post

LOS CLÁSICOS NO SE JUEGAN, SE GANAN

Clásico deportivo, es el enfrentamiento que existe entre equipos con una notable rivalidad deportiva.

Todos aquellos que somos locos por el fútbol y que alguna vez quisimos ser futbolistas sabemos que hay partidos más importantes que otros, esos partidos que, aunque vayas mal en el torneo o pasando un mal momento se tienen que ganar sí o sí. Esos sin duda alguna son los clásicos.

Hace unos años el partido frente a Ñublense se ha transformado en un verdadero clásico del futbol chileno, uno más de la gran lista de clásico que existen y que le entregan ese picor necesario que tiene que tener el fútbol y que los hinchas necesitan tanto.

La historia entre el Gigante del Maule y los de Chillán comienza por allá en el año 2004 cuando Ñublense vence en un partido definitorio a los curicanos en la ciudad de Linares, fue ahí donde marca un antes y un después de estas enfrentaciones. Tal como este partido fueron muchos más los que quedan en la mente colectiva de los hinchas albirrojos, tales como los triunfos en copa chile, ese triunfo de visita con la recordada celebración del Beto Ortega demostrando que ese Curicó ponía huevos hacia la hinchada local y por supuesto y el partido más recordado por todos, el baile, el toque, el ballet curicano que humillo a los chillanejos por 6 a 0 en lo que fue una fiesta en La Granja.

Esta vez fue el turno de Copa Chile versión 2019, el debut de los dirigidos por Giovagnoli antes de unas mini vacaciones por el párate de Copa América. Este partido no fue fácil de preparar para los curicanos ya que el técnico curicano había decidido realizar una mixtura para que los jugadores que no sumaron muchos minutos durante el primer semestre tuvieran la oportunidad de jugar, pero en el entrenamiento del día viernes no solamente se lesionó Diego Vallejos sino que también salió golpeado Gabriel Vargas que obligó al entrenador no tan sólo realizar cambio de jugadores sino que de esquema. Con un planteamiento más clásico con un 4-4-2 se presentó el Curi en el Nelson Oyarzún este domingo recién pasado. En un primer tiempo más bien dominado por los rojos, Curicó se tuvo que ir acomodando al juego sistema y a los nuevos nombres en el campo de juego, pero faltaba que los albirrojos hicieran pie para poner las cosas en orden y fue así como a los dos minutos del segundo tiempo apareció uno que todos estábamos esperando. Luis Gonzalo Bustamante con un golazo de esos que son de otro partido. Excelente noticia para el cuadro curicano que allá aparecido entre los titulares Bustamante y que se haya despachado tal golazo será un golpe anímico importantísimo para el volante argentino, el cual se puede transformar prácticamente en un refuerzo más para Curicó Unido durante este segundo semestre.

Ahora el partido de vuelta se jugará este miércoles a las 19:30 hrs en el estadio La Granja, recordar que este partido no será televisado así que la gente vaya a alentar al Curi por que en los clásicos la hinchada es fundamental y claramente se marca una diferencia cuando la Granja está llena. Además, que hay precios populares para este partido. Y no confiarse porque esta llave no está cerrada.

Además, que van a coincidir conmigo, ganar es rico. Pero ganarle a Ñublense o Rangers es algo maravilloso.

Porque, aunque suene pedante

CLÁSICO ES GANARTE

Pepe Arcos

Frecuencia Deportiva

 

Foto: Jorge Brito


CURI 01

CURI 01

post

FRECUENCIA DEPORTIVA EDICIÓN 7 DE JUNIO

Revive el programa de estudio de este día viernes


post

ALL YOU NEED IS LOVE

Este fin de semana fue la final de la Champions League. Quizás se enfrentaron los dos mejores directores técnicos del planeta fútbol de este momento.

Pero muy distintos en todo sentido tanto tácticamente como personalmente. Los Red fueron los claros triunfadores así que esta vez el Rock nuevamente se impuso a la Trova por los estilos musicales que representan a ambos técnicos.

El estratega del equipo de los Beatles es un tipo irreverente y sobretodo extrovertido el cual dice lo que piensa y en el lugar que sea, ya son famosas sus burlas en contra el Bayern Munchen por sus derrotas o decir a su llegada a la Premier que Alex Fergurson es el John Lennon del fútbol. Amante del rock pesado, de claras inclinación de izquierda en temas políticos  y de un fútbol vertiginoso y de mucha presión, por esto mismo y su planteamiento arriesgado fue que logró quebrar la hegemonía del Bayern en Alemania con el Borussia Dortmund y al llegar a Inglaterra los de Liverpool no comenzaron con un buen año en la liga pero si metió a los rojos en su primera final internacional en la era Kloop pero vieron irse la Europa League en manos del Sevilla, luego comenzaron a tomar el ritmo del estratega alemán y el año pasado ya habían llegado a la final de Champions y caer contra el Real Madrid.

El fútbol siempre nos dará una revancha y bien lo sabe Jurgen Kloop y este año fue un año casi redondo para el Liverpool con un segundo lugar en la premier a tan sólo un punto del campeón y una Champions épica por decirlo menos con esa llave que sin duda pasará a la historia perdiendo en el partido de ida por tres goles a cero ante el siempre candidato Barcelona, para en el partido de vuelta dar una clase de fútbol y estrategia deportiva para remontar de forma impresionante y terminar celebrando un cuatro a cero y pasando a la gran final. Las finales siempre son partidos diferentes, apretados por eso las finales casi siempre son catalogadas como malos partidos y esta no fue la excepción, pero en el global la final fue muy bien ganada por los de Londres manejando los tiempos de todo el partido y bloqueando a los jugadores claves del Tottenham, aunque estos fueron los que llevaron el porcentaje de posesión del balón, fue el Liverpool el que sabía y decidia para donde iba el balón y hasta donde llegaba.

 

Lo que demuestra que el fútbol no es sólo de atacar sino que de saber atacar.

Lo bueno es que otra vez ganó el equipo del pueblo, el equipo de los Beatles, el equipo del Rock.

 

Pepe Arcos

Frecuencia Deportiva


5cf2fb1f2400005e07856703

5cf2fb1f2400005e07856703