VOCES POST PARTIDO

Notas con protagonistas

Frecuencia Deportiva conversó post partido con los protagonistas. A continuación los diálogos con los jugadores y el Técnico Curicano:

Yashir Pinto

Diego Pezoa

Daniel Franco

Mauro Quiroga

Martín Cortez

Luis Marcoleta

Nelson Rebolledo

Ricardo Blanco

Sebastián Zúñiga

Gabriel Vargas


Curicó logró un empate ante Colo Colo

Colo – Colo sufrió más de la cuenta y logró mantener su arco en cero
Curicó Unido logra un punto en un triste empate, donde pudo ser una victoria claramente, pero el poste del arco norte del estadio la granja, impidió lo que podrían haber sido los tres puntos más importantes para el necesitado elenco representante de la séptima región.
Cuando suenan las sirenas indicando el medio día en la ciudad, los locales, Curicó unido recibían a uno de los equipos más fuertes de la capital, como lo es el club deportivo Colo – Colo, conjunto que por primera vez visitan el estadio la granja, pero aun así ya se habían enfrentado en cinco ocasiones, donde los curicanos registraban una victoria, dos derrotas y dos empates, siendo el último partido el jugado en el estadio monumental donde fue victoria para los locales por 3 a 2, el día 3 de diciembre del 2017.
Los elencos se volvía a enfrentar, claramente que con distintos jugadores y en el caso de la visita con el nuevo director técnico, Héctor Tapia, quien volvía a la banca del conjunto albo, tras la renuncia Pablo Guede.
Los jugadores se plantaban en el campo de juego, esperando el pitazo inicial de Roberto Tobar, el principal del partido y evaluado positivamente por los jugadores del encuentro donde inclusive fue felicitados por su cometido al final del encuentro.
La visita, entraba al campo de juego sin dos de sus principales figuras, precisamente Esteban Paredes y Jaime el pajarito Valdez, los locales por su parte repetían esquema de la semana anterior, solamente haciendo una modificación que era el ingreso del jugador del partido, Sebastián Zúñiga. Los curicanos con la obligación de ganar y quedarse con los tres puntos comenzaron atacando desde los primeros minutos del partido, pero la imprecisión del pase final, además de la fortuna del conjunto visitante, hacia mantener el arco en cero.
El conjunto curicano mostraba lo que venía haciendo los partidos anteriores, una gran intensidad en la cancha, lucha y sacrificio, es por esto, que el ex jugador de Curicó unido Ivo Basay, comentaba a un medio local, que era extraño lo que pasaba con Curicó y que merece más puntos en el campeonato por la forma de jugar y la entrega dentro del campo de juego.
En Curicó siendo Quiroga nuevamente el centro de referencia del arco rival, mostraban un juego muy colectivo, y rápido, donde en muchas ocasiones se apreciaban triangulaciones cerca del área, pero el finiquito era lo que faltaba, es así como también la fortuna del cuadro albo estuvo de su lado, al estrellar en dos oportunidades el balón en el arco rival, ahogando el grito de gol de miles de asistentes en el estadio la granja.
En el segundo tiempo del partido tendría un tinte distinto, ingresaban las dos figuras de colo colo, Jaime Valdez y Estaban Paredes, donde el primero se declinó por el lado derecho, aprovechando la salida de Diego Pezoa que se recostaba por esa banda, tuvo algunas claras ocasiones, enganches por dentro y por fuera, pases dentro del área, pero nada más que susto pasaba el cuadro curicano, incluso la jugada más peligrosa para la visita, estuvo tuvo en los pies de Esteban Paredes, que con un pases de Insaurralde, el delantero del popular aguantaba la pelota cerca del área chica donde logra girar, pero Deschamps está notable para impedir la apertura de la cuenta. Todo los de más estaba en los pies de Curicó Unido, que seguía metiendo, rematando de media distancia, centraba, cabeceaba, mostraba un gran despliegues de los laterales, y la confianza que transmitían los centrales al resto de sus jugadores, para lograr la victoria, el tiempo pasaba, Luis Marcoleta que determinaba el ingreso de Vargas y Pinto, pero el destino y los postes, quisieron lo contrario.
Con esto, el ‘Cacique’ llegó a 20 unidades y quedó momentáneamente en la tercera plaza. Por su parte, Curicó a 9 puntos y la duodécima ubicación. En la próxima fecha, Colo Colo recibirá a Everton, el domingo 6 de mayo a las 17:30 horas, mientras que Curicó Unido viajará hasta el norte del país para jugar con Deportes Iquique en Cavancha, duelo programado para el sábado 5 de mayo al mediodía.
Jugadas del partido
6 Centro de Campos para Gabriel Suazo que cabecea, pero sin precisión.
15 Ricardo Blanco buscó la portería rival, pero con un remate desviado y sin peligro.
26 Sebastián Zúñiga y estuvo cerca. Pelota que quedó en la medialuna del área y con una gran volea trata de sumar en el marcador.
28 Centro de Bryan Carvallo que cabecea Zaldivia, pero que controla sin problemas Deschamps.
37 Centro de Mauro Quiroga que le rebota al central y que se estrella en el palo izquierdo de Orión.
52 Blanco encaró, se sacó a Carmona, pero definió desviado con su pierna menos hábil.
58 Tras pase de Insaurralde, el delantero define cruzado y Deschamps está atento para desviar la pelota.
61 Pezoa. Remate de primera, pero se fue desviado.
68 tras dos paredes, el volante Ricardo Blanci remató, pero desviado.
79 remate de Zúñiga que Orión despeja con problemas y no pueden aprovechar el rebote los delanteros curicanos.
90 Centro de Cortés y el delantero no llega cómodo para definir.


Curicó vs Colo Colo por Frecuencia Deportiva

Héctor Tapia prepara a su formación para su nueva etapa en Colo Colo, la que incluiría al defensor argentino Julio Barroso.

El ‘Almirante’, traído por Tapia a principios de 2014 y pieza clave del título de la estrella 30, volverá a las citaciones para el encuentro con Curicó Unido.

Recordemos que el campeón del mundo sub-20 con Argentina estuvo ‘cortado’ para los duelos ante San Luis, Universidad de Chile y Deportes Temuco.

Si bien Tapia no confirmó la titularidad del campeón con O’Higgins, es probable que Barroso aparezca dentro de los once elegidos.

Tapia ocuparía una línea de a tres y no de cuatro defensores como lo hizo en su primer periodo en Colo Colo.

De esta manera Barroso jugaría junto a Matías Zaldivia y Juan Manuel Insaurralde. El ‘Almirante’, eso sí, ocuparía la posición de líbero y el ‘Chaco’ de central por la izquierda.

La otra novedad estaría en el conductor. Tras la suspensión de Jorge Valdivia por acumulación de amarillas, el joven Bryan Carvallo asumiría en el puesto de ’10’. Esteban Paredes, por su parte, arrancaría desde el banco por precaución.

La más probable formación sería con Agustín Orión; Zaldivia, Barroso, Insaurralde; Felipe Campos, Carlos Carmona, Claudio Baeza, Gabriel Suazo; Carvallo; Octavio Rivero, Iván Morales.

En el elenco Albo, estarán ausentes Jorge Valdivia por acumulación de amarillas, César Pinares y Óscar Opazo por lesión.

Por su parte, Curicó formará de la siguiente manera:Deschamps; C.Díaz,Silva, D.Franco,Rebolledo;Zúñiga,Cortés,R.Blanco Pezoa,Quiroga,Gauna.

El elenco Curicano concentró el viernes por la tarde en un céntrico hotel de la Cuidad mentalizado en poder realizar un buen partido ante Colo Colo.

El partido comienza a las 12 horas y Frecuencia Deportiva estará al aire desde las 11 horas por la RED RTL.


Voces de los protagonistas

Frecuencia Deportiva conversó con protagonistas del empate conseguido ante O’Higgins.

A continuación las notas obtenidas en salida del camarín visitante:


Angustioso empate como visitante

En un sufrido encuentro, Curicó unido  logra un amargo empate, siendo de nuevo el protagonista del encuentro el juez cesar Deischler , quien no dudó en cobrar dos penales inexistentes para los locales, pero aun así queda la sensación del Grave problema que sufren los de Luis Marcoleta, quienes no logran cerrar los resultados al finalizar los partidos.

En horario de misa, en el estadio el teniente de Rancagua, los locales recibían a un complicado Curicó unido adiestrado por Luis Marcoleta que planteaba un equipo con muchos cambios respecto al partido anterior, durante el primer tiempo se vio un cuadro visitante muy ordenado en las marcas, buscando  asociar el juego por las bandas, con un centro de referencia como lo es el delantero Matías Quiroga, pero que no lograban terminar bien la última jugada y un Jorge Deschamps que destacaba con una notable tapada desde los doce pasos ante un dudoso cobro penal. En cambio los locales, utilizaban un juego construido, un futbol de elaboración, marcaba la diferencia ya que, hacia predominantemente circular el balón, logrando tener la mayor posesión de la redondita.

Ya en la segunda parte, el cuadro celeste adelantaba sus líneas pero el  conjunto sureño se replegaba bien de mitad de campo de juego hacia atrás y utilizando el contragolpe, aprovechando la velocidad y agilidad del volante Diego Pezoa por la banda derecha del campo de juego, tanto es así que Miguel Pinto en dos oportunidades se vistió de líbero saliendo del área para evitar el peligro, pero ante una avivada del volante curicano mediante un lateral, mientras el portero local volvía a su arco, es Nicolás Gauna quién se elevó más que el resto de los jugadores dentro del área  y marcaba el primer gol para los curicanos.

Seguido el encuentro el conjunto de la sexta región seguía atacando pero con un juego muy elaborado, no perdiendo nunca la calma, pero aun así la vista, era más agresivo  y tenía las opciones más claras, primero del buen volante Diego Pezoa que disparaba a quema ropa y posteriormente un remate desviado de Ricardo Blanco. Ya era el conjunto curicano quien manejaba el encuentro y la desesperación de los del capo, pero con una jugada en ataque para los locales y ante un dudoso cobro el juez principal decretaba penal, magnificada por el delantero de O’Higgins, segundo penal del partido y segundo error de Cesar Deischler.

Pero como no está muerto quien pelea, con una jugada colectiva entre Ricardo Blanco y Matías Quiroga que les ganó a todos dentro del área, marcaba el segundo gol para Curicó Unido, pero quedaba más, desde pelota detenida Ramón Fernández con un golazo colocaba el empate final.

Con esto Curicó sigue complicado en la tabla de posiciones con ocho puntos en la decimotercera posición. El próximo encuentro el albirrojo recibe a Colo –Colo en el estadio la granja de Curicó a las 12:00

Jugadas del partido

5  Remate fallado por Diego Pezoa  con la derecha desde fuera del área que fue de tiro libre.

12 Remate parado bajo palos a rás de suelo de cabeza desde el centro del área.

13 Remate fallado por Ramón Fernández, remate con la derecha desde fuera del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería.

17 Penal cometido por Nelson Rebolledo, al límite del área y es contenido por Jorge Deshamps.

19 Remate parado rozando la escuadra izquierda. Mauro Quiroga, remate de cabeza desde fuera del área.

22 Remate fallado por Ramón Fernández, remate de cabeza desde el centro del área que se pierde por la izquierda.

33 Remate fallado por Diego Pezoa desde fuera del área que se le va demasiado alto.

40 Remate rechazado de Nicolás Oroz (O’Higgins) remate con la izquierda desde fuera del área.

42 Remate fallado por Alejandro Márquez desde el centro del área muy cerca del palo derecho.

46 Remate fallado por Carlos Cisterna desde fuera del área que se le va demasiado alto.

52 Remate parado bajo palos a rás de suelo. Pivoteo desde el centro del área.

59 Gol de Nicolás Gauna (0-1) remate de cabeza desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo.

61 Remate fallado por Pablo Calandria desde el centro del área que se le va demasiado alto.

67 Remate fallado por Juan Eduardo Fuentes remate de cabeza que se le va demasiado alto.

72 Remate fallado por Ricardo Blanco desde fuera del área muy cerca del palo derecho pero se marchó ligeramente desviado.

77  Penal cometido por Nelson Rebolledo y desde los doce pasos es Pablo Calandria que convierte y decreta el 1 a 1

85 Gol  de Mauro Quiroga  remate con la derecha desde el centro del área al centro de la portería.

90+3 GOL Ramón Fernández marca de libre directo, remate con la derecha.

 

Nota Víctor Marchant


Partido clave para Curicó

A las 12 horas del domingo, Curicó buscará rehabilitarse frente a O’Higgins de Rancagua partido en el que el elenco Curicano presentará varias modificaciones respecto al partido pasado frente a Antofagasta.

La campaña de visita no ha sido positiva, cuatro partidos jugados: dos empatados y dos perdidos, por lo que el domingo será una posibilidad para mejorar dichas estadísticas y una prueba de fuego para jugadores que no han sido parte de la oncena hace varias fechas.

Por lo apreciado en las prácticas por nuestros compañeros, en la defensa retornarían Daniel Franco y Cristofer Díaz, el jugador Argentino haría dupla en el sector central con Francisco Silva. Por el sector izquierdo retornaría Nelson Rebolledo.

No sólo en defensa habría modificaciones. Al parecer la derrota ante Antofagasta trajo consecuencias en la conformación del once titular. En el sector medio jugaría del primer minuto Diego Pezoa quien no era considerado desde hace varios partidos. El joven volante estaría acompañado por Cortés, Blanco y Carlos Cisternas quien tampoco era considerado.

En delantera estarían Mauro Quiroga, de buen rendimiento en los últimos partidos y Nicolás Gauna también de buen cometido.

El elenco Curicano viaja el sábado a la Ciudad de Rancagua para esperar concentrados el importante partido del domingo el cual será llevado a ustedes desde las 11:00 horas por la RED RTL.

 


La voz del experimentado Roberto Cereceda

“Es una final para nosotros, tenemos que ganar como sea”

El lateral volante de O’Higgins sostuvo que para llegar a la victoria no tienen que dejar de creer en la idea que plantea Gabriel Milito. Es más, dijo que esa forma de jugar no se tranza.

La obligación que tiene O’Higgins el domingo al mediodía frente a Curicó Unido es solo una: ganar. Los celestes, que llegarán a este partido con dos derrotas a cuestas, necesariamente deben sumar los tres puntos para no alejarse aún más de los puestos de avanzada, y para también mirar desde más lejos a los equipos que le anteceden en la clasificación.

Para poder alcanzar la victoria, comentó Roberto Cereceda, deben seguir por el camino que llevan, exponiendo el fútbol que el DT Gabriel Milito propone, en el cual, dijo, creen a pie firme. “El error que podemos cometer es empezar a dudar y a dejar de creer en esta idea. Esta siempre tiene que ser la misma, reforzarla”, sostuvo, puntualizando que, en ese sentido, “la idea no se tranza”.

Es más, señaló que “creemos en el técnico que tenemos y en lo que nos dice semana a semana”, pero que, como en todo, “los resultados son los que marcan y el lugar en la tabla dice que lo estás haciendo bien. En estos momentos no estamos en la posición que queremos, pero sí me deja tranquilo que estamos con una idea de juego que, al final del torneo, nos va a dar más resultados que cosas negativas”.

Ahora bien, respecto a los errores que han cometido, especialmente en los dos últimos lances, dijo que “como equipo hemos fallado en estos dos partidos y tenemos que mejorar. Ahora tenemos que definir mejor las jugadas y volver a anotar”.

Y, pese a que algunos ven un panorama oscuro, Cereceda manifestó que “obviamente que un resultado positivo cambia nuevamente el panorama. A pesar que perdimos dos partidos, estamos todos cerca, y si ganamos nos metemos otra vez en los puestos de avanzada. Es una final para nosotros, tenemos que ganar como sea”.

Esta última frase, que podría significar dejar de lado el esquema ya conocido para hacer cuanto requieran y llevarse la victoria, expuso que implica solamente seguir mostrando el fútbol que los ha caracterizado. “El ganar como sea es una forma de decir. Nosotros tenemos una idea de trabajo, de cómo jugar, y tenemos que ganar apostando a lo nuestro y a lo que sabemos hacer”, agregó.

Curicó Unido

Sobre el rival del fin de semana, el ex seleccionado nacional aseguró que “Curicó juega muy bien desde el torneo pasado. Ellos son un rival que no solo se repliega, ataca muy bien por el centro y por las puntas. Para mí atacan mucho más que Católica”.

Es decir, hay que tener cuidado en lo que pueda mostrar el equipo de Luis Marcoleta, pese a que llegará a Rancagua con dos bajas por suspensión: Sebastián Zúñiga y Diego Díaz.

Además, para los celestes, se espera el retorno al once estelar de Matías Vera, el volante que, recordemos, no estuvo en la caída frente a la UC por estar suspendido.

Con ello, solo habría, de momento, una sola variante al once que ha venido actuando en las últimas semanas, pero, sigue en duda Nicolás Oroz. El volante de creación, que no ha entrenado de manera normal junto a sus compañeros, seguirá entre algodones para ver si estará o no a disposición del próximo domingo al mediodía.

Fuente: https://www.elrancaguino.cl/category/deportes/


La nota del partido al estilo Frecuencia Deportiva

En el reducto del estadio la Granja de Curicó, los locales llegaban con un empate y una derrota y con 7 puntos, los desafiaba el C.D Antofagasta con una buena campaña y 12 puntos que los ubica en la octava posición del campeonato nacional. Ante la mirada de 2.525 espectadores controlados.

El partido se jugaba en una agradable tarde noche donde Curicó se imponía desde el inicio del partido con un juego muy ofensivo y agresivo, pero la visita también tenía algo que decir, porque cada minuto que pasaba se iban sintiendo más cómodos dentro de la cancha, tanto así que en segundo tiempo fueron capaz de cambiar el encuentro y derrotaron a los albirrojos por 3 A 4.

Curicó unido es derrotado  a manos de un ordenado y ofensivo club deportes Antofagasta, que a pesar de ir perdiendo  en grandes pasajes del partido supieron manejar y controlar la ansiedad  y es así como los pumas consiguieron los  3 puntos y escalan a la quinta posición momentáneamente. Los locales comenzaron tomando la iniciativa con un juego muy agresivo tanto así que a los 22 minutos del primer tiempo, ya ganaba por tres goles a cero, con esto nadie se imaginaba la pesadilla que pasaría el equipo albirrojo y el paupérrimo  arbitraje de Ángelo Hermosilla que condicionaría el encuentro.

Pasaban los minutos y Curicó seguía atacando con un juego colectivo y muy rápidas transiciones por la bandas y con las grandes individualidades de  Nicolás Gauna, Mauro Quiroga, Ricardo Blanco, pero muchas veces el exceso de confianza y las desconcentraciones juega en contra, es así como se vino el descuento de los Antofagastinos, además de la expulsión de Sebastián Zúñiga finalizando la primera mitad. Siendo el protagonista principal el juez Hermosilla y el relajo del conjunto Curicano, además el alto nivel que mostraron los pumas durante todo el segundo tiempo que tenía un jugador de más dentro de la cancha, como también, el gran planteamiento de  los pumas que insistía con ataques colectivos, finalmente con un error árbitral, Antofagasta convertía el cuarto Gol y con esto se quedaban con los tres puntos.

JUGADAS DEL PARTIDO

7”Gol de Ricardo Blanco (1-0) remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área.

10” GOL de Quiroga Mauro Quiroga remate de cabeza desde el centro del área por el lado derecho de la portería.

16 Gol de Gabriel Vargas (remate con la izquierda desde muy cerca por el lado derecho de la portería.

20 Remate fallado por Salvador Cordero desde fuera del área, el balón se pierde por el lado derecho de la portería

22 Remate fallado por Eduard Bello remate desde fuera del área sale rozando el poste.

34′ Remate fallado por Bruno Romo de cabeza desde fuera del área que se le va demasiado alto.

38’Gol de Rodrigo Contreras remate con la izquierda desde fuera del área por el lado derecho de la portería.

45 + 2’Sebastián Zuñiga ha recibido una tarjeta roja.

47 Remate rechazado de Augusto Barrios con la derecha a quemarropa desde el lado derecho.

57’Gol de Eduard Bello remate con la derecha desde muy cerca por bajo, junto al palo izquierdo.

64’Remate rechazado de Mauro Quiroga desde el centro del área.

77’Remate rechazado de Martín Cortés remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área.

83’Remate fallado por Joao Ortiz desde la banda izquierda que sale rozando el larguero.

85’Gol  de Eduard Bello remate con la derecha desde el centro del área al centro de la portería.

88’Gol de Jason Flores remate con la derecha desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo.

 

 


Curicó no pudo ante Antofagasta y cayó derrotado en guerra de goles

En un partido lleno de goles y polémicas, Antofagasta derrotó por 4-3 a Curicó Unido, duelo que dio vuelta en el segundo tiempo luego de ir perdiendo 0-3.

Curicó Unido empezó con todo en los primeros minutos. Recién a los 8′ ya se ponían en ventaja tras el gol de Ricardo Blanco a los 11′, y tras la primera polémica, en un tiro de esquina no cobrado a Deportes Antofagasta llegó el segundo tanto de la cabeza de Mauro Quiroga.

El gran inicio curicano lo completó a los 17′ Gabriel Vargas anotando el tercero luego de un pivoteo de Quiroga.

Los nortinos buscaban y buscaban, y a los 39 minutos tuvieron su premio. Rodrigo Contreras peleó un balón que quedó libre y cuando Jorge Deschamps quiso alcanzar la pelota, la punteó y consiguió un descuento importante.

El partido cambió para Curicó cuando se terminaba el primer tiempo. Sebastián Zúñiga se fue expulsado por supuestos insultos a Angelo Hermosilla, tras reclamar una mano mal cobrada, coronando un primer tiempo en que el juez tomó varias decisiones que marcaron el desarrollo del encuentro, varias de ellas erradas.

En el segundo tiempo, y tras la expulsión de Zúñiga, se esperaba que los pumas salieran a buscar con todo el empate y que los dirigidos por Luis Marcoleta esperaran y salieran de contra y así es como se dio el duelo.

De esta forma, a los 57 minutos, Felipe Flores mandó un gran centro al área y Eduard Bello aprovechó la oportunidad para acortar la distancia y poner el 3-2.

Desde el minuto 60 en adelante, el juego se trabó en su desarrollo y Curicó comenzó a quitarle ritmo a las acciones cortando el juego en mitad de cancha, mientras que la visita quería llegar al arco de Deschamps de cualquier forma.

Y cuando el partido llegaba a su fin, el venezolano Bello consiguió el empate para la visita. Tras una buena jugada, definió solo dentro del área. Y dos jugadas después, a los 89′ Jason Flores aprovechó un centro de Astaburuaga -quien estaba en fuera de juego-, y puso el gol del triunfo para los nortinos, concretando así la histórica remontada.

imagen Chile.as.com


Notas previas al partido frente a la U de Chile

Frecuencia Deportiva estuvo presente durante la semana en las prácticas de Curicó Unido y conversó con algunos jugadores que serán parte del once titular el día sábado en el Estadio Nacional.

Ademàs, se le hizo una nota al Ex Presidente Pablo Milad, actual intendente de la Región del Maule quien adelante algunos conceptos respecto al partido en que Curicó recibirá a Colo Colo.

A continuación las notas:

 


milad

milad