LOS HISPANOS SE IMPUSIERON POR DOS GOLES A UNO A CURICÓ UNIDO, QUE SIGUE SIN OBTENER PUNTOS COMO VISITANTE.
Siendo las 20:00 en punto, en el estadio Santa Laura universidad SEK, los locales Unión Española, recibían a Curicó unido, necesitado por los puntos para lograr definitivamente salir de la zona de peligro de la tabla de posiciones y colocarse en la parte media de esta.
El primer tiempo, como ha sido la tónica de los últimos encuentros disputados por estos elencos, fue de ida y vuelta, desde el silbato inicial Curicó se paraba en la cancha con una intención distinta a como había comenzado otros partidos, con más calma, rapidez y trabajo en equipo, claro que el objetivo era el mismo, salir victorioso y llevarse los tres puntos para la ciudad de las tortas.
Los hispanos comenzaban demostrando más jerarquía y personalidad con las individualidades y aprovechando errores defensivo y poca comunicación con el medio campo, es por eso que Sebastián Jaime, el goleador sin apellido, en una jugada individual, deja a kenet Lara, observándole el número y tomándose la cabeza, porque el delantero panadero colocaba de un remate cruzado el primer tanto para los locales.
Curicó seguía con más ganas después del gol, despertó, robando pelotas en medio campo, aprovechando errores infantiles de la defensa, con remates de media distancia, jugadas preparadas y de pelota detenida, buscaba el empate. Pero los hinchas curicanos conjuraban a un arcángel, claro al goleador curicano, que de pelota detenida, planeaba una jugada preparada y Vargas se imponía ante todos marcando la igualdad para los de la séptima región del país.
Continuaba el partido, el portero curicano decía presente con grandes atajadas y envido pelotas al tiro de esquina, pero las jugadas más claras para aumentar el marcador era para la visita de todas maneras los hispanos se defendían para lograr ir al segundo tiempo con el marcador igualado.
El segundo tiempo comenzaba con en equipo visitante, que adelantaba sus líneas, mantenía la posesión de balón, con rápidas transiciones de medio campo a los delanteros, en algunas oportunidades la ansiedad se apoderaba de los jugadores que no lograban terminar correctamente las jugadas. Cuando el dominador absoluto del partido eran los visitantes, los hispanos por el sector derecho ejecutan un centro llovido al área y aparece elevándose más que todos, el goleador Tobías Figueroa, así los locales aumentaban en el marcador y dejaba con un gusto amargo a los curicanos.
Se pensaba que de la banca vendrían las soluciones con el ingreso de Quiroga y Espinosa, en busca del empate y por qué no la victoria, pero los locales supieron contener bien todas las jugadas de peligro, esfumándose la magia que mostraba en la elaboración del futbol por parte de la visita.
Así finaliza el partido con una dolorosa derrota que lo mantiene en la incertidumbre de la parte final del campeonato nacional.