DOLOROSA DERROTA EN EL SANTA LAURA.

LOS HISPANOS SE IMPUSIERON POR  DOS GOLES A UNO A CURICÓ UNIDO, QUE SIGUE SIN OBTENER PUNTOS COMO VISITANTE.

Siendo las 20:00 en punto, en el estadio Santa Laura universidad SEK, los locales Unión Española, recibían a Curicó unido, necesitado por los puntos para lograr definitivamente salir de la zona de peligro de la tabla de posiciones y colocarse en la parte media de esta.

El primer tiempo, como ha sido la tónica de los últimos encuentros disputados por estos elencos, fue de ida y vuelta, desde el silbato inicial Curicó se paraba en la cancha con una intención distinta a como había comenzado otros partidos, con más calma, rapidez y trabajo en equipo, claro que el objetivo era el mismo, salir victorioso y llevarse los tres puntos para la ciudad de las tortas.

Los hispanos comenzaban demostrando más jerarquía y personalidad con las individualidades y aprovechando errores defensivo y  poca comunicación con el medio campo, es por eso que Sebastián Jaime, el goleador sin apellido, en una jugada individual, deja a kenet Lara, observándole el número y tomándose la cabeza, porque el delantero panadero colocaba de un remate cruzado el primer tanto para los locales.

Curicó seguía con más ganas después del gol, despertó, robando pelotas en medio campo, aprovechando errores infantiles de la defensa, con remates de media distancia, jugadas preparadas y de pelota detenida, buscaba el empate. Pero los hinchas curicanos conjuraban a un arcángel, claro al goleador curicano, que de pelota detenida, planeaba una jugada preparada y Vargas se imponía ante todos marcando la igualdad para los de la séptima región del país.

Continuaba el partido, el portero curicano decía presente con grandes atajadas y envido pelotas al tiro de esquina, pero las jugadas más claras para aumentar el marcador era para la visita de todas maneras los hispanos se defendían para lograr ir al segundo tiempo con el marcador igualado.

El segundo tiempo comenzaba con en equipo visitante, que adelantaba sus líneas, mantenía la posesión de balón, con rápidas transiciones de medio campo a los delanteros, en algunas oportunidades la ansiedad se apoderaba de los jugadores que no lograban terminar correctamente las jugadas. Cuando el dominador absoluto del partido eran los visitantes, los hispanos por el sector derecho ejecutan un centro llovido al área y aparece elevándose más que todos, el goleador Tobías Figueroa, así los locales aumentaban en el marcador y dejaba con un gusto amargo a los curicanos.

Se pensaba que de la banca vendrían las soluciones con el ingreso de Quiroga y Espinosa, en busca del empate y por qué no la victoria, pero los locales supieron contener bien todas las jugadas de peligro, esfumándose la magia que mostraba en la elaboración del futbol por parte de la visita.

Así finaliza el partido con una dolorosa derrota que lo mantiene en la incertidumbre de la parte final del campeonato nacional.


De visita una nueva final

Una nueva final  en Santa Laura

Frente a los dirigidos por Martín Palermo, Curicó tendrá una nueva posibilidad de alejarse de la parte baja de la tabla y poder ganar de visita situación que no sucede desde hace largos doce meses cuando le ganó de visita a la U. De Concepción.

El Técnico Jaime Vera deberá reemplazar a Yerson Opazo quien está descartado por lesión, por lo que la única modificación respecto al equipo que derrotó a O’Higgins de Rancagua sería el ingreso de Cristofer Díaz por el mencionado Opazo.

Por su parte el elenco Hispano no tendría cambios en su oncena y pretende mantener la paternidad ante Curicó ya que no conoce derrotas enfrentando a Curicó Unido.

De local, Unión Española ha jugado once partidos con cuatro victorias, cuatro empates y tres derrotas.

Curicó por su parte de visita no ha ganado en el presente campeonato.

Los invitamos a seguir la transmisión de Frecuencia Deportiva desde las 19:00 horas del domingo por la RED RTL 95,5 y todas sus señales en la Provincia de Curicó.


VERA

VERA

Jueves de conferencia

Curicó Unido prepara su partido del domingo ante Unión Española y el Dt Jaime Vera realizó punto de prensa en el Complejo Santa Cristina analizando lo que puede ser el partido ante los de Santa Laura y otros temas que fueron consultados por los medios presentes.

El estratega Curicano descartó a Diego Díaz y aseguró que Daniel Franco podría estar ante Unión el domingo.

A continuación la conferencia de Jaime Vera de hoy jueves 27 de septiembre.


Curicó derrotó a O’Higgins y respira más tranquilo

Sufrido e importante triunfo de Curicó unido como local.

Un sufrido triunfo como local consigue Curicó unido, gracias al solitario tanto de Sebastián Zúñiga que desde los doce pasos marcaría lo que a la postre sería el resultado final del encuentro.

Por la vigésima tercera fecha del campeonato scotiabank, se disputa en el hermoso estadio la granja de Curicó, un duelo vital para las campañas de cada una de las escuadras. Curicó que viene con la presión del partido ganado por Everton de viña del mar que lo alcanza en puntos en la tabla de posiciones y así evitar el descenso a la división menor. Es por eso que los locales deben hacerse fuerte de local, donde quedan cinco partidos por disputar en el reducto curicano y donde se deben obtener la mayor cantidad de puntos y lograr zafar del descenso.

Se iniciaba la primera parte del encuentro dirigido por el internacional Roberto Tobar, los curicanos ansiosos se paraban en el campo de juego donde fue superior en todo sentido, obteniendo la mayor tenencia de balón , sí, con muchas imprecisiones, jugando al contragolpe, de esa vía se gestaría el primer tanto para los curicanos, con un disparo de pablo calandria Curicó inicia un rápido contragolpe comandado por Gabriel Vargas, a quien le comenten penal y es Sebastián  Zúñiga que se paraba en los doce pasos para colocar el primer gol para Curicó y así dar un respiro a toda la gente que apoya al conjunto de la séptima región del país.

Continuaba el partido, las jugadas más peligrosas eran para lo locales, la visita en cambio desarrollaba un juego muy brusco en mitad del medio terreno y con muchas desatenciones en parte defensiva, porque con presión alta de los curicanos han obligado al error en la salida, pero que no ha sabido aprovechar esas regalías. Terminaba la primera mitad demostrando ser un equipo muy ordenado en mitad de cancha hacia atrás. Sin mayores jugadas de peligro finalizaba.

Comenzaba el segundo tiempo sin desarrollar un juego vistoso y muy ahogado los primeros minutos, sin lograr salir del área, los albirrojos comenzaban a alejar la pelotita del arco de Deschamps y así aguantar el gol de diferencia, pero el equipo no generaba futbol, se aprecia un equipo muy cortado, no dominaba el balón y las ocasiones con más peligro las generaba la visita.

El equipo curicano con más corazón que futbol terminaba los últimos minutos del partido, pero lo importante era conseguir los tres puntos que eran vitales para escapar de la parte baja, en los últimos minutos Jorge Deschamps acusa una lesión y permite quemar minutos para escuchar el ansiado silbato final y de esta forma Curicó avanza a la posición decimosegunda momentáneamente a la espera de los duelos restantes.

De esta forma Curicó consigue su quinta victoria en el campeonato nacional y ahora deberá visitar a unión española y continuar con la lucha por no descender.

 

REVIVE LAS NOTAS CON LOS PROTAGONISTAS Y EL GOL CURICANO

NICOLAS GAUNA

 

 

 

GOL DE CURICO

 

 

 


PARTIDO TRASCENDENTE EL DOMINGO

La primera de cinco finales de local.

El Técnico Vera espera mantener su invicto de local el domingo ante O’higgins y para eso se preparó adecuadamente durante el receso por la fecha Fifa. Disputó partidos amistosos y trabajó sin descanso ante las Fiestas Patrias.

Las lluvias dieciocheras obligaron el elenco Curicano a realizar trabajos bajo techo y en una cancha sintética, y cuando el clima lo permitió trabajó en el mismo horario del partido en el Estadio La Granja.

En cuanto a jugadores lesionados, están descartados Diego Díaz y Nelson Rebolledo; y con molestias musculares Jorge Deschamps, Gabriel Vargas y Martín Cortés pero tales molestias no les impedirían llegar al compromiso del domingo.

CONFERENCIA DE JAIME VERA DEL DIA JUEVES

 

La visita viene con complicaciones

El defensor Raúl Osorio es una de las dudas que tiene el técnico de O’Higgins, Mauricio Larriera, para enfrentar mañana domingo desde las 15:00 horas al equipo de Provincial Curicó Unido en el estadio La Granja, por la fecha 23 del campeonato nacional.

El ‘Oso’ pelea un puesto para acompañar en la zaga a Albert Acevedo con el juvenil Diego González. El granerino viene de marcar el descuento en la dolorosa caída ante Deportes Iquique que dejó colgando de un hilo el proceso del uruguayo Larriera.

El once probado en la semana por el estratega fue con Miguel Pinto; Juan Carlos Espinoza Albert Acevedo, Osorio o González y Roberto Cereceda; Alejandro Márquez, Juan Fuentes y Matías Vera; Nicolás Oroz; Pablo Calandria y Pedro Muñoz.

O’Higgins arrancó en este reinició de torneo en la novena posición con 27 puntos, a tres unidades del último que agarra cupo internacional, Unión Española, y a nueve de Everton y San Luis, quienes están perdiendo la categoría hoy.

“(Vamos a ir) pensando en sumar los tres puntos para alejarnos de la parte de abajo y si se dan las cosas poder ir metiéndonos en una clasificación a una copa”, afirmó durante la semana el zurdo Raúl Osorio.

El ‘Oso’ puso en alerta el delicado momento que atraviesan desde el cambio de técnico, donde han sacado solo 4 de 21 puntos posibles. “Ahora hay que preocuparse también de los que vienen abajo, están bastante cerca de nosotros. No podemos regalar más puntos, hay que mejorar. Aunque sea un punto ya es favorable”

Por lo mismo, el ex seleccionado sub 20 advirtió que “Curicó juega bien y está a seis puntos de nosotros, eso hay que tomarlo en cuenta”.

‘Los chicos ganan partidos, los grandes campeonatos’ dice un viejo adagio en el fútbol y que hoy en O’Higgins de Rancagua tiene más sentido que nunca. Una vez que el técnico Mauricio Larriera parece que echara mano a ese axioma para salir de la crisis en que están sumidos.

El sábado pasado ante Magallanes, en el único partido preparativo antes de medirse contra Provincial Curicó Unido, aparecieron nombres que formaban parte de lo más profundo del plantel, como Juan Carlos Espinoza y Pedro Muñoz.

Este jueves ambos fueron ratificados en la formación titular que prepara Mauricio Larriera para visitar el Bicentenario La Granja desde las 15:00, por la fecha 23 del campeonato nacional. El charrúa volverá a intentar con la línea de cuatro defensores, esta vez con un mediocampo de corte muy poblado, un enganche y dos delanteros.

Pagan caro el bochorno en Iquique Ramón Fernández, a quien ya le había costado entrar en el equipo tras su tonta expulsión contra San Luis, y también Maximiliano Salas, a quien las ganas y actitud no le alcanzan para asegurarse un puesto. Adentro los ‘referentes’ y ‘lideres’ Acevedo y Calandria. También llama la atención que Márquez por primera vez aparezca ocupando un puesto en el mediocampo, el lugar del campo donde mejor se siente.

“Ojalá que se vea el polo opuesto a lo mostrado en Iquique, por lo menos que se parezca al segundo tiempo en relación a la actitud del equipo, al amor propio, a la rebeldía, porque el primer tiempo fue nefasto. Ojalá que cambie 180 grados el equipo con respecto a esa última imagen que dimos”, solicitó públicamente el DT a sus jugadores para el choque contra los curicanos.

Respectos a los cambios trabajados en este largo receso, el estratega oriental fue claro: “Vamos a tratar de buscar el resultado por el camino más conveniente (…) Necesitamos empezar a sumar, todavía estamos en una posición privilegiada, por eso tenemos la obligación de sumar”.

“Hoy la prioridad es el resultado dentro de las 17 reglas, después vendrá la forma que se acerque más a lo que uno pregona o quisiera”, añadió Mauricio Larriera, quien sigue confiando que con su golpeado O’Higgins se está, más allá de los números, más cerca de puestos de clasificación a Copa Sudamericana que de la zona roja de la permanencia.


CURICO JUGO AMISTOSO EN TALCA

Con el objetivo de prepararse adecuadamente para enfrentar a O’higgins, Curicó viajó este viernes hasta la Ciudad de Talca para enfrentar a Rangers.

En un entretenido partido, Curicó derrotó por dos goles a cero al elenco local.

Los goles Curicanos fueron obra de Gabriel Vargas y Nicolás Gauna.

El Técnico Vera está analizando distintas alternativas para presentar el mejor equipo ante el complicado elenco de Rancagua; es así como Curicó ingresó con el siguiente once al Fiscal de Talca: Deschamps; Opazo,Betchtholdt,Franco,Lara;Cisternas,Zúñiga y Blanco;Bandiera,Vargas y Gauna.

El plantel y cuerpo técnico tendrán sábado y domingo libre para retornar a las prácticas el lunes para continuar la preparación para el importante partido del 23 de septiembre.

Frecuencia Deportiva estuvo presente el Talca y conversó con los protagonistas.

A continuación los diálogos con nuestros reporteros.

Carlos Cisternas

Carlos Espinosa

Daniel Franco

Franco Bethchtoldt

Mauro Quiroga

Nery Bandiera

Ricardo Blanco

 

 


De vuelta a los trabajos

Curicó regresó a los trabajos este lunes pensando en el importante partido frente a O’Higgins de Rancagua el próximo 23 de septiembre.

La práctica comenzó con trabajo en la sala de máquinas para luego pasar a realizar el trabajo físico y futbolístico correspondiente.

Frecuencia Deportiva conversó con Diego Díaz quien sigue recuperándose de su lesión que será controlada en Santiago con el Doctor Yáñez luego de las Fiestas Patrias. También dialogó con Frecuencia Deportiva el portero Curicano Jorge Deschamps.

Curicó disputará dos partidos amistosos para mantener ritmo de competencia; martes frente a General Velásquez a las 11:30 en el Estadio La Grana y viernes a las 11.00 en Talca frente a Rangers ambos partidos a puertas cerradas.

A continuación los diálogos con los jugadores curicanos.

 


Jueves de conferencia

Este jueves 06 de agosto, Jaime Vera conversó con los medios de comunicación como cada semana para referirse a cómo anda el plantel profesional, sus desafíos, debilidades y potenciales, entre otros.

A continuación puedes leer sus frases destacadas del día:

“Yo creo que de local hemos encontrado una buena respuesta a pesar de que los marcadores han sido apretados. En términos generales, los partidos que hemos jugado han sido así. Eso nos ha ayudado mucho. De visita hay que intentar hacer algo diferente para intentar sacar puntos”.

“Tenemos tres semanas de para de partido porque seguiremos entrenando como corresponde y partidos amistosos. Estaremos jugando en forma constante y recuperaremos jugadores que han estado lesionados”.

“Todos los partidos se deben ganar. Hay que ser más que el rival, independiente de la zona donde estemos”.

“Vamos a ver si estamos preparados con lo que significa la presión de estar abajo. Pero tengo fe de que andaremos bien, vamos a sacar esto adelante independiente de que el rival nos ponga obstáculos. Tenemos que tratar de saltarlos y que nos permita respirar más tranquilos”.

Fuente: CDP Curic{o Unido.


Mario Briceño deja de pertenecer a Curicó Unido

Se confirmó la salida del jugador Mario Briceño de la Institución Albirroja.

A continuación el comunicado oficial del Club.

CDP Curicó Unido informa oficialmente que durante el transcurso de esta mañana, se formalizó legalmente, por mutuo acuerdo entre las partes, la desvinculación del plantel profesional de fútbol de Mario Briceño Portilla.

Por otra parte, y en este caso en particular, se  ha actuado de acuerdo a las normas y valores esenciales que persigue nuestra institución, los que están por encima de actitudes y conductas personales, y que a la vez se contraponen con nuestros principios deportivos.

CDP Curicó Unido le desea a Mario Briceño el mayor de los éxitos a futuro, en su vida personal y deportiva.


Curicó unido pierde en su visita a la octava región por un gol a cero

Se acrecienta la angustia para el cuadro curicano que venía de un envión anímico tras ganar en los últimos minutos en el estadio la granja de Curicó. Ahora el rival era distinto, Curicó visitaba en el estadio CAP de Talcahuano a Huachipato un gran equipo que se hace más fuerte cada vez que juega de local. El rival también luchaba por la medianía de la tabla, con un cuestionado  Nicolás Larcamón que no ha hecho una buena campaña, consigue eso tres puntos y evita estar involucrado en la problemática del descenso.

En un primer tiempo muy parejo Curicó unido llegaba con personalidad al estadio CAP de Talcahuano, con llegadas a ambos pórticos el partido pasaba por balones en mitad de medio terreno, los curicanos que disponían de buen pie, no llegaba a ser fino en tres cuartos de cancha,  marcando la tónica de un equipo que no realiza goles y no aprovecha las oportunidades claras dentro del área. De esta misma forma Curicó unido no consigue resultados y cada vez se complica más en la tabla de posiciones del campeonato nacional.

En la segunda mitad los visitantes salieron con una actitud distinta, muy distraídos en las marcas, tanto así que desde un tiro de esquina, la segunda pelota le queda en dos oportunidades a jugadores de Huachipato que sin marca lograba convertir Javier Parraguez de una media chilena y vence al portero curicano donde marcaría el definitivo uno a cero para los locales. Acción continua Curicó no despertaba, desatenciones, hacía que Gabriel Torres disparara a quema ropa, también el mismo autor del gol tendría oportunidades de aumentar el marcador.

Las jugadas más peligrosas de Curicó se logra a través de un tiro de media distancia de Ricardo Blanco, Lampe que da rebote y Vargas que se perfilaba para disparar pero es desplazado dentro del área, es así como  el juez del encuentro determinaba tiro de esquina. De ahí es más, pelotazos a los delanteros buscando el cabezazo pero el seleccionado boliviano estaba sólido para mantener su arco en cero.

El disgusto de los hinchas de Curicó que se hacía sentir, porque el equipo desde el cambio de técnico no ha visto una mejora, el sacrificio y la lucha del día a día en los entrenamientos no estaba dando frutos, pero queda la esperanza de revertir la situación y salir de la peligrosa ubicación en la tabla de posiciones, terminar el sufrimiento y mostrar un sistema de juego como la consolidación definitiva en el campeonato.

Narración virtual

91’Remate parado bajo palos a rás de suelo. Daniel Franco con la izquierda desde el centro del área.

90’Remate fallado por Gabriel Torres con la derecha desde el centro del área muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado.

87′ Remate parado junto al lado derecho de la portería. Mauro Quiroga de cabeza desde el centro del área.

84’Remate fallado por Gabriel Torres (Huachipato) remate con la derecha desde fuera del área que se le va demasiado alto. Asistencia de Claudio Sepúlveda tras un saque de esquina.

82’Remate rechazado de Valber Huerta con la derecha desde el centro del área.

80′ Remate parado junto al lado derecho de la portería. César Valenzuela con la derecha desde fuera del área.

77′ Remate parado rozando la escuadra izquierda. Mauro Quiroga  de cabeza desde el centro del área.

75’Remate parado por bajo a la izquierda. Ricardo Blanco con la izquierda desde fuera del área.

68’Remate fallado por Gabriel Torres  con la derecha desde fuera del área que se va alto y desviado por la derecha de libre directo.

65’Remate parado bajo palos a rás de suelo. Javier Parraguez de cabeza desde el centro del área.

62’Remate parado bajo palos a rás de suelo. Javier Parraguez con la derecha desde el lado derecho del interior del área.

55’Gol de Javier Parraguez !Huachipato 1, Curicó Unido 0. Javier Parraguez

52’Remate fallado por Claudio Sepúlveda  con la derecha desde el lado derecho del interior del área que se va alto y desviado por la derecha.

47’Remate fallado por Jimmy Martínez  con la derecha desde fuera del área que se va alto y por la izquierda de libre directo.

35’Remate fallado por Matías Cavalleri  con la derecha desde fuera del área muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado.

24’Remate fallado por Javier Urzúa con la izquierda desde el centro del área que se le va demasiado alto.

19’Remate parado junto al lado derecho de la portería. Sebastián Zuñiga con la derecha desde fuera del área.

17’Remate fallado por Gabriel Vargas con la derecha desde el centro del área muy cerca del palo derecho pero se marchó ligeramente desviado.

6’Remate fallado por César Valenzuela con la derecha desde el centro del área que se pierde por la izquierda.

1’Remate rechazado de Nicolás Baeza con la izquierda desde el lado izquierdo del interior del área.