TRES PUNTOS VITALES

Importante triunfo en casa. Curicó unido derrota por 1 a 0 a Universidad de Concepción.

Comenzaba el encuentro por la fecha 21 de campeonato nacional, los locales Curicó unido complicado en la tabla de posiciones a solo 4 puntos del colista Everton de viña del mar, buscaba obtener los tres puntos y así seguir escalando en la tabla. En la vereda del frente el sorprendente equipo Universidad de concepción que le pisa los talones al puntero del campeonato,  Universidad católica que hoy no busca dar ventaja en la parte alta de la tabla.

En una tarde noche agradable, el juez indicaba el inicio del partido en el gramado del estadio la granja de Curicó, con el apoyo de su fiel hinchada marginales veía como en los primeros minutos el equipo curicano atacaba con mucha insistencia preferentemente por el sector izquierdo, teniendo a Nicolás Gauna como protagonista, quién al llegar a línea de fondo centraba buscando el cabezazo de Vargas pero ya se hacía un juego muy predecible del equipo curicano, que veía como la universidad de concepción se reordenaba rápidamente para buscar balones a los delanteros y salir rápidamente en bloque.

Pasaban los minutos, disparos de media distancia que se iban desviado de Gabriel Vargas, pelotas detenidas que no generaban sorpresa, muy predecibles, no causaban peligro en el arco del histórico Cristián Muñoz, quien mantenía en cero su arco hasta llegada la primera mitad, donde claramente los locales conversarán en buscar revertir la situación mentalizados en la victoria.

Comenzaba la segunda parte con  muchas dudas por parte de los locales, en los primero minutos se apreciaba un juego parejo con llegadas a ambos arcos, pero la solución vendría desde el banco, es así como Jaime vera invitaba a hacer futbol a Zúñiga y posteriormente al refuerzo argentino Neri Bandiera, que traería consecuencia, porque al minutos 30 con un centro al área se transforma en una confusión, ya que los jugadores de la universidad de concepción quedan reclamando una falta, pero no esperaban el cabezazo de Neri Bandiera que marcaría el definitivo 1 a 0 a favor de los locales. De ahí en adelante la consigna era aguantar el balón, con un valiente Diego Díaz que lesionado seguía luchando y buscando el triunfo, en los minutos finales con transiciones rápidas universidad de concepción buscaba el empate pero ya se cumplía el tiempo.

Con esto Curicó consigue tres puntos importantes y lucha por salir de la parte baja de la tabla de posiciones.

Narración

84’Remate rechazado de Sergio Vittor

74’l Goool    remate de cabeza desde muy cerca por bajo, junto al palo izquierdo. Asistencia de Nelson Rebolledo con un centro al área.

70’Remate fallado por Cristopher Díaz con la derecha desde fuera del área que se va alto y por la izquierda tras un saque de esquina.

70’Remate rechazado de Sebastián Zuñiga con la izquierda desde fuera del área.

63’Remate rechazado de Martín Cortés con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área.

53’Remate rechazado de Matías Cavalleri  con la izquierda desde el centro del área.

47’Remate fallado por Sergio Vittor con la izquierda desde el centro del área que se pierde por la izquierda tras un saque de esquina.

35’Remate fallado por Alejandro Camargo con la derecha desde fuera del área que se va alto

33’Remate fallado por Antonio Ramírez con la derecha desde fuera del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería.

25’Remate rechazado de Hugo Droguett con la izquierda desde el lado izquierdo del interior del área.

23’Remate fallado por Gabriel Vargas  con la derecha desde fuera del área que se va alto y desviado por la derecha.

20’Remate parado por bajo a la izquierda. Guido Vadalá con la derecha desde fuera del área.

11’Remate fallado por Stefan Pino con la derecha desde fuera del área que se le va demasiado alto.

7’Remate rechazado de Martín Cortés con la izquierda desde fuera del

3´ Remate parado alto y por el centro de la portería. Nicolás Arturo Gauna

 

VOCES DE LOS PROTAGONISTAS

REVIVE EL GOL DE NERY BANDIERA


Hoy desde las 19:00 horas

Curicó recibe a la Universidad de Concepción con la obligación de sumar.

Frecuencia Deportiva conversó con los protagonistas luego de la práctica del día miércoles que se realizó en el Estadio La Granja.

A continuación las notas con los jugadores Curicanos  y con el Kinesiólogo Gabriel Castillo para conocer las novedades de los jugadores lesionados.

 

 


Curicó unido pierde de visita frente a Universidad Católica.

En los contrafuertes cordilleranos, los locales y líder del campeonato universidad católica que buscaba adjudicar su permanencia absoluta en el primer lugar de la tabla de posiciones,  recibía a Curicó unido, con la necesidad de quedarse con los tres puntos y así poder respirar tranquilamente en la tabla de posiciones del campeonato.

En un primer tiempo de esos que deseamos los amantes del futbol que nunca se acabe, los cruzados comenzaban tomando la iniciativa con un juego muy rápido y con mucha profundidad, tanto así que en siete minutos de jugado en el primer tiempo, los locales ya habían visitado peligrosamente la portería de Jorge Deschamps. Corrían los minutos y en el medio campo comenzaba a tomar el protagonismo Martín cortes, que obligaban atacar la portería curicana por el sector derecho, aprovechando la velocidad de Caballeri, donde en innumerables oportunidades ganó línea de fondo para realizar centros al área. Curicó inquietaba la portería de Dituro, obligándolo a salir bruscamente provocando penal para el conjunto curicano que sería fallado por Nelson Rebolledo. El grito de gol no se haría esperar, de un centro, Nicolás Gauna dispara al arco, la pelota que da en el travesaño y Gabriel Vargas estaba en el lugar indicado para lograr abrir el marcador y celebrar  por primera vez en la historia de Curicó unido en un partido por primera división en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Curicó manejaba el partido de momentos con presión alta y ataque directo, pero católica también tenía algo que decir, es así como el Cubano – Chileno, Cesar Munder, con un disparo de media distancia, igualaba el marcador a un minuto del término del primer tiempo,  el que sería su primer gol como jugador profesional.

Así se iban los equipos al descanso.

En el segundo tiempo Curicó unido con mucha personalidad seguía proponiendo, quería seguir siendo el protagonista del encuentro como lo fue en el primero, pero se encontró con una universidad católica, más ordenada, que atacaba en bloque y defendía bien en tres cuarto de cancha, es así como en partidos tan apretados se ganan con una genialidad, en este caso estuvo de lado de los locales, que tras un centro al área, es Sebastián Sáez, quien mandaba a la red la pelotita y católica se imponía por dos goles a uno, el que sería el resultado final del encuentro.

El próximo encuentro, los curicanos reciben en el gramado del estadio la granja a otro de los líderes del torneo que viene de dos encuentros enredando puntos, la universidad de concepción a las 20:00 horas.

 

Narración

Final del partido lo gana universidad católica por 2 a 1 a Curicó unido.

67´GOL DE LA UC! Sebastián Sáez anota el segundo para los cruzados tras definir cruzado frente a Deschamps.

63′ Diego Rojas probó nuevamente al portero, pero estaba bien ubicado y controló la pelota sin problemas.
43´¡GOL DE CATÓLICA! César Munder pegó un zapatazo desde fuera del área y anotó un golazo para la igualdad en San Carlos.

27′ ¡Palo de Católica! Rojas intentó buscar un centro, pero le salió al arco y casi entra en el segundo palo de Deschamps.

23’¡GOL DE CURICÓ! Gabriel Vargas aprovechó un balón que quedó flotando en el área y anota el primero del partido.

22′  Sáez Entró al área por el carril derecho, buscó portería y la pelota pasó muy cerca del palo de Curicó.

17′ Penal para Curicó y lo falla Nelson Rebolledo

7′ Sebastián Sáez. Centro de Diego Rojas nuevamente, el delantero cabecea y el portero logra desviar la pelota.

3′ César Munder recibe un balón de Diego Rojas, dispara y el portero Deschamps envía la pelota al tiro de esquina.

 

 


VOCES DE LOS PROTAGONISTAS

A continuación las voces de los protagonistas en el post partido.


FRIO EMPATE ENTRE CURICÓ UNIDO Y DEPORTES IQUIQUE.

En el reducto deportivo del Estadio La Granja de Curicó, los locales reciben al equipo nortino, club deportes Iquique. En un duelo de necesitados por salir del fondo de la tabla de posiciones, los locales como el conjunto iquiqueño, que viene de especulaciones respecto a la continuidad del técnico Miguel Augusto Rifo se enfrentan para continuar con la fiesta del deporte rey.

El partido fue dirigido por Cristian Andaur, el primer asistente Sebastián Donoso, el segundo asistente Sergio Lagos y finaliza con el cuarto árbitro, el señor Felipe González, quienes eran los encargados de impartir justicia.

Con la presión de los colistas del campeonato de haber ganado sus respectivos  partidos, generaba la obligación de obtener los tres puntos los dirigidos por el señor Jaime Vera, comenzaba a rodar la redondita coqueta, a las 20 horas en el coliseo curicano, el partido con muy pocas generaciones de juego, Curicó realizaba un juego más físico que de buen pie, con muy poco volumen desde el medio campo y Carlos Espinosa que no era el protagonista que se esperaba, quién deberías ser el encargado de generar el último pase hacia los dos delanteros curicanos, como ha marcado la tónica un Gabriel Vargas muy luchador y alejado del área y Mauro Quiroga todas las pelotas que ha recibido, solamente han sido por juego aéreo estrategia trabajada por deporte Iquique, los locales con muy poco futbol con más desesperación y presión por abrir el marcador, ha generado solo dos jugadas de peligro con un gol cantado de Quiroga. El primer tiempo para los bostezos.

Comenzaba el segundo tiempo, Curicó salía con otra disposición quizá desde el camarín conversaban del partido que estaban realizando y que se alejaban del objetivo que era obtener los tres puntos, es por eso que el técnico realizaba el primer cambio, salía Sebastián Zúñiga e ingresaba Ricardo Blanco para generar más oportunidades de gol,  es así que el grito de gol se hacía esperar, ya que de tiro libre, Ricardo Blanco disparaba y el balón caprichosamente se iba desviado.

El partido continuaba muy apretado, llegadas a ambos pórticos, Blanco con Espinosa comenzaba a generar peligro, pero la pelotita estaba más coqueta que nunca y solo saludaba la portería de  Rodrigo Naranjo. Seguía atacando Curicó pero de forma muy desordenada el tiempo comenzaba acabarse, la gente protestaba en las tribunas, un Opazo jugando con más corazón que fútbol porque se lesionaba y Curicó ya había realizado las tres sustituciones, pero Andaur indicaba que el partido finalizaba.

El próximo encuentro Curicó visita  san Carlos de Apoquindo, al líder del campeonato “universidad Católica”

Narración

92′ Remate parado por bajo a la izquierda. Mauro Quiroga de cabeza desde el centro del área. Asistencia de Ricardo Blanco.

78´Remate fallado por Ricardo Blanco  con la izquierda desde el lado derecho del interior del área que se va alto y desviado por la derecha.

75’Remate fallado por Leonardo Rolón con la derecha desde fuera del área sale rozando la escuadra izquierda.

67’Remate rechazado de Ricardo Blanco con la izquierda desde fuera del área.

64´Remate fallado por Hans Salinas de cabeza desde el centro del área muy cerca del palo derecho pero se marchó ligeramente desviado.

63’Remate fallado por Johan Fuentes con la izquierda desde fuera del área muy cerca del palo derecho pero se marchó ligeramente desviado.

60’Remate fallado por Ricardo Blanco con la izquierda desde fuera del área muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado de libre directo.

56′ Remate rechazado de Gabriel Vargas  con la derecha desde el lado derecho del interior del área.

53’Remate parado alto y por el centro de la portería. Hernán Lópes  de cabeza desde el centro del área

Final primera parte, Curicó Unido 0, Deportes Iquique 0.

43’Remate fallado por Diego Fernández con la derecha desde el centro del área muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado. 41’Remate parado bajo palos a rás de suelo..

28’Remate fallado por Raúl Becerra con la izquierda desde el centro del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería. 12’Remate fallado por Sebastián Zuñiga  con la derecha desde fuera del área que se va alto y desviado por la derecha.

10’Falta de Hans Salinas (Deportes Iquique).

6’Remate fallado por Mauro Quiroga con la izquierda a quemarropa desde el lado izquierdo muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado.

3’Remate parado alto y por el centro de la portería.

 


VERA

VERA

HAY QUE SER PILLO PARA DERROTAR A IQUIQUE.

Curicó unido recibe el día sábado, en el estadio la granja de Curicó a las 20:00 al peligroso y siempre complicado deportes Iquique, al mando de Miguel Augusto rifo. El partido lo puedes seguir por frecuencia deportiva y sus páginas de Facebook (www.facebook.com/frecuenciagol/) como también en twitter.

Como llega cada uno de los equipos:

Curicó unido viene de hacer un partido flojo frente a C. D. Antofagasta, donde deja muchas dudas respecto al equipo que se puede conformar a disputar el encuentro de éste fin de semana. Lo ubica en la posición décimo cuarto  a siete puntos del colista absoluto del campeonato Everton de viña del mar y a solo tres puntos de San Luis de Quillota.

Otro problema que acarrea el equipo de Jaime Vera, es de los jugadores sub 20, que deben cumplir un tiempo obligatorio, donde las tres primeras fechas a colocado en la posición de lateral Izquierdo, al joven kenet Lara, de correcto partido ante San Luis de Quillota pero se ha visto complicado en los dos siguientes encuentros, por lo tanto obligatoriamente, los albirrojos deberán tener en cancha como mínimo 65 minutos a un jugador denominado juvenil, hasta fin de año.

Por otra parte Curicó es el noveno equipo más goleado del campeonato con 19 goles en contra. También se ve con preocupación que llevada, tres fechas de la segunda rueda ya hay dos jugadores que han visto la cartulina roja, es el caso de Sebastián Zúñiga y Franco Bechtholdt, quién podría volver para este duelo.

La falta de finiquito también ha marcado la tónica en el equipo, se observa a Gabriel Vargas como un Luchador, muchas veces retrocediendo alejándose del lugar donde mejor sabe hacer su juego, “el área”, Hemos visto como acompañante a Gauna, como también Mauro Quiroga, el goleador del equipo, pero que cada vez que entra el juego se transforma muy predecible al siempre buscar su buen cabezazo, pero el equipo rival lo ha controlado en las últimas fechas.

Deportes Iquique se Ubica en la posición décimo tercero y es rival directo de Curicó, viene de empatar con unión española, no realizando un buen juego y con dos expulsados que no podrán disputar el encuentro.

En dieciocho partidos jugados ha ganado solamente tres, ha empatado ocho encuentros y ha perdido siete partidos. Le han convertido 23 goles y registra un porcentaje de 10,3% de acierto de gol.

El partido será dirigido por el señor Cristián Andaur.

La posible formación de Curicó sería de la siguiente manera.

 

Deschamps

Cristopher Díaz                 Jelves                  Franco                     Lara

 

Cortés                                           Zúñiga

Espinosa

 

Gauna                           Quiroga                                            Vargas

 


El domingo, otro importante partido de visita

De visita en Antofagasta en decisivo encuentro

Luego de la derrota ante Colo Colo el domingo pasado, los dirigidos por Jaime Vera ahora visitan Antofagasta para enfrentar al CDA que marcha cuarto en la tabla de posiciones del torneo de la A.

Curicó Unido viajó el viernes al norte del país y Jaime Vera tendrá que realizar modificaciones obligadas en el once debido a la suspensión de Franco Betchtholdt que fue expulsado en el partido anterior. Por lo visto en las prácticas durante la semana el elegido para ingresar en lugar del volante de corte será Cristian Jelves quien en definitiva se mantuvo en el plantel Curicano y que el domingo tendrá una gran oportunidad de demostrar por qué no se le dejó partir.

La probable alineación del cuadro Curicano para enfrentar el CDA sería con:

Santelices; Opazo, Diego Díaz, Franco y Lara; Jelves, Cortés, C.Díaz y Blanco; Quiroga y Vargas

EL LOCAL QUIERE SEGUIR SUMANDO (Fuente: La Estrella de Antofagasta)

El categórico triunfo ante la Universidad de Chile (4-0) puso a Deportes Antofagasta en el grupo de los que lucharán por el título, posición que quiere mantener cuando enfrente este domingo a Curicó Unido (15:00) en el Calvo y Bascuñán.

Los Pumas marchan cuartos en la tabla de posiciones (30 unidades) a seis puntos de las universidades Católica y Concepción, que lideran el campeonato con 36 unidades cada uno. En la tercera ubicación está Unión La Calera y después aparece el CDA junto a Colo Colo que a mitad de semana dijo que estaba listo parta entrar de lleno en la pelea por el campeonato.

Pero para que los Pumas se mantengan en este selecto grupo, primero deberán superar a los curicanos que marchan 11° en el campeonato y que viene de perder 2-0 con Colo Colo en el Monumental.

Deportes Antofagasta no podrá contar con Felipe Flores que por acumulación de tarjetas amarillas (5) se perderá el partido. En la semana la directiva del club había solicitado al Tribunal de Disciplina poder anular la cartulina recibida en el partido con la “U”, pero la moción fue rechazada y se aplicó una fecha de castigo para Flores que podrá volver para el encuentro con O’Higgins.

El lugar de Flores sería tomado por Jason Flores en la punta derecha del ataque. Jason ha ocupado esta posición cada vez que Gerardo Ameli lo ha hecho ingresar, especialmente en los segundos tiempos.

Es la única ausencia obligada que tiene Ameli en comparación al equipo que viene jugando regularmente. El estratega argentino sabe que no podrá contar Paulo Magalhaes, Augusto Barrios, Francisco Sasmay y Gonzalo Villagra, que están fuera por lesión.

El cuerpo técnico estaría analizando la opción de utilizar en este partido al juvenil volante Marco Collao, que fue citado para el partido con los azules, pero no ingresó. Esto, porque CDA tiene muy bajo el porcentaje de un jugador Sub 20 en cancha.

Antofagasta formaría con Paulo Garcés; Tomás Astaburuaga, Bruno Romo, Francisco Sepúlveda y Salvador Cordero en defensa. Gabriel Sandoval, Michael Lepe en contención, dejando en zona de creación a Eduard Bello, Pablo Becker y Jason Flores (Collao). En el frente de ataque el argentino Rodrigo Contreras.


vera

vera