CURICÓ LE FALTA EL RESPETO AL PIJE Y LO GANA COMO VISITANTE.

En el recinto deportivo de Temuco, los locales recibían a Curicó unido que de un largo viaje, tenían la misión de romper con la racha que indicaba la falta de puntos en partidos disputados de visita, pero los locales, vienen de semanas complicadas, con un Miguel Ponce colocando en cancha a los mejores jugadores que tienen para conseguir la victoria y alejarse de la parte baja de la tabla de posiciones.

Comenzaba el partido, en el herbaje del coliseo temucano, los dos elencos complicados en la tabla de posiciones que hace el campeonato más emocionante a 4 fechas para finalizar, se disponían a jugar y conseguir tres puntos de oro. Sonaba el pitazo y el partido no daría tiempo para análisis, porque desde el comienzo se apreciaba a dos elencos que irían a proponer buscando el área rival, es así que en los primero 15 minutos se transformó en un partido de ida y vuelta con remates de cabeza por parte de Donoso para los locales y de Quiroga para Curicó, acto seguido el partido entraría en un trance donde los equipos comienzan a dominar el balón en mitad de cacha, de momentos un futbol muy enredado y de mucha fricción. Pero la solución vendría de pelota detenida, porque es Kenet Lara quién aprovecha un centro a través de un córner, elevándose más que todos y dejando sin responsabilidad al tremendo portero Gamonal. Es así como Curicó comenzaba a faltarle el respeto a los del pije, no jugando bien, pero manejando el partido y teniendo las opciones más claras.

El segundo tiempo sería distinto, los locales salían a pelear con la vida cada pelota, disparo de tiro libro en el palo de Miguel Aceval, remates desde fuera del área, Curicó esperaba el partido muy atrás, pero desde un contragolpe, recibe un balonazo Matías Donoso que burla a la defensa curicana, disparaba mordido y aun así marcaba la igualdad para los locales.

Los puntos de visita se hacen difícil de conseguir porque Curicó no convierte, es así como Ricardo Blanco en dos oportunidades tuvo las más claras ocasiones de aumentar el marcador y se farreaba la oportunidad se conseguir desnivelar el resultado.

 Estos partidos se marca las diferencias con jugadores experimentados, Espinosa colocaba pelotas dejando solo a los delanteros curicanos, de ahí se juega una pared con Blanco, este que remata, Gamonal da rebote y aparece el goleador curicano Mauro Quiroga para aumentar en el marcador en una posición dudosa pero el línea considera que el gol es válido.

 Desde ese minuto de juego Curicó comienza a retomar su ritmo y posesión de balón y a hacerse protagonista del encuentro, a eso se sumaba la lesión del corazón de Temuco su jugador más peligroso, Matías Donoso. Pero con inteligencia, pasión, Garra, fútbol y amor, Curicó lograba imponerse de visita, demostrar que las estadísticas están hechas para romperse y Curicó prácticamente a falta de tres fechas está a un suspiro de mantener la categoría.

En la vereda del frente se aprecia una dura caída, sus jugadores con lamentos y llantos ven en el horizonte el campeonato de la primera b, porque se convierten en los colistas del torneo, quienes muestran su peor campaña en campeonatos de primera división, alejados de ideas futbolísticas y eso se demuestra en la frustración de los locales.

Se ganó una final más, premio al sacrificio y trabajo, de jugadores y cuerpo técnico donde el apoyo de la hinchada más fiel del gigante del Maule tiene más historia para contar en la categoría de honor.   

Próximo encuentro Curicó recibe como local a unión la calera.


Escucha las voces de los protagonistas

En jornada de día jueves, el Técnico Jaime Vera conversó con los medios de comunicación en el Complejo Santa Cristina abordando diversos tópicos a pocos días del importante partido ante Temuco.
El estratega Curicano confirmó las bajas por lesión que tendrá Curicó para el día domingo.

Además Frecuencia Deportiva conversó con Mauro Quiroga, Nery Bandiera y Nicolás Gauna, estos dos últimos absolutamente descartados para enfrentar a Temuco.

También se dialogó con el Kinesiólogo Gabriel Castillo quien explica las lesiones de los jugadores Curicanos.

A continuación los diálogos.

Mauro Quiroga:

Nery Bandiera

Nicolás Gauna

Gabriel Castillo (Kinesiólogo)

Jaime Vera


Curicó Unido y Palestino empatan en un duelo clave para alejarse en el fondo

En un duelo trascendental en su objetivo de permanecer en la categoría, Curicó Unido y Palestino igualaron sin goles en el estadio La Granja en el marco de la vigésima sexta fecha del Campeonato Scotiabank 2018.

En el inicio de las acciones, hubieron ocasiones en los dos pórticos con un remate de Sebastián Zúñiga en los locales y en la visita llegaron por intermedio de Diego Rosende

Después el encuentro estuvo marcado por las lesiones, debido a las lesiones del propio Rosende(Palestino) y Ricardo Blanco (Curicó Unido).

En una de las primeras acciones, un tiro de Roberto Gutiérrez pasó cerca del arco curicano (26’). Era más Palestino que en el primer tiempo pudo haberse ido en ventaja. Un desborde de Guillermo Soto exigió a Jorge Deschamps y después tuvo el gol Luis Jiménez, pero la intervención de Yerson Opazo cerca de la línea evitó el gol.

En el complemento, Curicó Unido equilibró las acciones pero su juego se basó en centros que fueron despejados por la zaga tetracolor. Lo más destacado fue un gol anulado a Gabriel Vargas quien conectó un centro con la mano (80’).

Mientras que Palestino tuvo el gol en tiempo adicional, otra vez en los pies del “Mago” Jiménez, pero Deschamps envió el balón al lanzamiento de esquina.

Un empate que deja a los dirigidos por Jaime Vera en la undécima posición con 28 puntos y a los palestinistas con 25 unidades en el lugar 13, con sólo tres cuerpos de ventaja sobre Deportes Temuco, que se mantiene en la zona de descenso. Y siguen sin ganar en la segunda rueda.

Fuente: ANFP.cl

Fotografía: Gonzalo Basualto/Colaborador Comunicaciones ANFP

Escucha el trabajo en zona mixta con las voces de los protagonistas y las conferencias de los Técnicos

 


CURICO PALESTINO

CURICO PALESTINO

Una nueva final de local

Este sábado a las 15 horas Curicó recibe a Palestino por una nueva fecha del apasionante torneo de la A.

El elenco Curicano trabajó con la intención de mantener la buena campaña de local y saldrá a buscar los tres puntos que podría significar un gran paso para el objetivo de mantener la categoría.

En frente tendrá a un difícil rival que viene con nuevo Técnico y con la moral en alto luego de ganar a la Universidad de Chile y clasificar a la final de la Copa Chile.

En cuanto a las novedades de Curicó Unido, tal como lo confirmó el Dt Jaime Vera en la habitual conferencia de los días jueves, Diego Díaz está absolutamente descartado. Por su parte Yerson Opazo está recuperado y Franco Betchtholdt es duda debido a un golpe en la nariz que si bien no le produjo fractura la zona está muy delicada por lo cual el defensa Curicano dejaría fuera de la titularidad para no arriesgar una lesión más grave.

Equipo arbitral para Curicó vs Palestino

1°: César Deischler.

Asistente 1: Raul Orellana.

Asistente 2: Gabriel Ureta.

4° árbitro : Juan Lara.

Frecuencia Deportiva estará al aire desde las 14:00 horas por la RED RTL

A continuación les presentamos lo que conversó el Técnico Vera con los medios de comunicación el día jueves en el Complejo Santa Cristina.


BASAY

BASAY

Imágenes , notas y goles del triunfo Curicano

A continuación les dejamos las imágenes , las notas y los goles del partido entre Curicó y Everton.

IMAGENES

VOCES DE LOS PROTAGONISTAS

GOLES


CON UNA GENIALIDAD EN LOS MINUTOS FINALES CURICÓ VENCE ROTUNDAMENTE A EVERTON DE VIÑA DEL MAR POR TRES GOLES A UNO.

Duelo vital en el estadio la granja de curicó, los locales recibían a everton de viña del mar, que viene de cuatro partidos confirmando su permanencia en la primera división del campeonato nacional.

A las 15:00 sonaba el pitazo inicial de uno de los partidos de la fecha. Si bien ninguno de los dos pelea en la parte alta de la tabla, pero sí disputan la permanecía en la categoría de honor. Los dos equipos, llegan con la misma cantidad de punto, “por lo tanto este duelo es de seis puntos”, lo que permitirá a uno de los dos elencos alejarse cada vez más de la zona de descenso, se espera que curicó siga con la racha de partidos sin perder puntos como local y poder darle alegría y tranquilidad a sus fieles hinchas.

Comenzaba el partido, el ambiente determinaba una fiesta de futbol, los locales comenzaban errando  muchos pases en medio campo, la visita prefería generar ataque por el lado izquierdo, lugar defendido por kenet Lara, quien perdió las espaldas en varias oportunidades, la pelotita rodaba con balonazos largos saltándose el medio campo o la creación de juego y con errores en la salida, perjudicaba a los locales, porque al minuto 8,” cuevas” aprovechando el error en salida, enfrenta cara a cara al portero curicano, y convierte el primer gol para la visita.

No está muerto quien pelea y quién más que Gabriel Vargas, sinónimo de sacrificio, aprovecha un centro de Kenet Lara y vence a Toselli, decretando la igualdad.

Los equipos no se daban tregua, estar en la parte baja es tan emocionante como  la búsqueda del título, es por eso que Curicó se generaba las mejores jugadas, ya que el gol le afectaba de sobremanera a los ruleteros, pero no lograba incrementar en el marcado. Como Curicó cada vez atacaba más y llegaba con más peligro al arco custodiado por Toselli, el equipo de everton comenzaba a desconectarse del partido cometiendo faltas infantiles y cada vez más fuerte, acompañado de cuestionamiento frente al juez principal del encuentro.

Así terminaría la primera etapa con un partido muy dinámico de ida y vuelta, con juego fuerte, aguerrido e indicando que la posición de balón, la dominan los locales con un 55, 1% pero que no ha logrado marcar la diferencia.

Comenzaba la segunda mitad del partido en el bicentenario la granja, con la misma fuerza e ímpetu de los 45 minutos iniciales, teniendo el dominio de balón y las oportunidades más claras por parte de Curicó, que aprovechaba las bandas para generar ataque e ir en busca del gol.

Los ruleteros también tenían armas para mostrar, primero con Patricio Rubio que buscaba la pena máxima, pero Piero maza no lo sancionaba, luego Camilo Rodríguez solo frente al arco pierde la oportunidad en abultar en el marcador.

 Jaime vera inquieto, comenzaba a mover sus piezas primero con Quiroga, luego con Cisternas, modificando su esquema de juego y que daría resultado porque al minuto 72, es Nery Bandiera quien marcaba, y demostraba la superioridad curicana.

Finalizaba el partido y Curicó mantenía el resultado lo más alejado del arco de Deschamps, se mantenía la preocupación por molestias físicas que acusaba Gabriel Vargas y que tuvo que abandonar el campo de juego siendo remplazado por Godoy.

Con corazón se jugaban los últimos minutos ya que, se mostraban índices de cansancio por parte de los elencos, pero estos partidos se definen por genialidades, es por eso que con un zurdazo de 30 metro, Ricardo Blanco, vence al mundialista Toselli y decretaba el 3 a 1 final del encuentro.

Curicó respira y se mantiene en la medianía de la tabla de posiciones, en el mejor partido que va del año, por parte de los locales.

Próximo encuentro Curicó  enfrenta a palestino, otro equipo complicado en la parte baja de la tabla de posiciones.


Con banderazo, Curicó realizó su última práctica en La Granja

Su última práctica en La Granja Realizó el plantel de Curicó Unido pensando en el trascendental enfrentamiento ante Everton en calidad de local.

La hinchada se hizo presente en buen número para arengar y manifestarle su apoyo al equipo en la recta final del torneo.

Los jugadores al finalizar el trabajo se acercaron a la hinchada para agradecer y tomarse fotos con los hinchas que se los solicitaron mostrando gran disposición y compromiso con la fiel parcialidad que mañana se hará presente para dar el apoyo muy necesario para que se logre el objetivo de dejar los tres puntos en casa.

Los jugadores Gabriel Vargas y Mauro Quiroga conversaron con Frecuencia Deportiva que estuvo presente en el banderazo sabatino.

A continuación las imágenes y las notas con los jugadores curicanos.


Ganar o morir

Partido de vida o muerte  #ganaromorir

Este domingo a las 15:00 horas Curicó recibirá a Everton en  un partido vital para ambos equipos que llegan en igualdad  de puntos a dos unidades de Temuco.

Como es de costumbre, el Dt Jaime Vera conversó con los medios (sólo dos) luego de la práctica del día jueves, en donde confirmó que están descartados Yerson Opazo, Diego Díaz y Francisco Silva; en tanto que ya está a disposición Nelson Rebolledo.

Sin embargo, la nota de preocupación corrió por parte de Daniel Franco quien abandonó la práctica resentido de su lesión en la rodilla. Se espera que el buen defensa Curicano pueda llegar al partido con los Viñamarinos.

Por lo visto durante las prácticas de la semana, la formación inicial que enfrentará a Everton debería ser la misma que perdió en Santa Laura.

Curicó no ha podido vencer a Everton en Primera División (Fuente: El Deportivo )

Duelo clave entre dos equipos que luchan por la permanencia. Cada uno suma 24 puntos y están sólo dos unidades sobre Temuco que se ubica penúltimo.

Suman solo cuatro enfrentamientos con un triunfo viñamarino y tres empates.

Everton acumula siete tantos y los sureños, seis.

EL ÚNICO ENFRENTAMIENTO EN CURICÓ:

08-11-2009: Curicó U. 2 – Everton 2

Goles: 35’, Marcos Flores, penal; 64’, J. J. Albornoz (Cur); 13’, M. Guevgeozian; 41’, Fernando Saavedra (Ev).

ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO:

12-05-2018: Everton 1 – Curicó U. 1

Goles: 79’, P. Rubio (Ev); 15’, R. Blanco (Cur).

Datos:

– Los dos penales que se han cobrado en el enfrentamiento favorecieron a los sureños y en el mismo partido. Uno fue convertido por Marcos Flores y el otro fue tapado por Gustavo Dalsasso a César Díaz, en el empate a dos, del 8 de noviembre de 2009.

– Dos goleadores tiene el duelo y ambos con un par de conversiones y con la camiseta de Everton: Roberto Gutiérrez y Patricio Rubio, éste último perteneciente al actual plantel ruletero y quien ha marcado en los dos últimos duelos.

A continuación la conferencia de Jaime Vera en el trabajo de nuestro compañero Juan Carlos Morales.