post

NO ME ARREPIENTO DE ESTE AMOR

No me arrepiento de este amor aunque me cueste el corazón… Es una frase de una excelente versión de una canción del grupo argentino Ataque 77. La cual encaja pero a la perfección con el sentimiento que tenemos la mayoría de los curicanos por los colores blancos y rojos.

1973 fue un año horrible para muchos chilenos pero muy hermoso para el pueblo curicano, un día como hoy hace 46 años se juntaron cinco hinchas del fútbol para formar un equipo, cinco valientes que en jornadas de tertulias y conversación se les vino la idea loca de crear un equipo profesional de fútbol y fue así como nació el Club Curicó Unido.

En lo personal siempre me he sentido como parte de la historia, ya que dentro de estos cinco valientes se encontraba Osvaldo José Arcos Méndez, socio número 5 de Curicó Unido, muchos le decían Don Osvaldo yo tuve el honor de decirle Tata, él fue el que inició este amor por estos colores que están más que impregnados bajo la piel.

El ser hincha de un equipo pequeño siempre es lo más difícil ya que es muy complicado porque no estas peleando los primeros lugares y habitualmente estas peleando los de abajo. Sobretodo nosotros los curicanos que pasamos toda una vida en segunda división y quince años en tercera, pero fue ahí en donde se ve más el amor por estos colores.

Pero como muchas tristezas también hay muchas alegrías y personajes a quien recordar, en lo personal siempre voy a recordar al gran Lucho Martínez colgado de la reja después de dar vuelta el marcador contra Calera; Walter Segovia ese salto erguido como un palo para anotar de cabeza contra la U bajo la lluvia; Sandalio Díaz cuando rompió las mallas luego de que el arquero de Laja se burló de él; un Iván Araníz que parecía un verdadero vikingo en el medio campo; un Rodrigo Cáceres, un Lucho Vásquez, un Martín Cortes y un paragua Riquelme y se me quedan montones de jugadores que marcaron historia en el Curi.

Pero también están los héroes no mediáticos que son sin duda los más importantes para hacer este club lo que es en este momento. Héroes como el Eleu, la tía Edith, Don Mario, el Betarraga, el Salas, Don Nica, etc.

Este club es de todos, somos la única corporación del fútbol chileno y eso sin duda solo lo hacen los valientes, sobretodo en esta época en donde manda el dinero y el protagonismo de los dirigentes que buscan figurar como grandes empresarios capitalistas del fútbol, nosotros seguimos siendo de los socios, son ellos los que deciden y eso se agradece. El Curi es de todos. Nunca olviden eso.

Porque sin duda Yo amo al Curi aunque gane.

 

Feliz cumpleaños Curicó Unido.

 

Pepe Arcos

Frecuencia Deportiva


thumbnail_Curicó-Unido-vs.-Antofagasta-Noche-Albirroja-1-1024x689-620x400

thumbnail_Curicó-Unido-vs.-Antofagasta-Noche-Albirroja-1-1024x689-620x400

post

ESTE MARTES SE COMIENZAN A VENDER LAS ENTRADAS PARA EL PARTIDO ENTRE CURICÓ UNIDO VS COLO COLO

Este domingo se llevará a cabo el primer partido del cuadro curicano frente a uno de los llamados grandes del fútbol nacional. Colo Colo será la visita de este domingo 3 de marzo a las 18:30 hrs en el estadio Bicentenario la Granja. Las entradas se comenzarán a vender este martes desde las 11 hrs.

Es importante destacar que para el partido de este domingo

  • – Los hinchas visitantes no podrán adquirir localidades para los sectores exclusivos de hinchas de Curicó Unido y viceversa.
  • – Hinchas del club Colo Colo deberán ubicarse en el sector CODO NORTE. Sus entradas se venderán SOLO a través de ticketplus.cl. Recordamos que es obligatoria la asignación de entradas al RUT de la persona que asistirá al estadio.
  • – Es obligatorio estar en la base de datos de ambos clubes para obtener boletos a los sectores local o visita.
  • – Socios al día de CDP Curicó Unido podrán ingresar gratis, solo con cédula de identidad, sin la necesidad de retirar una entrada.
  • – Es obligación portar la cédula de identidad para comprar la entrada en boleterías y para ingresar al recinto.
  • – Socios de CDP Curicó Unido que no estén al día podrán pagar sus cuotas en boleterías del estadio solo hasta el sábado 2 de marzo.

VENTA-DE-ENTRADAS-RANGERS-4-683x1024

VENTA-DE-ENTRADAS-RANGERS-4-683x1024

post

CURICÓ SOLAMENTE EMPATÓ MOSTRANDO UN MAL JUEGO

El debut como local para los curicanos no fue el mejor. un pobre empate frente a Coquimbo dejó a los albirrojos con dos puntos en el torneo nacional del fútbol chileno de primera división.

Un mal partido jugó este fin de semana Curicó Unido. Un partido desordenado si mucho ataque no permitieron a los torteros quedarse con los tres puntos como sí venía haciéndolo en el torneo anterior, que su característica principal fue hacerse fuerte de local.

Los curicanos formaron con la misma oncena que inicio en el norte frente a Iquique en la primera fecha. Deschamps en portería, la clásica línea de cuatro defensores con Opazo, Díaz, Franco y Lara, la defensa curicana fue lo más parejo de todo el equipo y que permite que no le hayan marcado goles aun. en el medio paró a Bechtholdt que con gran entrega en todo el campo de juego se levantó como una de las figuras del encuentro, en cuanto al capitán Martín Cortés que por el desorden del equipo no pudo lucir como nos tiene acostumbrado, dejando en la salida a Gonzalo Bustamante el cual nuevamente no demostró lo que venía mostrando en los partidos de preparación. para dejar en ataque a un Carlos Suárez quien no se pudo acomodar nunca a la función de volantero por el sector izquierdo, con un Heber García por la derecha que no pudo sobrepasar nunca a los defensores del pirata y dejando como eje del ataque a Gabriel Vargas quien siempre con su empuje y ganas poco pudo hacer. Los cambios curicanos cambiaron en algo al cuadro de la banda sangre pero sin lograr los objetivos. Jaime que destaca sin dudas con su nivel y que fue quien genero las mejores ocasiones para los curicanos, Quiroga tratando por el juego aereo pero fue poco lo que pudo hacer con una defensa coquimbana muy bien cerrada, el caso de Urzúa es distinta ya que en sólo quince minutos no se puede evaluar mucho.

 

Fotografía: Juan Gonzalo Guerrero

 


Captura

Captura

post

FRECUENCIA DEPORTIVA EDICIÓN DE VIERNES 22 DE FEBRERO

Revive el programa de estudio de este viernes 22 de febrero de Frecuencia Deportiva


post

FRECUENCIA DEPORTIVA EDICIÓN DE MIÉRCOLES 20 DE FEBRERO

Revive la edición de día miércoles de Frecuencia Deportiva


post

SIEMPRE ES BUENO EMPEZAR SUMANDO

El cuadro curicano viajó al norte para hacer su estreno con el siempre complicado Iquique. El debut siempre será una situación complicada. Nuevos jugadores, nuevo esquema y en el equipo de la banda sangre un nuevo entrenador luego de la salido sorpresiva del ex técnico curicano Jaime Vera.

Pero para llevar menos de un mes en la banca Dalcio Giovagnoli se las arregló para rescatar un empate frente a los norteños.

Sólo al final del torneo de sabrá si fue un punto ganado o dos puntos perdidos, ya que en el trámite del partido fueron los curicanos los que se llevaron la responsabilidad de los ataques y el manejo de la pelota. Por lo menos cinco ocasiones claras tuvo el Curi con sendas llegadas por parte de Vargas, Bechtholdt, Quiroga y Urzua posicionaron como figura al portero iquiqueño el “Zanahoria” Perez, quien fue el responsable de que los curicanos no se trajeran los tres puntos a la séptima región.

Los albirrojos se pararon con un clásico 4-4-2 con Deschamps en portería, una línea de cuatro en el fondo muy regular con Opazo por derecha, Díaz y Franco en el medio de la zaga que se sintieron muy bien juntos y el juvenil Lara por la banda izquierda quien no tuvo mayores problemas para controlar los pocos ataques de los celestes. El medio campo curicano estuvo formado por la dupla de quite con Bechtholdt y Cortés quienes fueron una verdadera aduana en el medio, para dejar en la salida a Bustamante quien no mostró el juego que venía demostrando en los partidos de preparación, este fue acompañado por el venezolano Carlos Suárez. Para dejar en el ataque a Gabriel Vargas siempre un luchador incansable junto con Heber García quien con su rapidez complico mucho a la defensa del norte. Los ingresos de Espinosa, Quiroga y Urzua le dieron un refresh tanto al medio como a la ofensiva curicana que por más que lo intento no pudo vencer la resistencia de Iquique.

Esto está recién comenzando y este sábado a las 20.30 Curicó Unido recibirá al renovado Coquimbo quien viene de caer por dos goles a uno en su debut frente a Universidad Católica. Esperamos ver la Granja repleta de albirrojos. Porque este equipo mostró que puede llegar a grandes cosas en este torneo.

 

Pepe Arcos

Frecuencia Deportiva


Captura

Captura

post

FRECUENCIA DEPORTIVA EDICIÓN JUEVES 14 DE FEBRERO

Revive la edición de estudio en el día del amor de Frecuencia Deportiva


post

ARGENTINA Y ALEMANIA SERÁN LOS RIVALES DE CHILE EN LA COPA DAVIS

Argentina, y Alemania serán los rivales del equipo chileno capitaneado por Nicolás Massú en las finales de Copa Davis que se llevarán a cabo en Madrid, España.

El torneo se jugará entre el 18 y 24 de noviembre de 2019 y el formato será de seis grupos de tres equipos, que se medirán en series de tres partidos (el tercero solo se jugará en caso de que la cuenta esté igualada).

Cabe destacar que Chile se clasificó a esta instancia luego de vencer en la clasificación a Austria en Viena por 3-2.

Así quedaron los grupos de las Finales de Copa Davis 2019

Grupo 1: Francia, Serbia, Japón.

Grupo 2: Croacia, España, Rusia.

Grupo 3: Alemania, Argentina, Chile.

Grupo 4: Bélgica, Australia, Colombia.

Grupo 5: Gran Bretaña, Kazajistan, Holanda.

Grupo 6: Estados Unidos, Italia, Canadá.


250526_1_5c64b14be51ca

250526_1_5c64b14be51ca

post

FRECUENCIA DEPORTIVA EDICIÓN MIÉRCOLES 13 DE FEBRERO

Vuelve a escuchar el programa de estudio de este miércoles 13 de febrero


post

FRECUENCIA DEPORTIVA EDICIÓN DE MARTES 12 DE FEBRERO

Revive el programa de estudio de este martes 12 de febrero de Frecuencia Deportiva