Curicó Unido pierde de local ante Unión La Calera

https://www.facebook.com/frecuenciagol/videos/304279587466727    ACA TRANSMISIÓN DEL PARTIDO. 

Errores puntuales cometidos por los jugadores del cuadro curicano le pasaron la cuenta al final del partido disputado en el Estadio La Granja de Curicó, perdiendo como local por 0 a 2.
La voz del hincha coincide con nuestra apreciación de que se realizó un mal planteamiento para enfrentar a un sólido equipo de Calera.
Esta semana el Dt Nicolas Larcamon, tiene que trabajar muy duro para mejorar el rendimiento de sus dirigidos y de acuerdo con lo mostrado en la cancha realizar los cambio que permitan volver a la senda ganadora que se encontraba antes del inicio de la pandemia.                                                                                             


WhatsApp Image 2020-08-30 at 19.59.21

WhatsApp Image 2020-08-30 at 19.59.21

Curicó Unido a la cancha.

Mañana domingo, después de varios meses de inactividad, regresa al fútbol  La Granja, aunque sin público.

El rival es Unión La Calera y el enfrentamiento corresponde al partido pendiente de la octava fecha.

 

Curicó Unido y Unión La Calera se han enfrentado en 43 oportunidades en distintas divisiones del fútbol nacional.

15 triunfos suman los torteros, 16 derrotas y 12 empates frente a los cementeros.

Los albirrojos suman 47 goles contra 51 del cuadro calerano.

La última vez que se vieron las caras fue hace poco más de un año, en el estadio Nicolás Chahuán. Con triunfo para el local por 2-0 con goles de José Pablo Monreal y Sebastián Leyton.

La Calera pisó el césped de La Granja hace casi dos años, el 4 de noviembre del 2018 y fue derrota para la visita por 2-0 con goles de Rocardo Blanco y Mauro Quiroga para los curicanos.

Los dirigidos por Nicolás Larcamón tienen varías bajas para enfrentar este partido; Pablo Corral, quien fue operado de su mano hace unos días, Alex Ibacache por un problema en su espalda, Nicolás Nuñez, problemas en su rodilla al igual que Carlos Herrera. También se agregó a la lista de los lesionados Heber García.Pablo Parra estaría entre algodones para jugar este domingo y se esperaría hasta el sábado su evolución, mientras que ya están recuperados,Yerson Opazo y Hector Urrego.

El equipo del técnico argentino Juan Pablo Vojvoda, tiene dos bajas para enfrentar a Curicó; Sebastián Sáez, quien fue operado por rotura de ligamentos hace unos meses, al que se suma el lateral Fernando Cordero, por un desgarro en los últimos entrenamientos.

Quien ya estaría recuperado es el buen volante Juan Leiva, quien tenía una contusión en su empeine y sería de la partida en el Maule.

Las probables formaciones de ambas escuadras serían las siguientes:

Curicó Unido iría con: Paulo Garcés en portería; Matías Ormazábal, Franco Bechtholdt, José Rojas, Jens Buss en el fondo; Fernando Godoy, Martín Cortés, Carlos Espinosa y Pablo Parra (Carlos Espinosa) en la línea de volantes; Federico Castro y Diego Vera en el ataque.

La Calera formaría con; Alexis Martín Arias, en el pórtico; Christian Vilches, Santiago García y Matías Navarrete; Yonathan Andía, Esteban Valencia, Juan Leiva, Wiemberg y Gonzalo Castellani, en mediocampo; y Nicolás Stefanelli con Andrés Vilches, en ataque.

 


calera

calera

Se acabó la espera

Vuelve el fútbol

Este  sábado 29 de agosto regresa el campeonato nacional después de largos meses de receso debido a la emergencia sanitaria producto del COVID  19.

Con una serie de estrictas  medidas preventivas se producirá el esperado el retorno del fútbol.

Los partidos de jugarán sin público en las tribunas, a fin de evitar la propagación del covid-19.

Además existirán tres zonas con policías y chequeo de asistentes autorizados según los protocolos elaborados por la ANFP y la comisión médica.

En las zonas va a haber presencia de Carabineros para actuar de manera preventiva y prestar el auxilio que corresponda en el caso necesario.

Así también, se recibirá con 24 horas de anticipación la lista con el nombre de las personas autorizadas para ingresar a los recintos, entre estos periodistas, personal técnico, jugadores, representantes de la ANFP y CDF, para luego revisar a cada uno de ellos al momento de su llegada. En las afueras de los recintos , en tanto, habrá un despliegue diferenciado de acuerdo a las situaciones operativas que vayan surgiendo.El énfasis operativo va a estar instalado  en el entorno inmediato, vías de desplazamiento y lugares de concentración, pudiendo agregar aquellos lugares de entrenamiento en que en la semana podrían generarse aglomeración de personas.

Los partidos que deben disputarse en la vuelta del futbol son:

Primera División: Partidos pendientes:

Sábado 29 de agosto

13:30 Colo Colo vs. Wanderers (fecha 8)

16:00 Coquimbo Unido vs. Huachipato (fecha 4)

18:30 U. Católica vs. U. Española (fecha 7)

Domingo 30 de agosto

11:00 O’Higgins vs. Antofagasta (fecha 8)

16:00 Palestino vs. U. de Chile (fecha 8)

18:30 Curicó Unido vs. La Calera (fecha 8)

Martes 1 de septiembre

12:00 Coquimbo U. vs. Audax Italiano (fecha 2)

Una vez resueltos los partidos pendientes, se comenzará a desarrollar nuevamente la programación que ya estaba considerada. La Primera División sostendrá la novena fecha y se jugará de la siguiente forma.

Jueves 3 de septiembre

Universidad de Concepción vs. Unión Española / 11:00 horas / Estadio Ester Roa Rebolledo

Palestino vs. Everton / 16:00 horas / Estadio Municipal de La Cisterna

Viernes 4 de septiembre

Unión La Calera vs. Cobresal / 11:00 horas / Estadio Nicolás Chahuán Nazar

Deportes La Serena vs. O’Higgins / 18:30 horas / Estadio La Portada

Sábado 5 de septiembre

Deportes Iquique vs. Huachipato / 11:00 horas / Estadio Tierra de Campeones

Universidad Católica vs. Coquimbo Unido / 16:00 horas / Estadio San Carlos de Apoquindo

Santiago Wanderers vs. Curicó Unido / 18:30 horas / Estadio Elías Figueroa

Domingo 6 de septiembre

Deportes Antofagasta vs. Audax Italiano / 11:00 horas / Estadio Calvo y Bascuñán

Universidad de Chile vs. Colo Colo / 14:00 horas / Estadio Nacional


Inminente es el retorno del fútbol.

Este miércoles el Primer Mandatario Sebastián Piñera anunciará el regreso del Campeonato Nacional.

Tras cinco meses de paralización, el Campeonato Nacional está listo para reanudarse. Así lo anunciará este miércoles el Presidente Sebastián Piñera en conjunto con los capitanes de los clubes.

La cita será en el Estadio Nacional a las 12:30 horas, y también se harán presentes la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, y el recién asumido presidente de la ANFP, Pablo Milad.

Los capitanes de los equipos que militan en la Región Metropolitana como Esteban Paredes (Colo Colo), Matías Rodríguez (Universidad de Chile) y José Pedro Fuenzalida (Universidad Católica), también serán partícipe de la jornada.

De esta forma, el Campeonato Nacional 2020 se reanudará el último fin de semana de agosto, a partir del viernes 28.

La decisión de las autoridades va de la mano con las acciones del Consejo de Presidentes, que aprobó sanciones para quienes no cumplan con los protocolos sanitarios correspondientes al Covid.19.

Con la vuelta del fútbol, los partidos pendientes de la Primera División que se disputarán el fin de semana del 27 de agosto serán los siguientes:

– Colo Colo frente a Santiago Wanderers,

– O’Higgins contra Antofagasta,

– Palestino versus Universidad de Chile,

– Universidad Católica ante Unión Española,

– Curicó frente a Unión La Calera y

– Coquimbo Unido contra Audax Italiano

Fuente: En Cancha.cl


curico

curico

El conflicto revive: Finalmente se realiza impugnación por polémico triunfo de Milad en las elecciones de la ANFP

Un grupo de clubes presentó el reclamo ante el Tricel y ahora aguardan por la respuesta.

El triunfo de Pablo Milad, el pasado 30 de julio, estuvo rodeado de polémica tras fuertes denuncias sobre irregularidades en las elecciones de la ANFP. Y ahora el conflicto revive.

De inmediato un grupo de clubes anunciaron la impugnación al proceso, paso que se haría días después. Sin embargo, el tiempo pasó y recién ahora se concretó la advertencia. A casi tres semanas de los comicios, un grupo de equipos presentó la impugnación a las elecciones ante el Tricel (Tribunal Calificador de Elecciones de la justicia chilena).

“Se ingresó ayer y se materializa hoy”, explica a Emol un timonel que adhiere al reclamo. “Estamos dentro de los plazos. El Tricel tiene hasta tres días para ver si la declara admisible o no y tras ello el proceso puede tardar 1 o 2 meses dependiendo el ritmo del tribunal”, puntualizan desde la “oposición”. El presidente de San Marcos, Carlos Ferry, ratificó la situación.

“Algunos grupos pre una apelación al Tricel porque se perdió el secreto del voto”, sostenía ayer lunes al medio RedGol.

La impugnación tiene como argumentos los vicios que habrían existido en las pasadas elecciones en que triunfó Milad. Las denuncias pasan porque algunos clubes, como la la U y Cobresal “estaban acompañados durante la votación, algo que no puede ser, el sufragio es secreto”. “Lamento mucho el nuevo papelón que hemos dado. Esta votación está viciada. Se manchó todo el proceso, se incurrió en faltas graves”, lanzaba Lorenzo Antillo, el otro candidato, el día de la elección.

Sigue el lío en la ANFP, habrá que ver cómo termina todo esto, aunque Milad desde un principio se mostró tranquilo por su victoria.

“Las elecciones se ganaron por votos, no por apreciaciones. Fueron votos legítimos, cada uno tiene la libertad de hacerlo, pero en la cancha se ganó bien, sin ningún tipo de objeción. Fue una victoria legítima, en ese sentido y tengo una alegría profunda, pero a la vez tristeza por este tipo de espectáculo que damos por una polarización de grupos extremos”, indicaba el mismo día de su triunfo.

 

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Deportes/2020/08/18/995307/Impugnacion-Milad.html


milad

milad

Gobierno confirma 15 estadios habilitados para el regreso del fútbol y el Nacional está en duda

Estadio Seguro entregará este miércoles un listado a la ANFP con los recintos aptos para albergar actividad en el eventual regreso del torneo. El Nacional está en vilo debido a problemas logísticos.

El regreso del torneo chileno aún no tiene fecha confirmada, pero se rumorea que podría darse a finales de agosto, por lo que el gobierno ratificó que hay 15 estadios habilitados para el regreso a las actividades.

Según reportó El Mercurio, este miércoles Estadio Seguro entregará a la ANFP una lista con los nombres de los recintos aptos para la vuelta del fútbol, manteniendo en duda el Estadio Nacional.

Tras realizar las pericias correspondientes, evaluando nivel de seguridad, logística e infraestructura, los recintos habilitados para el eventual regreso del campeonato son:

-Calvo y Bascuñán, Antofagasta,

-Luis Valenzuela Hermosilla, Copiapó

-Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo

-Nicolás Chahuán, La Calera

-Lucio Fariña, Quillota

-Elías Figueroa, Valparaíso

-Sausalito, Viña del Mar

-El Teniente, Rancagua

-Fiscal, Talca;

-Germán Becker, Temuco

-Bicentenario, La Florida

En tanto, los colosos administrados por privados que recibieron la autorización para albergar actividades son:

-San Carlos de Apoquindo

-Santa Laura

-Monumental

-CAP

El estadio de la UC también recibió el vamos para albergar actividad en el retorno del fútbol.

Por su parte, el Estadio Nacional quedó en veremos debido a problemas logísticos, al igual que el Ester Roa, La Granja,  La Portada, Chinquihue, Nelson Oyarzún, El Cobre, Tierra de Campeones, Carlos Dittborn y finalmente el Zorros del Desierto.

Se espera que en las próximas horas Estadio Seguro oficialice y publique el listado completo y detallado, dando un paso más hacia para el eventual reinicio del torneo nacional de fútbol.

Fuente REDGOL/ CONSTANZA SANDOVAL


estadio

estadio

Pablo Milad anunció que faltan “algunos detalles” para el regreso del fútbol chileno.

La titular del Ministerio del Deporte también se refirió a los duelos de Copa Libertadores programados para septiembre por la Conmebol

Hay buenas señales para el retorno del fútbol chileno detenido hace cinco meses. Este lunes el presidente de la ANFP, Pablo Milad, visitó al plantel de la “Roja” femenina en compañía de la ministra del Deporte, Cecilia Pérez. Ambos se refirieron a la situación. “Todavía no hay fecha. Estamos próximos, pero faltan algunos detalles. Espero contar con el apoyo de todos los clubes en este compromiso por la integridad y la salud”, expresó el recién asumido Milad.

Siguiendo lo que había dicho Pérez, el timonel del ente rector del fútbol nacional confirmó que no se jugará en todos los estadios. “La ANFP ya derivó la lista con los estadios donde se va a participar. El Ministerio del Deporte y Estadio Seguro van a determinar los recintos donde se pueda jugar y, si es necesario, centralizar el desarrollo de la competencia”, afirmó. La ministra Pérez, en tanto, comentó que ha estado en contacto con el mundo de la salud y que en conjunto han trabajado en el diseño de protocolos para resguardar la seguridad de todos los involucrados. “Hemos trabajado por casi cinco meses con la ANFP y el doctor Fernando Yáñez para lograr un primer paso que fue que el fútbol profesional volviera a los entrenamientos. Ahora estamos trabajando para que ellos cumplan con los requisitos y protocolos de la autoridad sanitaria y consigan la autorización para que retorne el torneo lo antes posible”, dijo. La Conmebol fijó para septiembre el inicio de la Copa Libertadores, pero Cecilia Pérez mandó un mensaje la semana pasada. Es Chile el que decidirá qué partidos se juegan. Ahora ratificó su postura.

“Los protocolos de Conmebol se tienen que adecuar a los protocolos de cada uno de los países correspondientes. Inicialmente, la Copa Libertadores parte el 15 de septiembre y estos protocolos están en un proceso de adaptación, de conciliación, en cuanto a las exigencias de las autoridades sanitarias de nuestro país”, manifestó. “Para los partidos de Copa Libertadores falta. Sin perjuicio de eso, en nuestro país la ley afecta a todas las personas y lo que correspondería es que la Conmebol, antes de notificar sus protocolos, hubiese socializado con todos los países qué protocolos tenían y adaptarlos, sin pasar por arriba de la normativa de los países. Nosotros estamos abiertos a través del presidente de la ANFP para que ellos puedan adaptarse a la ley chilena”, cerró.

Fuente EMOL deportes

 


MILAD

MILAD

Esperando el reinicio del torneo

Luego del caso positivo de Covid 19 en Curicó Unido, el plantel volvió a las prácticas debido a que los exámenes tomados los días 31 de julio  y 5 de agosto resultaron negativos.

La vuelta a los entrenamientos se lleva a cabo bajo estrictas medidas de seguridad para evitar riesgos y para respetar las medidas impuestas por la autoridad sanitaria.

Según informó la dirigencia del club, la persona contagiada se encuentra en buenas condiciones de salud.

Imágenes: CDP Curicó Unido


¿Se retrasa la vuelta del fútbol chileno?

El caso de Curicó enreda el panorama y siembra dudas

“A contar del 15 de agosto los equipos van a estar preparados para iniciar el torneo”.

Así demostraba Pablo Milad su confianza para el regreso del fútbol chileno el día que asumía el mando de la ANFP. La idea es concretar el retorno apenas los equipos están listos, fin de agosto o primer fin de semana de septiembre. Pero el anhelo del nuevo presidente del fútbol chileno se complica. El caso de un jugador positivo por covid-19 en el plantel de Curicó Unido ha enredado el panorama. La ANFP determina que plantel de Curicó se someta a cuarentena preventiva luego de que jugador diera positivo por covid Cuarentena para “todos los jugadores e integrantes del cuerpo técnico que tuvieron contacto estrecho” con el contagiado. O sea, el plantel y el staff del DT, Nicolás Larcamón, en confinamiento por 14 días. Y ante este panorama… ¿Se retrasaría el regreso del fútbol chileno?.

Desde la ANFP aseguran que no y le traspasan el problema directamente al cuadro tortero. “Quiero señalar que la situación conocida y que afecta a Curicó Unido no altera el plan de retorno a las competencias. El plan de retorno se mantiene inalterable y Curicó deberá adecuarse”, sentenció el secretario el ente rector, Jorge Yunge, a Chilevisión.

Sus palabras son claras: El objetivo es que el torneo vuelva en los plazos estipulados. Así, el elenco de la Séptima región deberá asumir su “error” y podría ver retrasado su inicio en el certamen. “El que no cumpla la norma debe asumir.

En Curicó hubo un incumplimiento del protocolo, diferente al caso positivo en colo Colo.

La recomendación es evitar situaciones de contacto estrecho y en Curicó entrenaron en un recinto cerrado, en un gimnasio, sin las medidas recomendadas”, sostuvo el doctor y jefe médico de la Comisión Retorno, Fernando Yáñez, a El Mercurio.

Más allá de las intenciones de la ANFP de seguir firme con el plan de regreso, el caso de Curicó enreda el panorama y siembra dudas, pues se verá afectado el club en cuestión y también sus rivales. Además, en caso de nuevos positivos en alguna institución, ya no sería un sólo club el afectado, lo que podría llevar a alterar los planes de un trabajo que viene hace meses.

A todo esto se suma que la palabra final la tiene el Gobierno y el Ministerio de Salud, que ya ha solicitado que se piense en realizar la actividad sólo en algunos estadios. La ANFP y los clubes trabajan con firmeza por el retorno del fútbol, pero la pandemia golpea inesperadamente y el anhelo de que el balón vuelva a rodar se complica.

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Deportes/2020/08/03/993811/Positivo-Curico-futbol.html