JARRY ABRIRÁ LOS FUEGOS CONTRA AUSTRIA EN COPA DAVIS

Para los amantes del tenis ya hay programación.

La serie de Copa Davis entre Austria y Chile, que entregará un cupo para la fase final de la competición. Ya tiene programación  y este fue el orden de los partidos que se disputarán entre viernes y sábado.

En sorteo realizado este jueves, se determinó que el número uno chileno, Nicolás Jarry(41ª del ranking ATP), abrirá el duelo ante Jurij Rodionov (197º), segundo singlista de los europeos y quien es el reemplazante del ausencia Dominic Thiem.

En segundo turno, Christian Garín (95º) intentará darle un punto a la escuadra nacional al enfrentar a la mejor raqueta austriaca, Dennis Novak (154º).

Para el día sábado, Massú decidió incluir a Julio Peralta (44º en dobles) como compañero de Hans Podlipnik (91º) para el duelo de parejas, donde enfrentarán a Oliver Marach (8º) y Jürgen Melzer (122°).

La situación de Peralta es especial, ya que en las últimas horas presentó problemas en su muñeca derecha e incluso se dio por descartado para la serie, una situación que sigue en veremos. De todas maneras, Massú puede modificar la dupla inscrita hasta una hora antes del inicio del duelo.

En la continuidad de la jornada sabatina, Jarry enfrentará a Novak y Garín será el encargado de cerrar la serie en caso de un quinto encuentro, cuando se mida con Rodionov.

La serie comenzará a disputarse este viernes desde las 11:00 horas en el Salzburgo Arena.

                                                                                                 


3857596_n_vir3

3857596_n_vir3

ESCUCHA UN NUEVO CAPÍTULO DE FRECUENCIA DEPORTIVA

Revive el capitulo de este miércoles 30 de enero de Frecuencia Deportiva

Conversamos con:

Patricio Romero.            Director de Curicó Unido sobre la Noche Albirroja

Carlos Bechtholdt:         Director Deportivo Curicó Unido sobre la llegada de Dalcio Giovagnoli

Diego Vallejios:               Conversamos con el nuevo refuerzo de Curicó Unido.


facebook_1548880399021

facebook_1548880399021

Comienza La Era Giovagnoli

   El pasado lunes pasadas las 20.30 hrs en un hotel ligado a una cadena nacional fue presentado ante los medios de comunicación de la ciudad de Curicó el nuevo adiestrador para los curicanos. Dalcio Giovagnoli. El entrenador argentino de basta experiencia sobre todo en el fútbol boliviano en donde llegó a ser entrenador de la selección mayor de ese país el año 2003. En cuanto a la experiencia en nuestro país fue un buen paso en Rangers la temporada 2012-2013 donde llegó a semifinales del torneo. La gloria para Giovagnoli apareció en el norte de Chile, fue ahí cuando tomó al equipo de Cobresal y realizando un campañon se coronó como campeón del torneo nacional temporada 2014-2015 para luego recalar en la ciudad de Temuco en donde realizó una buena campaña llegando a clasificar a la Copa Sudamericana al cuadro pije.

Al cuadro de la ciudad de las tortas llega con un contrato por una temporada, con la difícil misión de tomar un equipo ya armado a menos de dos semanas de iniciar el torneo y con pocas opciones de traer nuevos refuerzos.

Estas fueron las primeras declaraciones del Dt Dalcio Giovagnoli al llegar a Curicó.

Desde la Tribuna Giovagnoli vio su Primer Partido

El día miércoles recién pasado Curicó Unido disputo su penúltimo partido dentro de la pretemporada, este fue con el cuadro de Melipilla. Si bien este partido fue dirigido por el Dt de la Sub 19 Damien Muñoz, fue supervisado por el nuevo entrenador curicano desde las tribunas, en donde acompañado por su staff técnico fue tomando notas de lo que vio en su primer partido al mando de los torteros.

Para la anécdota queda que el cuadro curicano ganó por cuatro goles a uno. Los goles curicanos fueron anotados por Gabriel Vargas, Luis Gonzalo Bustamante, Sebastian Jaime y Gabriel Harding.

Este fue el análisis del partido por parte del técnico curicano Dalcio Giovagnoli.

                                                                                                    

Cabe recordar que este viernes 1 de febrero se desarrollará la Noche Albirroja, jornada en donde se realizará la presentación del plantel y se jugará un partido frente al cuadro de Antofagasta.

Fotos: Prensa Curicó Unido

 

Pepe Arcos

Frecuencia Deportiva


IMG_6725

IMG_6725

Campeonato2019

LA ANFP dió a conocer los días y horarios que se jugarán las primeras cinco fechas del Campeonato Nacional para este 2019.
Aquí dejamos el fixture de Curicó Unido para que lo anoten en sus agendas.


3fd84791-91a9-479f-be5f-9e1676d7a556

3fd84791-91a9-479f-be5f-9e1676d7a556

Confirmado¡

Dalcio Giovagnoli cerró acuerdo con Curicó Unido y se transformará en nuevo técnico albirrojo.
Según Freddy Palma, Presidente del cuadro curicano, pasadas las 16:00 hrs, de esta tarde se logró un común acuerdo con el argentino, ex Deportes Temuco.
“De todas las alternativas que estábamos analizando, es quien mejor conoce el mercado chileno y además tiene experiencia” deslizó el presidente curicano.
Esta tarde será oficializado por el club tortero en conferencia de prensa a las 20:30 hrs, y
mañana se realizará el primer entrenamiento a cargo del nuevo técnico de la banda sangre. 


50916998_1010473602478394_4625354605818019840_n

50916998_1010473602478394_4625354605818019840_n

UNA HISTORIA REPETIDA ?

Que tienen en común Pablo Abraham, Luis Marcoleta y Jaime Vera ?

Los tres han sido directores técnicos de Curicó Unido, sí es verdad. Pero lo que más los une es que este trío de entrenadores dejaron la banca del Curi sin terminar sus procesos. Diferente son las razones por la que cada cual haya tomado la decisión de no seguir en la banca albirroja y esas solamente serían teorías, pero el tema es que no quisieron terminar sus procesos.

El Curi es un equipo relativamente joven y sobretodo en el fútbol de la serie de honor del fútbol chileno y en muchos aspectos eso se nota, como por ejemplo en que luego de la experiencia que acaba de ocurrir con el profesor Vera es que definitivamente a los elementos que se quieren proteger o que son exportables y que no se quiera que se vayan antes de tiempo hay que hacer sí o sí una clausula de salida y no es la primera vez que ocurre este tema.

Jaime Vera ya presentó su renuncia a la directiva, ya se despidió de los jugadores e incluso se emocionó cuando se despidió de los hinchas a través de los medios. entonces ahora sólo queda que la dirigencia curicana se ponga de cabeza a buscar a su reemplazante. Un detalle no menor ya que el torneo nacional tiene como fecha de inicio el fin de semana del 15 de febrero o sea sólo quedan 20 días para que empiece a rodar la pelotita.

Probablemente 20 días para que te paguen es muchísimo tiempo, pero para que empiece el torneo y no se tenga entrenador no es nada y el directorio sabe que está jugando contra el tiempo y que tiene solamente un par de jornadas para encontrar el Dt mas idóneo para cubrir las necesidades curicanas.

Dalcio Giovanoli, Claudio Borghi, Patricio Ormazabal, José Luis Sierra, Miguel Ponce, Jorge Pellicer y lo más probable que más de un centenar de carpetas y llamas tienen que haber llegado a los escritorios de la sede ubicada en el complejo curicano, pero el tema es que independiente de los nombres no solamente tienes que encontrar un jefe para la banca albirroja, sino que tiene que cumplir una serie de cualidades como por ejemplo conocer el torneo nacional, estar al tanto de los jugadores que han llegado al equipo tortero y que acepte que el plantel ya esté armado sin posibilidades de que se sume algún jugador más ya que el tema de Diego Vallejos está siendo más extenso que la teleserie de Juan Carlos Gaete en Colo Colo.

Ahora sólo queda esperar que la dirigencia decida al próximo profesional que se calce el buzo de Curicó Unido y pueda cumplir las expectativas que los hinchas ya se habían hecho para esta temporada 2019.

 

Pepe Arcos

Frecuencia Deportiva


WhatsApp Image 2019-01-25 at 14.20.47

WhatsApp Image 2019-01-25 at 14.20.47

Jaime Vera… NO VA MÁS!!

NO VA MÁS!!
Según fuentes oficiales de Curicó Unido, el ahora técnico Jaime “Pillo” Vera, dejará el club en las próximas horas, tras confirmarse una oferta del extranjero por sus servicios.
Su salida será oficializada mañana en conferencia de prensa, después del partido amistoso con Ñublense en La Granja…. Si, increíble, aun mes de iniciar el torneo 2019 Curicó Unido se queda sin su cuerpo técnico.


Jaime vera

Jaime vera

Sebastian Jaime Nuevo refuerzo de Curicó Unido

Sebastian Jaime, se integra el próximo martes a los entrenamientos con el cuadro albirojo.

Sebastián Jaime estaría en total acuerdo para calzarse la albirroja en esta temporada.
El ex Unión Española arribaría el próximo martes a Curicó para estampar su firma en el club tortero. Esto según confirma el máximo timonel del club, don Freddy Palma.


Sebastian J

Sebastian J

MARIO PARRA NUEVO JUGADOR DE CURICO UNIDO

Mario Parra, se transformó en la cuarta incorporación curicana para este 2019.
El ex Cobreloa ya entrena en el complejo Raúl Narváez de cara a este nuevo campeonato.
Además estarían arribando a Chile los venezolanos Heber Garcia y Carlos Suárez para sumarse mañana a la pre-temporada albirroja.
Por otra parte, ya hay total acuerdo para que Diego Vallejos se transforme en refuerzo tortero, según aseguró el presidente Freddy Palma a Frecuencia Deportiva.