Curicó Unido pierde en su visita al Monumental.

El cuadro Curicano perdió  por dos goles a cero  frente a los locales “colo – colo” que vienen en racha, con un Esteban Paredes que marcaba su gol número 205 en torneos de primera división, pero la visita dejó un muy buen sabor, al realizar un correcto primer tiempo, pero con claras desatenciones en la segunda parte donde se marcaría la diferencia con el ingreso del talentoso volante Jorge Valdivia.

Se iniciaban los primeros 45 minutos donde los locales buscaban la victoria y así acortar distancia con los punteros del campeonato, Universidad Católica y la Universidad de Concepción. En la otra vereda los albirrojos que buscaban escaparse definitivamente de la parte baja  y ubicarse en la medianía de la tabla de posiciones.

En los minutos iniciales del partido dejó un gusto bien dulce para Curicó que atacaba constantemente con buena asociaciones por las bandas, la preferida el sector derecho con Cristopher Díaz Y Yerson Opazo, que generaban peligros y alimentaban al voluntarioso Gabriel Vargas, que aparte de buscar el gol, era el primer jugador en colocar presión y buscar el error en los defensores albos, es tanto así que en los primeros 15 minutos los colocolinos no registraban ninguna jugada y llegada a la portería de Santelices. Los curicanos disparaban desde fuera del área, pero con poca fortuna, cabezazos y disparos que eran muy predecibles para Agustín Orión. Colo – Colo, cada vez que atacaba el juego se cortaba en  mitad de Cancha o la línea defensiva impedía el peligro de Gol de los locales, así se iba la primera mitad, con mucha ilusión por lo que podría venir en el segundo tiempo, pero no fue así. Héctor Tapia no estaba para libros y ante la lesión de Esteban Pavés, Determina el ingreso de Jorge Valdivia y el volante Cesar Pinares. En Curicó se demoraban los cambios, pero a los minutos después era Carlos Espinosa quien reemplazaba a Blanco, A quien Jaime Vera le pedía más protagonismo durante todo el partido pero no estuvo a la altura del duelo.

El protagonismo Albo no se haría esperar es así que Estaban Paredes, marcaba el primer Gol para los locales y daba la tranquilidad a su Hinchada. El nerviosismo y la ansiedad se comenzaban a generar en los  curicanos y es así como en dos faltas seguidas de Franco Bechtholdt, era mandado a las duchas y dejaba a la visita con un jugador menos.

Vera quería hacer historia, genera el ingreso de Quiroga y Reynero, pero no fue suficiente para poder igualar el marcador y porque no, vencer a los locales. Pero la historia diría otra cosa, con un brillante pase de Valdivia en el minuto 90 + 4, Lucas Barrios convertía un golazo y decretaba el final dos a cero a favor del cacique.

 


Curicó visita a Colo Colo

Curicó visita el Monumental el domingo.

Un gran e interesante partido se viene este domingo a las 17:30 horas cuando Colo Colo reciba en su cancha a Curicó Unido. Ambos equipos partieron la segunda parte del torneo ganando aunque el cuadro de Héctor Tapia con algo de polémica.

El Técnico Curicano afirmó que el del domingo es un duelo en el que todos los jugadores quieren estar pero sólo entran once a la cancha. La motivación está al máximo luego de la emocionante victoria ante San Luis el domingo recién pasado.

Según lo apreciado por nuestros compañeros que presenciaron las prácticas durante la semana, los elegidos por el “Pillo” Vera serían:

Santelices en el arco; Opazo, Diego Diaz , Daniel Franco, y Lara en defensa; Betchtholdt, Cortés, Blanco y Cristofer Diaz en el medio terreno; y Vargas con Gauna en delantera.

Un poco de historia.

Pocas veces se han enfrentado Albos y Curicanos a lo largo de los torneos nacionales.

El primer duelo fue en enero, con un empate 2-2 en Talca. Era el debut de Curicó en Primera División ante una escuadra que venía de ser campeón. Lucas Barrios y Macnelly Torres marcaron para el plantel que dirigía Marcelo Barticcioto, pero Sergio Moreno y César Díaz lograron la paridad en el complemento.

Meses después, en julio, la historia no fue diferente. Una igualdad 1-1 en el Monumental mantuvo el registro: Sebastián Páez marcó para la visita, pero un autogol de Morquio en la agonía salvó a los albos de una dura derrota.

Copa Chile 2010

Un año después se volvieron a enfrentar en duelos ida y vuelta por la Copa Chile. Un triunfo para cada uno: 4-2 en el primero para el plantel del Maule y 5-0 el segundo para los metropolitanos. Ahí, Curicó se impuso por penales y provocó otra eliminación de Colo Colo que en competencias anteriores ya había quedado en el camino ante Ovalle y San Felipe.

El año pasado en el transición, Curicó era dirigido por Luis Marcoleta y Colo Colo de Guede consiguió una victoria por tres goles a dos. Los dos goles Curicanos fueron convertidos por Alfredo Abalos hoy en Temuco.

El presente año, Colo Colo visitaba la Granja en el debut de Héctor Tapia en la banca del Cacique;el marcador terminó en blanco en un entretenido partido.

En resumen, Curicó no le ha ganado a Colo Colo en sus enfrentamientos por la Primera Division.

La hinchada y los propios jugadores esperan que este domingo la historia sea distinta

Colo Colo con semana complicada.

Colo Colo quiere dejar de lado la polémica por la supuesta donación de una polera de Claudio Baeza a la Garra Blanca y este domingo buscará volver a sumar de a tres ante Curicó Unido en el Nacional.

Justamente el volante quedó descartado para dicho compromiso por una molesta en la rodilla derecha y no formará parte de la convocatoria.

Uno que es duda en los albos es Damián Pérez. El lateral izquierdo sufre un leve esguince en uno de los tobillos y es duda para el partido frente al “Curi”. Mientras que Jorge Valdivia iría al banco de suplentes tras recuperarse de su lesión.

El Cacique formaría con: Agustín Orión; Gonzalo Fierro, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde, Óscar Opazo; Carlos Carmona, Esteban Pavez, Jaime Valdés; Iván Morales, Lucas Barrios y Esteban Paredes.

Frecuencia Deportiva los invita desde las 16:30 horas por la Red RTL a escuchar este importante partido. Esperamos sus comentarios en nuestras redes sociales:

Facebook: Frecuencia Deportiva

Twitter: @frecuenciagol

 


Ecos del triunfo ante San Luis

Les invitamos a escuchar las voces de los jugadores luego del partido ante San Luis y a revivir el gol de Mauro Quiroga que le dió el triunfo a Curicó ante San Luis.


Iniciando el despegue

Curicó Unido logró un importante triunfo cuando finalizaba el partido.

Fría mañana en la ciudad de Curicó los locales al mando del señor Jaime vera, buscará los tres puntos en el inicio de la segunda rueda del campeonato nacional, frente a un necesitado san Luis de Quillota, que está en zona de descenso y que lucha por su permanencia en la categoría de honor, también con un nuevo estratega el señor Diego Osella. El encargado de impartir justicia será Carlos Ulloa.

Curicó unido comenzando la segunda rueda del campeonato nacional lo realiza con los siguientes número: quince partidos disputados, logrando dos triunfos, en ocho ocasiones a igualado en marcador, dejándolo en la ubicación décimo segundo y con la esperanza de lograr una mejor ubicación y continuar en la categoría de honor y por qué no… estar en un campeonato internacional.

Comenzaba la primera mitad en el estadio la Granja de Curicó. El partido con muy pocas llegadas en ambos arcos, los primeros minutos de mucho estudio, en algunos momentos se veía a los locales muy ansioso, pero esto provocaba un juego impreciso.

Durante el primer tiempo Curicó Unido con más ganas que fútbol, trataba de llegar al arco rival y es Sebastián Zúñiga que estuvo a punto de convertir el primer gol a los quince minutos del partido, de ahí es más, Curicó luchaba, tocaba el balón pero san Luis se replegaba bien en la zona media y defensiva. Solo quedaba Aprovechar Balones detenidos y la asociación por la bandas y desde ahí Yerson Opazo saca provecho colocando un centro a la Cabeza de Nicolás Gauna, que dispara débil pero esquinado y el buen portero Ignacio González que ahogaba el grito de gol, de los forofos de la séptima región del país.

Así se va la primera mitad, con ideas de futbol interesantes con el juvenil Lara con mucha personalidad por su banda, pero faltaba algo… y ese algo era el gol.

Durante el segundo tiempo Curicó unido entra con una disposición distinta, se aprecia un equipo muy agresivo en la marca, asociándose positivamente los laterales con los delanteros, desde ahí nace la jugada de Opazo que era desperdiciada por Vargas de manera increíble.

Curicó buscaba más, Jaime Vera decide mover las piezas y se decide por el goleador Mauro Quiroga, siendo el afectado Cortés que es reemplazado por primera vez en el campeonato. Curicó seguía atacando incluso con un cabezazo de Quiroga, pero de ahí, un error infantil de Zúñiga en mitad de cancha y Ulloa no duda en colocar Tarjeta roja.

A pesar del hombre menos Curicó seguía siendo superior, se preparaba el ingreso de Carlos Espinosa para nutrir de pases a la delantera de Curicó quienes eran los que tenían las opciones más claras, pasaban los minutos el nerviosismo de los hinchas curicanos se hacía sentir con más canticos y aliento a los jugadores, solo una genialidad haría ganar a Curicó y justamente es Mauro Quiroga cuando se jugaba el tercer minutos de los cuatro agregados por el árbitro Ulloa, Mauro se eleva más que todos y logra pivotear y vencer al portero Ignacio González y el grito del alma de la fiel hinchada de Curicó. El mérito netamente del equipo que a pesar de jugar con uno menos, no se replegó en zona defensiva sino que siguió buscando el gol y lo logró.

Próxima Fecha Curicó viajará hasta el estadio monumental para enfrentar a Colo –Colo que está en la parte alta de la tabla de posiciones.

JUGADAS DEL PARTIDO

Final segunda parte, Curicó Unido 1, San Luis Quillota 0.

91’Goool de Quiroga remate de cabeza desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo.

90’Remate fallado por Rodrigo González desde muy lejos y en posición inverosímil muy cerca del palo derecho pero se marchó ligeramente desviado.

86’Remate parado bajo palos a rás de suelo desde el lado izquierdo del interior del área.

81’Remate rechazado de Carlos Espinosa remate con la derecha desde el centro del área.

81′ Remate parado alto y por el centro de la portería desde el centro del área.

81Remate rechazado de Carlos Espinosa desde fuera del área.

76’Remate fallado por Nicolás Arturo Gauna  desde fuera del área que se le va demasiado alto de libre directo.

71’Remate parado alto y por el centro de la portería. 66’Remate rechazado de Mauro Quiroga  desde el centro del área. Asistencia de Yerson Opazo.

61′ Remate parado rozando la escuadra izquierda desde el centro del área. Asistencia de Yerson Opazo con un centro al área.

54’Remate fallado por Christian Bravo desde el lado derecho del interior del área que se le va demasiado alto.

49’Remate fallado por Gabriel Vargas  remate de cabeza desde el centro del área que sale rozando el larguero.

46’Remate rechazado de Nicolás Arturo Gauna desde el centro del área. Asistencia de Ricardo Blanco.

44’Remate fallado por Sebastián Zuñiga desde fuera del área que se va alto y desviado por la derecha. Asistencia de Martín Cortés.

39’Remate fallado por Ricardo Blanco desde fuera del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería.

37’Remate parado por bajo a la izquierda. Nicolás Arturo Gauna , remate de cabeza desde el centro del área.

28’Remate fallado por Martín Cortés con la izquierda desde fuera del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería.

22’Remate fallado por Kennet Lara que se va alto y desviado por la derecha. Asistencia de Diego Díaz

14’Sebastián Zuñiga remata al poste derecho, Asistencia de Ricardo Blanco después de un pase en profundidad.

4’Remate rechazado de Mauro Caballero desde el centro del área. Asistencia de Christian Bravo.

3’Corner,San Luis Quillota. .

 

 


Adiós Mundial,,bienvenido Futbol Chileno

Se terminó el mundial…vuelve el futbol Chileno.

Este viernes retornó el Campeonato nacional con la victoria de La Universidad de Concepción ante Palestino por tres goles a dos.

El domingo a las 12: 00 horas Curicó hace su debut en la segunda parte del torneo recibiendo a San Luis de Quillota que sumó refuerzos partiendo por el Dt. Al elenco Canario llegaron:

Diego Osella( DT); Maximiliano Rodríguez (San Martín de San Juan, Argentina), Juan Abarca (Atlante, México), Joaquín Pereyra (Boston River, Uruguay) y  Jacobo Mansilla (Tigre, Argentina)

Cabe menciona que San Luis puede fichó un cuarto jugador más de acuerdo a lo que dicta el reglamento a raíz de la lesión que tendrá fuera por el resto del año al argentino Lucio Compagnucci.

El cuadro Curicano tuvo una exigente preparación luego de la eliminación de Copa Chile y disputó amistosos ante  Deportes Temuco y Rangers de Talca. El partido del domingo marcará del debut del Cuerpo Técnico por el torneo oficial. El Dt Jaime Vera ha manifestado que aún no está completamente conforme con el rendimiento del equipo y pretende demostrar ante San Luis lo que espera del equipo para afrontar con tranquilidad lo que queda del campeonato y alejarse de la parte baja de la tabla.

Por su parte el elenco canario disputó un encuentro amistoso ante Deportes Melipilla en el Complejo de San Isidro. Se jugaron dos encuentros de 90 minutos cada uno, con la intención de ir definiendo la forma táctica y física a falta de días para el debut ante Curicó Unido en el Estadio La Granja.

El primer encuentro fue disputado por una alineación compuesta por Ignacio González; Rodrigo González, Juan Abarca (Luciano Vargas), Andrés Robles, Manuel Bravo (Ignacio Lara), Gonzalo Rivas, Braulio Leal, Camilo Moya (Jonathan Bonilla), Christian Bravo, Maxi Rodriguez y Mauro Caballero.

Durante pasajes del encuentro, y bajo la batuta de Maxi Rodriguez, los canarios mantuvieron el balón pero sin poder hacer mayor daño al arco defendido por Jaime Bravo. El único gol del encuentro amistoso cayó por cuenta de Ricardo Fuenzalida tras un rebote de un tiro libre que había impactado en el horizontal.

Para el segundo encuentro, Diego Osella dispuso un elenco compuesto por Nelson Espinoza; Diego Díaz, Joel Rodriguez (S-20), Luciano Vargas (S-20), Ignacio Lara (Fernando Soto S-20), Franco Vivas, Jonathan Bonilla (Antonio Estrada S-20), Boris Sagredo, Ronald Escobar, Camilo Melivilú (Sebastián Parada S-20) y Gerson Martínez.

La posible formación canaria para el domingo saldrá de los que disputaron el primer partido ante Melipilla.

Varios jugadores se fueron al término de la primera parte del torneo

Bryan Carrasco: La gran figura de Audax Italiano tendrá su nueva aventura en el extranjero, luego de su paso por Europa a principios de su carrera. Carrasco fichó en Veracruz de México, junto con otro ex audino Joe Abrigo, e intentará aprovechar esta nueva chance de mostrar su juego en tierras aztecas.

Octavio Rivero: Pieza clave de Colo Colo en los últimos dos años, el uruguayo llegó a Atlas de México, para repetir sus grandes tardes vistiendo la camiseta del Cacique. El goleador ganó cuatro títulos con los albos y fue fundamental en la obtención de la estrella 32.

Lucas Mugni: El talentoso volante argentino dejó Everton, club en el que militó en la última temporada para regresar a su país y jugar por Lanús. Si bien tuvo un buen arranque en el equipo de Vitamina Sánchez, al final se apagó y terminó siendo casi intrascendente.

Brian Fernández: La gran figura del primer semestre en Chile duró solo seis meses. Con 11 goles, el argentino brilló en Unión La Calera y eso despertó el apetito del fútbol mexicano y fue Necaxa quien lo reclutó. Será difícil que los caleranos puedan reemplazar a un crack de su categoría.

Gabriel Arias: Otro descubrimiento del primer semestre, el arquero argentino-chileno tuvo un enorme actuación en Unión La Calera, donde se convirtió en el mejor meta del torneo y consiguió un cupo en la Selección chilena. Tanto llegó su nivel que Racing Club, un grande de Argentina, lo contrató.

Lorenzo Reyes: El volante fue pieza clave de la U, con su enorme recorrido por el campo, por eso la grúa extranjera se lo iba a llevar tarde o temprano. Atlas de México lo fichó y le abrió la ventana internacional nuevamente, tras su paso por España.

Luciano Fabián Monzón: El zurdo, de gran pasado en el fútbol argentino, especialmente en Boca Juniors, finalizó su contrato con la U y por ahora está sin club. Pese a que no jugó mucho, tuvo destellos de su buen juego, especialmente en la era de Ángel Guillermo Hoyos en los azules, contribuyendo con un gol clave rumbo a la corona del Clausura 2017.

Pablo Aránguiz: El joven cerbero de Unión Española deja nuestra competencia para lucir su talento en la emergente Major League Soccer de Estados Unidos. El volante fichó en FC Dallas, club que lucha por el título del fútbol estadounidense, donde el joven intentará demostrar toda la calidad que derrochó en Santa Laura.


cropped-vera.jpg

cropped-vera.jpg

NO AGUANTO MÁS

Todos o la gran mayoria ha tenido esa terrible sensación de soledad. Todos y cada uno de nosostros ha sufrido una pena de amor o aún más terrible, quién no ha llegado al último capítulo de esa serie que te tiene intrigado y tendrá que esperar un año para el estreno de la nueva temporada. Uno se siente ahí desprotegido, vulnerable, indefenso, a la deriva. Casi desnudo tapándose las partes íntimas de la fragilidad que me encuentro.
Luego de la terrible e inesperada eliminación de Curicó Unido por Copa Chile esa es la sensación que tengo. Es cierto. Me pueden decir que está el mundial de fútbol. Es verdad, excelentes partidos, mejores jugadores. Pero aún así siento un vacío en mi alma. Que complicado son los fines de semana sin el Curi.
Lo he intentado todo:
– He recorrido todos los bares de la Plaza San Francisco.
– El trote por la alameda tampoco funciona.
– Ni el cine, ni el Netflix han podido llenar este espacio.
– Incluso he intentado en hacer amigos.
Y realmente no pasa nada.
Afortunadamente para mi este sábado 14 se agendó un partido amistoso. Aunque me digan que soy amargo. No me gustan los amistosos. Los encuentro poco serios. 10 cambios por equipo, ni una patadita se pegan. Pero aun así, los que tenemos sangre albirroja estamos agradecidos de que el fin de semana se juegue un amistoso con un equipo de la B que está un poco más al sur.
Estoy intrigado.
Cual será el esquema de Vera para este torneo?
Se verá la mano del profe?
Mantendrá un 11 parecido al proceso anterior?
Cual será el Sub 20 que irá a jugar?
Por favor ya estoy desesperado. Que termine luego el mundial y que Dios mediante llegué luego el día 22 para poder volver a ver al Curi por los puntos que valen.
Pese a toda esta catarsis estoy convencido que Curicó Curicó Curicó realizará una buena campaña este segundo semestre.
Uuffffff me desahogue
Gracias por escucharme y leerme.
Ahora estoy mucho mas tranquilo.
Pepe Arcos
Frecuencia Deportiva