñán

Fuente: La Estrella de Antofagasta

 

 


curicom vs antofa

curicom vs antofa