En el recinto deportivo de Temuco, los locales recibían a Curicó unido que de un largo viaje, tenían la misión de romper con la racha que indicaba la falta de puntos en partidos disputados de visita, pero los locales, vienen de semanas complicadas, con un Miguel Ponce colocando en cancha a los mejores jugadores que tienen para conseguir la victoria y alejarse de la parte baja de la tabla de posiciones.
Comenzaba el partido, en el herbaje del coliseo temucano, los dos elencos complicados en la tabla de posiciones que hace el campeonato más emocionante a 4 fechas para finalizar, se disponían a jugar y conseguir tres puntos de oro. Sonaba el pitazo y el partido no daría tiempo para análisis, porque desde el comienzo se apreciaba a dos elencos que irían a proponer buscando el área rival, es así que en los primero 15 minutos se transformó en un partido de ida y vuelta con remates de cabeza por parte de Donoso para los locales y de Quiroga para Curicó, acto seguido el partido entraría en un trance donde los equipos comienzan a dominar el balón en mitad de cacha, de momentos un futbol muy enredado y de mucha fricción. Pero la solución vendría de pelota detenida, porque es Kenet Lara quién aprovecha un centro a través de un córner, elevándose más que todos y dejando sin responsabilidad al tremendo portero Gamonal. Es así como Curicó comenzaba a faltarle el respeto a los del pije, no jugando bien, pero manejando el partido y teniendo las opciones más claras.
El segundo tiempo sería distinto, los locales salían a pelear con la vida cada pelota, disparo de tiro libro en el palo de Miguel Aceval, remates desde fuera del área, Curicó esperaba el partido muy atrás, pero desde un contragolpe, recibe un balonazo Matías Donoso que burla a la defensa curicana, disparaba mordido y aun así marcaba la igualdad para los locales.
Los puntos de visita se hacen difícil de conseguir porque Curicó no convierte, es así como Ricardo Blanco en dos oportunidades tuvo las más claras ocasiones de aumentar el marcador y se farreaba la oportunidad se conseguir desnivelar el resultado.
Estos partidos se marca las diferencias con jugadores experimentados, Espinosa colocaba pelotas dejando solo a los delanteros curicanos, de ahí se juega una pared con Blanco, este que remata, Gamonal da rebote y aparece el goleador curicano Mauro Quiroga para aumentar en el marcador en una posición dudosa pero el línea considera que el gol es válido.
Desde ese minuto de juego Curicó comienza a retomar su ritmo y posesión de balón y a hacerse protagonista del encuentro, a eso se sumaba la lesión del corazón de Temuco su jugador más peligroso, Matías Donoso. Pero con inteligencia, pasión, Garra, fútbol y amor, Curicó lograba imponerse de visita, demostrar que las estadísticas están hechas para romperse y Curicó prácticamente a falta de tres fechas está a un suspiro de mantener la categoría.
En la vereda del frente se aprecia una dura caída, sus jugadores con lamentos y llantos ven en el horizonte el campeonato de la primera b, porque se convierten en los colistas del torneo, quienes muestran su peor campaña en campeonatos de primera división, alejados de ideas futbolísticas y eso se demuestra en la frustración de los locales.
Se ganó una final más, premio al sacrificio y trabajo, de jugadores y cuerpo técnico donde el apoyo de la hinchada más fiel del gigante del Maule tiene más historia para contar en la categoría de honor.
Próximo encuentro Curicó recibe como local a unión la calera.