Curicó no pudo en su visita a La Florida

Audax Italiano volvió a los abrazos con triunfo sobre Curicó Unido

El Bicentenario de La Florida albergó este viernes un choque lleno de vértigo entre Audax Italiano y Curicó Unido, en el que los verdes consiguieron la victoria con un contundente 4-1 que les devolvió las sonrisas luego de una amarga semana en la que vieron sacudida su confianza por la derrota en la final de la Copa Chile ante Palestino.

Con este resultado Audax se salvó de toda opción de caer al descenso.

Las transiciones rápidas fueron determinantes para los floridanos, y en ese trabajo el mejor de sus jugadores fue el brasileño Sergio Santos, que en sus constantes y veloces desbordes castigó el fondo curicano.

El primer gol se postergó hasta el minuto 44, cuando Ignacio Jeraldino convirtió un penal tras  una falta de Daniel Franco.

Ante la inmimente ida al descanso, Santos agotó los cartuchos y tras una solitaria carrera consiguió acomodarse para sacar un derechazo imparable desde fuera del área que elevó la cuenta al 2-0 (45+1′).

El descuento de los “torteros” nació de un tiro desde los 12 pasos obra de Sebastián Zúñiga tras una falta de Manuel Fernández sobre Gabriel Vargas (62′).

El protagonismo del dueño de casa volvió a quedar validado con una pelota parada en los 73′, que Fabián Torres conectó con un certero cabezazo.

La polémica surgió en los 89′ con un injusto cobro penal del juez Carlos Ulloa a favor de Audax, tras una falta de Franco sobre Santos a dos metros de la entrada del polígono mayor. El defensa albirrojo además fue expulsado al ver una segunda amarilla. Para definir, Darío Bottinelli se arriesgó y ganó con un tiro “a lo Panenka” que le valió todos los aplausos de la hinchada.

El resultado dejó con 34 puntos en la tabla a los “tanos”, que igualados en puntos con Curicó tomaron el décimo lugar solo por su mejor diferencia de goles (+4 vs. -4). Así, con solo una fecha por disputar en el torneo, los verdes aseguraron su permanecia en la Primera División.

FUENTE: www.alairelibre.cl

A continuación las notas con los jugadores en zona de camarines


CURICÓ ES DE PRIMERA. EL EQUIPO CURICANO VENCIÓ POR DOS GOLES A CERO A UNIÓN LA CALERA

En el estadio la granja de Curicó en jornada de día domingo, el albirrojo recibía a Unión la Calera de una perfecta campaña en el campeonato nacional, que lo ubica en posición de ser representante en competiciones internacionales. Los jugadores en el túnel se saludan con un leve nerviosismo porque con un empate o una victoria los curicanos aseguraban la permanencia en la primera división y se burlaba de todos los fantasma de la categoría b.

Cuando el internacional Aracena, hacía sonar el silbato para dar inicio a los noventa minutos del deporte más lindo del mundo, los locales se paraban dentro del  gramado colocando desde el principio del partido a los talentosos, Espinosa, Cortés Y Ricardo Blanco, quienes serían los encargados de generar el fútbol.

El partido se jugaba con muy poca intensidad, mucho manejo de balón en la zona centro del campo de juego, a Curicó le faltaba abrir la cancha, generar proyecciones de los laterales y exigir a Quiroga o Vargas a causar peligro en el arco custodiado por el excelente portero oriundo de Curicó Claudio González.

El juego que más generaba peligro se realizaba con los córner de ambas escuadras, pero, era un partido con dietes apretados, los equipos no se daban tregua, solamente para ganar se necesitan genialidades, es por eso que el buen jugador argentino, Ricardo Blanco, recibe el balón en medio terreno, preparaba su zurda bendita y se animaba a disparar, el balón como siempre coqueto le sacaba la lengua al portero de calera y se iba derechita a la red, generando la euforia de los hinchas curicanos que están en el estadio la granja, los forofos que desde temprano preparaban una fiesta en el cerro y a todos los radioescuchas de frecuencia deportiva que cantaban el karaoke.

El partido continuaban, ya atenuándose como figura Ricardo Blanco que habilitaba en dos oportunidades a los delanteros curicanos pero que no generaba más peligro, así el juez colocaba el pitazo final del primer tiempo.

El técnico calerano decide realizar modificaciones para la segunda parte del encuentro, con el objetivo de quedarse con los tres puntos, así iría a buscar el resultado, tanto así, que el portero curicano al minuto 49 evita el gol de un disparo a quema ropa. La visita adelantaba sus líneas, generaba ataque pero sin peligro, al contrario de lo que hacían los locales, ya que aprovechaban atacar de contragolpe y tenía las opciones más claras de aumentar en el marcador, es por eso  que el tiempista Carlos Espinosa, habilita a Opazo, quien saca un centro rasante y Quiroga que dentro del área es un animal, dispara mordido dejando estéril la reacción del portero de calera. Curicó es de primera y se mete en la parte media alta de la tabla de posiciones con 34 puntos.

El partido finalizaba, Curicó mejorando su juego considerablemente en el segundo tiempo, haciendo ver mal a la calera, desordenándolo en medio campo y haciéndolos tomar malas decisiones tanto así que no generaba mayor peligro en la red custodiada por Jorge Deschamps.

Finalizaba el partido, con la piel de gallina, con lágrima en los ojos, con pachorra indicando que nos quedamos en primera división a falta de dos fechas para que termine el electrizante campeonato nacional. Curicó al mando del señor Jaime Vera, permanece en la categoría de honor.

El próximo partido Curicó visita en la cancha sintética de la florida a audax italiano de Juan José Rivera.