MEJOR NO HABLAR DE CIERTAS COSAS

Ya terminada las primeras quinche fechas del torneo nacional, Curicó Unido terminó en el puesto número 12 con 14 puntos.  15 partidos jugados, 2 partidos ganados, 8 empatados y cinco perdidos.

Más allá de las estadísticas, el Curi ha dejado escapar puntos importantes durante este torneo. Los albirrojos nos tenían acostumbrados a un muy buen juego de la mano de Marcoleta en campeonatos anteriores, sin ir más lejos en el torneo de transición del año anterior los curicanos no llevaban muchos puntos, además de tener un sistema adverso de ponderación, daba la tranquilidad porque el equipo jugaba bien. Estábamos seguros que los resultados llegarían pronto y que nos mantendríamos en primera división.

Pero ahora la situación es distinta. Chispazos de buen fútbol en partidos puntuales. Los últimos 10 minutos frente a Unión Española fueron brillantes, se mostró garra y corazón para dar vuelta un resultado adverso y terminamos festejando con un histórico cuatro a cuatro que nos empezaba a ilusionar con un repunto del gigante del Maule. En los triunfos frente a Audax y Huachipato también se vio un juego seguro en todas las líneas y muy buen manejo de balón.

El partido frente a Colo Colo es un tema aparte. Para mí por lejos el mejor partido de Curicó. Pero también tiene el plus de la motivación extra que se tiene para jugar con uno de los equipos grandes y en tu casa. Sin duda ese partido fue brillante y debiese haber ganado, pero es ahí en donde viene la inquietud de hace mucho tiempo. El finiquito.

Así como se regalaron muchos puntos, muchísimos, a Temuco, U de Chile, San Luis, O Higgins y sobretodo Antofagasta, mostraron a un Curicó lleno de dudas tanto del cuerpo técnico en el planteamiento y en la lectura del partido. Y fallas personales de jugadores que nunca erraban antes que les costó incluso la salida del equipo.

Curicó esta desorientado. Claramente las cosas no están saliendo como se tenía planeado, al término del torneo anterior e inicios de éste, se hablaba por parte de la dirigencia de aspirar a llegar a un torneo internacional por primera vez en la historia del club. Se armó un equipo para eso, se trajeron los refuerzos pedidos por Marcoleta, pero a veces los equipos con buenos jugadores no funcionan simplemente. Personalmente tengo toda la fe que el Curi se mantiene en primera pero no me hago ilusiones de llegar a un torneo internacional. No creo que estemos preparados.

Pese a lo que piensa mucha gente, el futbol es mucho más que 22 personas corriendo atrás de una pelota y el futbol también se juega fuera de la cancha. Todos los factores suman a un buen desempeño de una institución.

Acá nos metemos en temas más peliagudos: Este semestre Curicó vivió situaciones extra futbolísticas que sin duda afectan en el rendimiento. Al inicio del torneo hubo un cambio de presidente ya que Pablo Antonio Milad asumió como Intendente de la Región del Maule en el nuevo gobierno de Sebastián Piñera y en su cargo quedó su brazo derecho, Freddy Palma, que por más que sea la continuidad, tiene otra forma de dirigir las huestes del club y las negociaciones fueron distintas a las que se tenían con el presidente anterior. Jugadores de vasta experiencia salieron del once titular y muchas fechas incluso de la citación Diego Díaz, Eric Godoy, Daniel Franco, Carlos Espinosa, Felipe Reynero, Yashir Pinto vieron desde la tribuna muchos partidos del cuadro curicano.

El caso más delicado es la situación de Mario Briceño, tras el duelo frente a Antofagasta que más encima se pierde cuando van ganando 3 a 1. Lo dan vuelta y te vas a casa con una derrota por 3 a 4. El jugador Briceño que solo jugó un par de minutos fue designado para el control anti doping que se realiza después de todos los encuentros. Según fuentes internas el jugador habría llegado muy inquieto de regreso al camarín y habría confesado a cercanos que iba a tener un problema, los jugadores volvieron a sus casas mascando la derrota del partido. Al regreso a las prácticas el día lunes, Briceño se habría acercado al cuerpo técnico para informar que incurrido en una falta de disciplina, falta que al pasar dos semas se filtraría a la prensa como un supuesto positivo del jugador de Curicó por consumo de marihuana, tanto el club como el jugador están a la espera de la notificación oficial por parte de la Comisión Nacional de Control de Dopaje que es donde se llevan las muestras de todos los deportistas del país. De ser positiva el jugador Briceño volvería a su club de origen Universidad de Chile por una clausula en su contrato que cubría a Curicó por cualquier acto de indisciplina por parte del jugador.

Curicó en este proceso de receso de torneo nacional, ya que se juega Copa Chile , tiene la posibilidad de contratar tres refuerzos, los dirigentes y cuerpo técnico han dicho en todas partes que van tras un lateral derecho y un extremo derecho, lo único que les pido a la dirigencia es que traten de elegir con pinzas, es cierto nadie asegura que los jugadores respondan al 100 % por al elegir calado se reducen esas posibilidades.

Otro tema extra futbolístico que afecta al club son las pésimas declaraciones por parte del técnico Luis Marcoleta, sobretodo con el tema del jugador Sub 20 en donde los curicanos están entrando a un terreno complicado por la cantidad de minutos que se tiene que cumplir por reglamentación y ayer después de la derrota frente a Palestino nuestro Dt se despachó una frase como que Curicó era un símil a una “Guagua con pañales”. Claramente el técnico necesita una asesoría comunicacional o sencillamente un llamado de atención por parte de la dirigencia. Por eso Mejor No Hablar de Ciertas Cosas.

Nota: Pepe Arcos


Curió cae en su visita a la Pintana

CON MÁS EMPEÑO QUE FUTBOL CURICÓ UNIDO PERDIÓ CON PALESTINO, EN EL ÚLTIMO PARTIDO DE LA PRIMERA RUEDA DEL CAMPEONATO NACIONAL.

La pelotita comenzaba a rodar cuando eran las 12:00 del día, en el municipal de la Pintana los locales Palestino donde debutaba su nuevo director Técnico Sebastián Méndez, recibían al siempre complicado Curicó Unido que venía de una victoria la semana anterior. Pero como dicen las estadísticas técnico que debuta gana, esta no fue la excepción donde el cuadro de palestino fue más efectivo y mostró mejor futbol durante todo el partido, haciéndolos vencedores del encuentro por dos tantos a uno.

El pitazo sonaba y se disponía a jugarse el último encuentro de la primera rueda del campeonato nacional, con dos elencos necesitados de puntos para sumar en la tabla general de posiciones.

Curicó Unido que determinaba el ingreso de una de las figuras del partido pasado quién fue Carlos Espinosa. Desde el primer minuto de  partido se jugaba con muy poca intensión e intensidad por parte  del equipo curicano donde se vio sobrepasado en todas la líneas del campo de juego, siendo la preferida por los jugadores de palestino el lado derecho, lugar donde atacaba el habilidoso jugador José Luis muñoz, indicando el lugar que más daños causaba en los visitantes, cabe mencionar el bajo rendimiento de la dupla de centrales y los movimiento tácticos que de una u otra forma marcaría el trance del encuentro, además de un paupérrimo juego aéreo donde los locales fueron superiores y lo demostraron incluso en los córner (ganando todos los cabezazos), la posesión del balón también era para el cuadro local con un 55%  como también indicando un porcentaje de 20 minutos de juego efectivo.

Se veía la mano del nuevo técnico, quien gritaba y vivía el futbol apasionadamente desde el banco y así le respondían sus pupilos, tanto  que desde un córner del sector derecho, pivoteo en el área chica, desatenciones de los defensas curicanos que no se percataban de la presencia por el segundo palo  de Oliver Benítez que convertía el primer gol para los locales. Hasta ahí  palestino era muy superior a Curicó. Curicó no podía plasmar su juego, no se mostraban mayores intenciones del cuadro curicano que solo  intentaba con remates de media distancia, disparos a quema ropa del goleador Gabriel Vargas pero también el portero Sebastián  Pérez impedía el empate para la visita y se convertía en la figura del partido.

Palestino no bajaba los brazos con un juego muy asociado y con mucha intención, decidían atacar por el sector derecho donde la jugada se iniciaba desde un lateral a favor de los locales, es  Diego Torres que se proyecta, centra  y es ahí que Daniel  Franco toca el balón por querer rechazar,  dejando sin reacción Luis Santelices  y se decretaba el segundo gol para el cuadro de palestino. El partido se complicaba a aun más para Curicó, pero el encuentro continuaba, apareciendo la figura de Sebastián Pérez ante un remate de Gabriel Vargas que impedía el descuento de Curicó. Así se iba al descanso con la opción de que en la banca estuviese la solución.

La segunda parte Curicó unido entraba con otra disposición, no mejoraba en su futbol, pero se ve con otra intención donde empezaba con ataques construidos, pero los locales también sabían defenderse bien, el técnico Luis Marcoleta que mueve el esquema ingresando a jugadores desde la banca para darle aire fresco y más opciones de Gol para los albirrojos, pero solo se queda en intenciones. Acto seguido en una de las jugadas más importantes para Curicó se marcaría el descuento, con un pase desde medio terreno de Carlo Espinosa para que apareciera Nelson Rebolledo, este último que centra y aparece Gabriel Vargas para anotar de un derechazo el descuento para Curicó.

El partido ya terminaba tanto los locales que querían asegurar el marcador como la visita que desde un disparo cruzado de Felipe Reynero buscaba el empate, no lograban hacerse más daño y ya se hacía historia, indicando el triunfo para los locales.

Jugadas del partido

1’Remate fallado por Benjamín Vidal de cabeza desde el centro del área muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado.

10’Remate parado junto al lado derecho de la portería. José Luis Muñoz con la derecha desde la banda izquierda.

10’Remate parado bajo palos a rás de suelo. Sebastián Zuñiga con la derecha desde el lado derecho del interior del área.

14’Gol e Oliver Paz Benítez remate con la izquierda a quemarropa desde el lado izquierdo por bajo, junto al palo izquierdo.

17’Remate rechazado de Ricardo Blanco con la izquierda desde fuera del área.

21’Gol de Daniel Franco, Gol en propia puerta de Daniel Franco.

23′ Remate parado junto al lado derecho de la portería. Ricardo Blanco con la izquierda desde el centro del área.

31’Remate fallado por Matías Campos López con la derecha desde la banda derecha que se va alto y por la izquierda.

33’Remate fallado por Daniel Franco de cabeza desde el centro del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería.

36’Remate fallado por Matías Campos López  con la izquierda desde el lado izquierdo del interior del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería.

40’Remate fallado por Matías Campos López de cabeza desde el centro del área que se le va demasiado alto.

44’Remate rechazado de Nicolás Arturo Gauna con la izquierda desde el centro del área.

46’Remate fallado por Nelson Rebolledo con la izquierda desde fuera del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería tras un saque de esquina.

51’Remate fallado por Gabriel Vargas con la derecha desde el centro del área muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado.

59’Remate fallado por Ricardo Blanco con la izquierda desde fuera del área que sale rozando el larguero.

73’Remate fallado por Gabriel Vargas de cabeza desde el centro del área que se va alto y por la izquierda.

81’Gol de Gabriel Vargas remate con la derecha a quemarropa desde el lado derecho por el centro de la portería.

87’Remate parado por bajo a la izquierda. Felipe Barrientos con la derecha desde fuera del área.

91’Remate fallado por Felipe Reynero con la derecha desde el lado derecho del interior del área muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado.

 

A continuación las voces post partido y el gol de Gabriel Vargas

 

 


NOTAS PRACTICA DIA JUEVES

Frecuencia Deportiva estuvo presente en el Estadio La Granja durante la mañana del día jueves, donde el elenco Curicano realizó una práctica matinal preparando el último partido de la primera rueda del torneo el cual se llevará a cabo en La Pintana ante Palestino,

Nuestros compañeros Juan Carlos Morales y José Arcos conversaron con Daniel Blanco, Ricardo Blanco, Martín Cortés y Gabriel Vargas.

A continuación los diálogos con los jugadores Curicanos:


No está muerto quién pelea

Curicó logra abrochar tres puntos importantísimos  en su último partido como local

Los curicanos jugaban su último partido de la primera rueda en condición de local, frente al complejo rival de la octava región del país “Huachipato”,  el encargado de impartir justicia sería Francisco Arrué, quién no cobro un penal claro a favor de los locales, aun así se pudo sacar la tarea adelante y Curicó unido abrocha tres puntos valiosos que lo deja momentáneamente en la décima posición.

Curicó unido quién venía de dos juegos como visitantes, ahora recibía en el estadio la granja a su similar de “Huachipato” un duro rival, pero el objetivo era claro, conseguir  los ansiados tres puntos que le permitirán a la escuadra de Luis Marcoleta, escalar y salir de la zona de peligro.

Silbato en la boca y comenzaba el encuentro, se veía a la parcialidad en las tribunas expectantes ante el cometido que realizarían los jugadores como  también el principal del encuentro Francisco Arrué, puesto que Curicó se ha visto perjudicado por cobros arbitrales y errores garrafales de los señores que imparten justicia.

Los elencos fueron protagonista de un entretenido encuentro que desde los 7 minutos de comenzado el partido, los albirrojos ya  inquietaban al portero Carlos Lampe,  y así se dio el encuentro con llegadas a ambos pórticos, un partido muy intenso y apretado, con disparos que se iban desviados, cabezazos, así que todas estas importantes jugadas traerían consecuencia, indicarían lo que sería la apertura de la cuenta a los  27 minutos en una jugada asociada entre Nicolás Gauna y Sebastián Zúñiga que con un potente derechazo vence al seleccionado portero boliviano y de esta forma Marcaría la apertura del marcador.

Luego el encuentro pasó a jugarse en mitad de cancha, un disparo de Verdugo peinaba el palo del cuadro curicano, pero seguido el encuentro, un error en la salida de Curicó donde Sebastián Zúñiga perdía el balón en mitad de cancha, permite que un acerero  realice un pase en profundidad para que el veloz panameño Torres, venciera al  portero curicano Luis Santelices y decretará el uno a uno que marcaría la etapa final de primer tiempo.

En el entretiempo, las dudas se comenzaba a sentir, la gente a criticar al DT, pero la convicción era otra, solamente ganar los tres puntos en su último partido de local. Pasaban los minutos y Curicó seguía sin hacer mayor daño, es ahí donde el técnico se decide por Carlos Espinosa, quien claramente cambio la forma de juego de Curicó, donde colocó tres pelotas claras de gol y por supuesto, desde un balón recuperado por él en campo propio, hace un cambio de juego hacia el sector derecho, siendo opazo quien recibe y centra muy alto, el balón es ganado por Nicolás Gauna donde la redondita se estrella en el palo derecho del portero, es ahí donde aparece el Arcángel del Gol, Gabriel Vargas que esta  donde deben estar los goleadores, solo con un toque sutil, permite aumentar el marcador y hacer explotar a los más de 3 mil espectadores que presenciaban el encuentro y que veían a Curicó imponerse en el marcador.

Ahora la necesidad era otra, a Curicó se le ha criticado por no saber cerrar partidos, es por eso el ingreso de Diego Díaz en defensa y adelantar a tato silva en el medio terreno. Los del acero seguían remando para conseguir el empate, pero se toparon a una muralla albirroja que no solo defendía el resultado, sino también busca el tercer gol que le daría la tranquilidad. Ya no quedaba nada para que terminara el partido y Francisco Arrué, pitaba y se marcaba la historia con triunfo claro para los locales.

Jugadas del partido

3’Remate fallado por Ricardo Blanco con la izquierda desde fuera del área que se le va demasiado alto.

7’Remate fallado por José Bizama de cabeza desde el centro del área que se va alto

8’Remate fallado por Gabriel Vargas con la izquierda desde fuera del área que se le va demasiado alto.

12’Remate rechazado de Francisco Silva de cabeza desde el centro del área.

20’Remate parado alto y por el centro de la portería con la izquierda desde el centro del área.

23’Gol de Sebastián Zúñiga remate con la derecha  desde la izquierda por el lado derecho de la portería.

29’Remate fallado por Joaquin Verdugo con la izquierda desde fuera del área que sale rozando el larguero.

37’Remate fallado por Nicolás Arturo Gauna con la izquierda desde el lado izquierdo del interior del área sale rozando el palo.

39’Gol de Gabriel Torres remate con la derecha desde muy cerca por el centro de la portería.

48′ Remate parado bajo palos a rás de suelo. Diego Pezoa con la derecha desde fuera del área.

53’Remate fallado por Gabriel Torres con la derecha desde fuera del área que se va alto y desviado por la derecha.

61′ Nicolás Arturo Gauna remata al poste derecho, con la izquierda desde el centro del área.

61’Gol de Gabriel Vargas remate con la izquierda desde el centro del área al centro de la portería.

66′ Remate parado alto y por el centro de la portería. Ricardo Blanco con la izquierda desde fuera del área.

67’Remate parado alto y por el centro de la portería de cabeza desde el centro del área.

72’Remate fallado por Carlos Espinosa con la izquierda desde fuera del área que sale rozando el larguero tras un saque de esquina.

76’Remate parado alto y por el centro de la portería de Jimmy Martínez con la derecha desde más de 30 metros.

84’Remate fallado por Nelson Rebolledo con la izquierda desde fuera del área que se va alto y desviado por la derecha.

90’Remate desviado  de Jimmy Martínez con la izquierda desde muy lejos.

REVIVE LOS GOLES Y LAS NOTAS POST PARTIDO


Empate en Viña

En duelo de necesitados reparten punto en el sausalito de Viña del mar
Con un minuto de silencio se iniciaba el compromiso válido por la fecha 13 del campeonato nacional, dos equipos que necesitaban ganar y así salir de la parte baja de la tabla de posiciones, duelo disputado en el estadio sausalito de viña del mar.

“Jugadores, jugadores, yo les pido por favor que mojen la camiseta como yo en el tablón” contaban los hinchas locales que marcaban la presión y daban a conocer el disgusto del juego mostrado por el conjunto de la quinta región que hacía un partido muy predecible, cargado por las bandas y centros al punto penal en busca de Patricio Rubio, en cambio los visitantes desarrollaban un partido de mucho estudio, donde se reflejaba que, “no gana quien más ataca sino el equipo que es más efectivo y más inteligente”, aprovechando los ataques en velocidad y descolocando a los encargados de la marca. Es por eso que con un disparo, en una de las grandes oportunidades proveniente de un contragolpe, Ricardo blanco aprovecha la ocasión de disparar desde fuera del área y deja descolocado al portero Eduardo lobo, que se mostró muy lento ante el disparo que iba con pimienta, con mucha comba.
Finalizada la primera mitad, las estadísticas marcaban que la posesión del balón estaba en ventaja el conjunto local con un 61%, contra un 39% a favor de la visita, que mostraba más eficiencia y efectividad en su juego, además de cerrar todos los espacios y evitar mayormente los peligros de gol de los locales.
En la segunda mitad y ya con modificaciones, los locales seguían haciendo un juego en busca del gol, pero con un tanto de desesperación que los mantenían aún más complicado en la parte baja de la tabla, es por eso que Curicó se replegaba bien defensivamente hablando, donde todas las posiciones eran cubierta, por lo que hacía más difícil que everton consiguiera el anhelado empate, que era impedido sobre todo por Luis Santelices que estuvo notable en Varias jugadas del partido.
Curicó nota el ingreso de Salinas jugador muy movedizo que complicaba por la bandas, además del peligroso juego que mostraban los curicanos quién comenzaban a marcar muy cerca de su propia portería, junto con eso la expulsión de Mauro Quiroga, referente de ataque que los dejaba con uno menos, se complicaba la tarea, Curicó que jugaba con más corazón que futbol, pero el empate era cuestión de minutos, es por esto que Patricio Rubio desde un centro por derecha Gana desde las alturas, marcaba la igualdad del encuentro.
Quedaban los últimos minutos del partido donde cada vez se hacía más intenso el ataque de los locales, donde Luis Santelices se transformó en figura, aun así queda la sensación amarga que Curicó debe ser capaz de no regalar nada en los compromisos y poder cerrar los partidos que ha marcado la tónica de este semestre. Con esto Curicó marca 7 partidos consecutivos sin poder ganar. El próximo encuentro los curicanos reciben a Huachipato y así poder salir de la zona de descenso.
Jugadas del partido
9’Remate fallado por Pedro Sánchez desde la banda derecha muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado.
11 Remate parado alto y por el centro de la portería desde fuera del área. Asistencia de Yerson Opazo.
14′ Gol de Ricardo Blanco remate con la izquierda desde fuera del área por bajo, junto al palo izquierdo. Un Gol con dedicatoria y posterior cartulina amarilla.
16 Remate fallado por Juan muy cerca del palo derecho pero se marchó ligeramente desviado.
18 Remate fallado por Diego Orellana (desde fuera del área muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado.
26 Remate fallado por Juan Cuevas, con la izquierda desde el lado izquierdo del interior del área muy cerca del palo izquierdo.
28 Remate fallado por Ricardo Blanco (desde fuera del área muy cerca del palo derecho.
30 Remate fallado por Sebastián Zuñiga desde fuera del área muy cerca del palo derecho.
42 Remate fallado por Marcos Velásquez de cabeza desde el centro del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería.
45 Remate fallado por Juan Cuevas desde el lado derecho del interior del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería.
47 Remate fallado por Pedro Sánchez de cabeza desde el centro del área que se pierde por la izquierda.
56 Remate de cabeza desde el centro del área. Asistencia de Ricardo Blanco con un centro al área
62 Remate rechazado de Óscar Salinas con la derecha desde fuera del área.
Remate fallado por Sebastián Zuñiga con la derecha desde fuera del área que se va alto y desviado por la derecha.
64 Remate parado por bajo a la izquierda. Patricio Rubio con la izquierda desde el centro del área.
68 Remate fallado por Patricio Rubio de cabeza desde el centro del área que se pierde por la izquierda.
73 Remate parado por bajo a la izquierda. Juan Cuevas desde fuera del área.
78 Gol de Patricio Rubio remate de cabeza desde el centro del área por el lado derecho de la portería.
80 Remate rechazado de Dilan Zúñiga remate con la derecha desde fuera del área.
89 Remate fallado por Óscar Salinas remate con la izquierda desde fuera del área que se pierde por la izquierda.
94 Remate de cabeza desde el centro del área. Asistencia de Juan Cuevas con un centro al área.
Estadísticas


Técnico de Everton analiza el partido ante Curicó

Pablo Sánchez y el duelo ante Curicó: “Una victoria nos traería una energía que hoy necesitamos”

Como clave y un duro partido. Así definió el técnico del Oro y Cielo, Pablo Sánchez, al desafío que este sábado tendrán ante Curicó Unido en el Estadio Sausalito, donde buscarán un triunfo para comenzar a salir de la complicada situación que vive el Primer Equipo en el Campeonato Nacional.

El DT Viñamarino adelantó  el compromiso, válido por la decimotercera fecha del torneo, y advirtiendo que no tendrán una tarea sencilla, ya que “estamos con mucha expectativa de ver si el fin de semana podemos conseguir una victoria ante un rival que, de alguna manera, es directo y poniéndonos algunos objetivos sabiendo que el semestre y el torneo han sido muy malos, por lo que tenemos que terminarlos de la manera más prolija posible, y para eso necesitamos ganar los dos partidos que nos quedan en casa“.

“Es un que gran rival, que tiene varias variantes y que de a poco ha ido encontrando el equipo ideal, así que no vamos a tener un partido para nada fácil el fin de semana porque uno además comienza a jugar con las presiones propias, así que va a ser muy duro”, agregó.

Finalmente, destacó que una victoria sería un envión anímico para lo que resta de campeonato, considerando que uno de los objetivos es obtener al menos 7 de los 9 puntos restantes, una medida que el mismo técnico destacó como ambiciosa, pero necesaria para salir del complicado momento.

“Necesitamos ganar porque confío que esa victoria nos va a traer una energía que hoy estamos necesitando y de la que estamos careciendo”, sentenció Sánchez.


Valioso empate en el Cavancha.-

Cuando sonaban las sirenas del cuerpo de bombero en Curicó, en la primera región del país, once jugadores vestidos de armadura blanca con una franja roja en el pecho, buscaban sumar puntos y escalar en la tabla de posiciones, en frente los locales, los dragones celestes, duro rival, comandado por Miguel Augusto Rifo, en un partido válido por la fecha doce del campeonato scotiabank.

Iniciado el partido Curicó unido, planteaba una formación con la novedad de Matías Cavalleri desde los minutos iniciales y francisco silva haciendo dupla defensiva junto a Daniel franco.

Comenzaba el encuentro donde los primeros minutos fue de mucho estudio pero aun así Curicó comenzaba el ataque con un remate de Mauro Quiroga desde el centro del área a los 3 minutos de iniciado el primer tiempo, todo indicaba que Curicó iba a ser protagonista como lo hace habitualmente en todos sus encuentros, de hecho la posesión del balón terminado el primer tiempo, marcaba un 57, 7 % , aun así la tónica se repetía, la visita no estaba fino en el último pase y a partir de eso, la definición al momento de convertir en el área rival. Curicó no conseguía nada con el manejo de la pelota en medio del campo de juego, porque también 75 pases eran errados. Curicó no desarrollaba un mal partido, de hecho era el protagonista del encuentro, con un aguerrido Sebastián Zúñiga que generaba opciones de gol, como también, recuperaba balones en el medio terreno, pero algo faltaba en los albirrojos, historia repetida desconcentraciones en los balones detenidos marcaba la diferencia para los locales quienes aumentaban en el marcador desde un pivoteo desde el centro del área y que Jorge Deschamps no logra estirarse lo suficiente para detener lo que a la postre sería el primer Gol, a los 20 minutos de la primera mitad.

Comenzaba el segundo tiempo se pensaba en modificaciones para revertir la situación, pero los espectadores que acompañaban al elenco de las séptima región, como también los radioescuchas de frecuencia deportiva, debían seguir esperando. El partido continuaba apretado, con opciones de convertir en cualquier pórtico, seguía la tensión de los miles de espectadores, pero el técnico curicano se inquieta y decide el ingreso de un jugador, el llamado a cambiar la historia era el volante Diego Pezoa quién reemplazaba a Matías Cavalleri, y claro que lo logró, con movilidad y personalidad se comenzó a notar de inmediato su presencia dentro del terreno de juego. Curicó que no bajaba los brazos, es por eso que de pelota detenida y con un centro con mucha picardía al área rival, era Francisco Silva que se elevaba más que todos los Jugadores, además con un poco de Fortuna se pudo mantener el marcador igualado, pero poco duraría la alegría para los dirigidos de Marcoleta, puesto que acto seguido, era Hans Salinas que dentro del área disparaba rasante y es Jorge Deschamps que con un poco de responsabilidad permitía a los dragones celestes estar nuevamente arriba en el marcador. Los minutos seguía avanzando, la pelota seguía en poder de Curicó Unido, claro que a ratos eran los locales los dueños absolutos de la redondita, pero los ánimos no decaían y la desesperación no estaba en parte de la vista, es por eso que al minuto 78 desde un centro por el sector izquierdo de Nicolás Gauna, hace partícipe del partido al gran Matías Quiroga quien se desplegaba un Golazo y en definitiva el empate que cerraría el encuentro.

Jugadas del Partido

3 Remate fallado por Mauro Quiroga con la izquierda desde el centro del área muy cerca del palo izquierdo.

16 Remate fallado por Diego Fernández desde fuera del área que se le va demasiado alto.

20 Gol Nicolás Peñailillo remate de cabeza desde el centro del área.

31 Remate rechazado de Ricardo Blanco desde fuera del área.

33 Remate rechazado de Sebastián Zuñiga desde fuera del área.

37 Remate fallado por Nicolás Arturo Gauna desde la izquierda que se va alto y por la izquierda.

38 Remate fallado por Raúl Becerra desde el centro del área muy cerca del palo izquierdo.

42 Remate fallado por Nelson Rebolledo que se va alto y por la izquierda.

50 Nicolás Royón remata al poste izquierdo,

56 Gol de Francisco Silva, remate de cabeza.

57 Gol de Hans Salinas  remate con la izquierda desde el lado izquierdo del interior del área al centro de la portería.

73  Remate rechazado de Ricardo Blanco desde fuera del área.

77 Gol de Quiroga remate de cabeza desde el centro del área.

82 Remate fallado por Diego Torres (Deportes Iquique) remate con la derecha desde fuera del área muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado. Asistencia de Alan Moreno.

92 Remate fallado por Leonardo Espinoza desde fuera del área muy cerca del palo derecho pero se marchó ligeramente desviado.

Escucha las voces post partido:


Rumbo a un nuevo desafío

Pasado el mediodía de hoy jueves viajó a la ciudad de Iquique el elenco de Curicó Unido esperando poder conseguir un buen resultado ante el conjunto nortino dirigido por Miguel Rifo.

Según lo apreciado durante las prácticas de la semana, el Dt Curicano no haría modificaciones respecto al once titular que comenzó jugando frente a Colo Colo el sábado recién pasado.

Frecuencia Deportiva conversó con algunos jugadores y el Dt luego de la práctica del día jueves la cual fue realizada en el Estadio La Granja.

A continuación los  audios  de las notas de día jueves previo al viaje hacia el norte.

Técnico Luis Marcoleta:

Daniel Franco:

Gabriel Vargas:

Mauro Quiroga:

Sebastián Zúñiga: