El análisis del Dt del único invicto del fútbol Chileno

Difícilmente olvidarán en Curicó, el gran semestre que realizó el cuadro albirrojo. Tras el triunfo a domicilio sobre Ñublense por 2 a 0, remataron en el primer lugar con cuatro unidades de ventaja sobre San Marcos. Cuentan, además, con la delantera mpa efectiva del torneo, 24 goles en 14 presentaciones y tienen la segunda defensa menos vulnerada con apenas 9 anotaciones en contra. ¿Algo más? Único invicto este semestre en el fútbol profesional de Chile.

Con todos estos argumentos y números, Luis Marcoleta tiene razones de sobra para estar conforme, tranquilo. Sus pupilos exhiben un nivel sobresaliente, saben ganar tanto en Curicó como en condición de forastero. La ilusión de la hinchada también es comprensible. Ñublense fue la última víctima del poderío albirrojo, un clásico rival al que ganarle siempre representa una alegría doble.

“Fuei un primer tiempo en el que Ñublense entró muy envalentonado, con mucha dinámica apurando la salida nuestra. Nos obligó a jugar al pelotazo, se crearon una o dos ocasiones de anotar, era difícil entrar en la defensa, en el segundo tiempo mostramos más carácter e hicimos más movimientos en la parte ofensiva”, analizó el técnico de los “torteros”, consumada la victoria de su equipo en Chillán.

“La rotación de los cuatro hombres de arriba los complicó, así se generó un espacio, en el que tras una muy buena habilitación de Bugueño, Olivera convierte y los desarma a ellos. El manejo del equipo logró conseguir la segunda anotación. Eso marca cuando un equipo sabe a lo que tiene que jugar, cuando tiene que hacerlo, cuando no. No es producto de la casualidad, es resultado del trabajo y la dedicación”, agregó.

En un principio Martín Cortés arrancaría como titular en el Nelson Oyarzún Arenas. Sin embargo, un problema de último minuto lo dejó al margen del compromiso. “Tuvo un problema en su espalda, optamos por Ignacio Caroca que es el que venía trabajando en esa posición, lo hizo muy bien también, respondió a cabalidad de acuerdo a la exigencia que el equipo pide”.

En el choque frente a los “Diablos Rojos”, Leonardo Olivera fue clave. El artillero consiguió los dos tantos que le dieron el triunfo a Curicó Unido. “La titularidad se gana día tras día, ha quedado demostrado con gente que no venía jugando y lo ha hecho muy bien, como el Leo Olivera que lo hizo muy bien. Viene ratificando que está con mucha confianza y le están quedando los balones a él”, analizó Marcoleta.

Para Curicó Unido vendrá ahora un periodo de descanso que se prolongará hasta el 26 de diciembre. Ese día habrá una cara nueva: Sebastián Zuñiga, volante de Unión San Felipe reforzará al equipo. Aún no se define si llegarán más incorporaciones.

“Mientras venga gente a aportar, vendrá a integrarse, eso no le da ninguna garantía de ser titular, el fútbol es presente y rendimiento, no es sentimiento y en ese sentido debemos ser lo más objetivos posibles”, puntualizó el experimentado entrenador.

Luego de las mini vacaciones, los albirrojos volverán a los trabajos conscientes que aún no tienen nada ganado. Eso sí, Marcoleta ve con buenos ojos el futuro ya que siente, sus jugadores han logrado recorrer una parte muy importante del camino a primera división.

“Algunos tienen como dicho no hemos ganado nada, creo que hemos ganado mucho, en convicción, en una muy buena defensa, en el ataque más goleador del torneo, en la armonía y jerarquía, mentalmente es potente, se han logrado muchas cosas que nos pueden ayudar a subir,”.

TEXTO: Gentileza PrimerabdeChile.


Marcoleta

Marcoleta